A ver si alguien me puede echar una mano. Monté ayer los componentes del PC. De momento todo en auto, me falta el disipador (estoy usando el Wraith Stealth que viene con la cpu de momento), y bien. He jugado un rato, temperaturas bien, todo funciona.
Al tema, la ram son 2x8gb Corsair Vengeance Pro RGB 3600Mhz cl18. La placa, msi tomahawk b450 max las tiene listadas como compatibles a esa velocidad con ryzen 2, y con ryzen + deberían llegar a ~3400. La cpu es un ryzen 5 1600 AF (como un 2600, pinnacle ridge, 12nm), oficialmente soporta hasta 2666mhz (pero gente lo corre con más).
Problema desde BIOS, he probado a usar:
perfil a-xmp, ninguno de los 2 cuela.
Memory try it! Con diferentes velodidades y timings. Nada.
Poner todo manual usando ryzen ram calculator + thaiphoon burner, nada
simplemente dandole más soc y voltaje de ram y seleccionando una velocidad arriba o abajo de la que tiene de base. No hay manera.
Reacciona siempre igual, se reinicia 2 veces en 3-5s entonces vuelve a bios, reportando todo en auto.
Si uso a-xmp, al menos el soc y el voltaje me salen como en OC, pero me parecen muy altos (1.15 Soc, 1.372 ram). La velocidad se queda en 2133mhz y los timings iguales.
He probado a bajar a 1866mhz que eso debería de ser posible no? Y nada, se vuelve a poner de vuelta.
La placa es de segunda mano, yo la inspeccioné pero no estoy muy enterado, no le vi nada raro salvo restos de pasta témica por el socket AM4 que limpie con alcohol un poco más. Y parece que funciona todo bien, le he puesto la ultima bios pero venia con una de hace 4 meses así que tampoco es eso.
Alguna idea? Debería cambiarla o puede que sea algo de la placa/cpu? Gracias de antebrazo.