Buenos días, chicos.
Os pongo en contexto. Mi mujer compró hace un mes un Smart TV 4K de Xiaomi para el salón. Anteriormente tenía un LG de 32" (sin Smart TV) y en él tengo conectado un PC con las siguientes características:
- Core i5 4670K
- Radeon HD 7970 3GB
- 16GB DDR3 1600mhz.
- SSD 120GB Sandisk (normalucho, SATA 3)
- Fuente de alimentación Enermax MaxPro 700W
Este equipo lo usaba en dicho TV para contenido multimedia, a través de puerto HDMI.
El caso es que siempre ha ido fino, muy fino, pero fue cambiar la TV y desde el primer arranque noté que tanto el ratón como el teclado respondían con retraso al movimiento. Es decir, muevo el ratón y tarda como medio segundo en reproducir en pantalla dicho movimiento. Lo mismo aplica a una pulsación del teclado. Además, por si sirve de referencia, el ratón va como a saltos.
Como al encender el equipo la primera vez que lo conecté al TV nuevo arrancó con resolución de pantalla en escritorio 4K, achaqué el problema a la resolución y el refresco de pantalla. Bajé los mismos a 1080p y 60hz para descartar, pero el problema persiste. El cable HDMI en otro equipo no me da problema alguno a 1080p 60Hz.
Probé con la gráfica integrada del procesador (Intel HD 4600) y mismo resultado. Huelga decir que en ambos casos las tarjetas gráficas tenían sus drivers instalados.
¿Qué carajos le pasa a esto?
Si alguien tiene alguna idea le agradecería que me comentara, porque antes de preguntar aquí para no molestaros he intentado hacer búsquedas de todo tipo en Google sin resultados deseados.
¿Alguna idea, chicos?.
Agradecido de antemano. Saludos.