[SOLUCIONADO] Que os parece esta configuracion - ¿Incompatibilidad?

Como busco algo barato y que pueda jugar a 1080p resolución alta, quiero montarme un pc y he visto esto por piezas:

Ryzen 5 5600g
MSI B450M Pro-M2
Geforce RTX 2060 6G o GTX 1660 super (en userbenchmark sale superseded en RTX 2060 6gb)
2x8 DDR4 3200
1Tb SSD
Aerocool ATOMICLITE V1
Nox Urano VX 650W

¿Veis alguna incompatibilidad entre las piezas?
@gabiball

No es incompatible, pero esa fuente es mala y sería mejor (si has de comprarla), ir a por otra de calidad. En CM tienes fuentes com la DeepCool DA500 más fiables y al mismo precio o las MSI Mag Bronze. Marcas a evitar en fuentes serían: L-Link, Nox, Tacens Mars, Hiditec...

Como no dices si son piezas usadas, supondré que sí porque RTX 2060 nuevas no se ven (o vienen de minería y las hacen pasar por nuevas).

Respecto al micro, preferiría un 5600 a un 5600G, porque este último tiene la mitad de caché L3 y se nota en juegos. Si la B450 es usada hay que tenerla actualizada para micros 5xxx, si fuera nueva, hay que tener un micro 3xxx o anterior para poder actualizar porque no parece llevar botón de BIOS update.

Por el resto, la placa es mATXA y la caja también, no hay problemas en eso. [beer]
lerelerele escribió:@gabiball

No es incompatible, pero esa fuente es mala y sería mejor (si has de comprarla), ir a por otra de calidad. En CM tienes fuentes com la DeepCool DA500 más fiables y al mismo precio o las MSI Mag Bronze. Marcas a evitar en fuentes serían: L-Link, Nox, Tacens Mars, Hiditec...

Como no dices si son piezas usadas, supondré que sí porque RTX 2060 nuevas no se ven (o vienen de minería y las hacen pasar por nuevas).

Respecto al micro, preferiría un 5600 a un 5600G, porque este último tiene la mitad de caché L3 y se nota en juegos. Si la B450 es usada hay que tenerla actualizada para micros 5xxx, si fuera nueva, hay que tener un micro 3xxx o anterior para poder actualizar porque no parece llevar botón de BIOS update.

Por el resto, la placa es mATXA y la caja también, no hay problemas en eso. [beer]

Tomo nota sobre la fuente, cogeré la DeepCool DA500.

Sobre la tarjeta gráfica serie de segunda mano y viendo lo que dices me decanto por una GTX 1660 super (que para jugar a 1080p 60 Hz tengo más que suficiente).

Sobre El Ryzen 5 5600G es que ya lo tengo y quiero aprovecharlo.

Sobre la placa base, ¿que otra alternativa podría coger para el Ryzen 5 5600G que no fuera cara y sirviera para la caja? ¿ASUS Prime A520M-A II?

Gracia por tu ayuda
gabiball escribió:Como busco algo barato y que pueda jugar a 1080p resolución alta, quiero montarme un pc y he visto esto por piezas:

Ryzen 5 5600g
MSI B450M Pro-M2
Geforce RTX 2060 6G o GTX 1660 super (en userbenchmark sale superseded en RTX 2060 6gb)
2x8 DDR4 3200
1Tb SSD
Aerocool ATOMICLITE V1
Nox Urano VX 650W

¿Veis alguna incompatibilidad entre las piezas?

Yo lo veo bastante bien, es equilibrado, "choca" un poco una cpu con gráfica integrada como la que apuntas pero claro, si ya la tienes que se le va a hacer!, seguro que no te da problemas nada a fullhd
Pués gracias a los 2 por vuestros consejos, me pongo en ello.
@gabiball

En placa yo buscaría una B450 usada (y actualizada) o reacondicionada en buen estado que te puede salir igual por 50€ o menos, no sé cuánto te cuesta esa Pro M2. Las gráficas pues es una lotería en usado, mejor una RTX 2060 que una GTX 1660 Super y esta que una 1660 a secas. Si ves que se suben a la parra, las AMD 6600 por unos 250€ nueva y con sus 3 años de garantía en general es mejor que cualquiera de las nombradas. [beer]
@lerelerele

He encontrado esta, MSI B450-A Pro Max por 46,5 €. ¿Sirve para los demás componentes?
He encontrado esta, Asus Dual GeForce RTX 2060 SUPER EVO V2 OC Edition 8GB GDDR6 por 196 € (reacondicionada) ¿Sirve?
@gabiball

Para esa caja que es mATX, va perfecta la placa; lo único ver si viene actualizada para Ryzen 5xxx. La gráfica seguro que cabe. [beer]
todo biein menos la fuente que no es de calidad
@nirvana17

Había cambiado la fuente de alimentación. ¿Cuál crees de deberia poner si pasarse en el precio?

@lerelerele

Gracias por darme tu opinión.
@nirvana17

Gracias por tu tiempo y consejo.
11 respuestas