SOLUCIONADO Realmente incomprensible HDD

Buenas,
lo primero es lo primero, saludaros y daros las gracias a todos los que posteais por aquí, la verdad es que hace muy poco que tengo la wii y que descubri por ello este foro el cual me ha ayudado muchisimo.

Vereis, queria haceros partcipes de mi desesperación porque realmente ya no se que poder hacer, a ver si me podeis decir que más pruebo.

La situación es la siguiente, despes de instalar todo lo habido y por haber en mi wii, no consigo que la consola no se quede colgada en mitad (a veces al principio, otras algo más adelante) leyendo bakups desde un hdd. Sin embargo desde un pen drive, lo hace perfectamente.

Lo referente al propip hdd (compatibilidad, spin down...) lo tengo que descartar porque mi hdd en otra wii (mas antigua, el firm 3.4 creo que traia, aunque recientemente se actualizó al 4.2) funciona perfectamente y otro hdd que también funciona en esa wii da el mismo problema si lo utilizo en la mia (firm 4.1e por cierto).

He probado instalando los ultimos Cios, tanto por los de la 222 como de la 249, utilizando las últimas versiones de los cargadores (neogama, uloader,wiiflow...) e incluso he lllegado a mediante el software Dop-IOS MOD ir verificando todas las ios y dejar mi wii con las mismas versiones de la wii con la que si van los hdd. Lo unico es que con ese software a mi me detecta un stub en la ios16, que cuando quiero eliminarla, el software me dice que no puede (realmente no me deja eliminar ninguna, solo actualizarlas).

Salvo conseguir eliminar la ios16 que es la única diferencia entre las dos wii, pero que en realiidad no deberia de ser la causa por lo que he leido, ya no se que más hacer. Es posible que las nuevas wii sean incompatibles con más hdd o que a parte de venir con el cdrom "capado" también tengan alguna diferencia para alimentar o manejar los usb/hdd.... nose me vuelvo loco

Cualquier aportación porque se me han acabado las ideas, gracias por vuestro tiempo!
yo soy nuevo en esto del hdd, de hecho apenas lo instale... como siempre pues leyendo ya que si pregunto algo nunca me contestan [carcajad]

me hice de un hdd de 500gb seagate de pc normal con un rack.

por lo que tu dices creo que la respuesta es usar el 249 rev 14 o 15 en este mismo foro lei que algunas personas se les atontaba el disco duro... y que lo solucionaron pasando al 14 o 15...
Muchas gracias por tu respuesta. Lo intentare a ver, ahora mismo no estoy en casa y no se que decirte de la versión de la 249 que tengo, no obstante si no es la que tengo seria volver a tras porque tengo la ultima que ha salido fijo y además es la misma que tiene la otra wii que comento por lo que a priori...

Un saludo y gracias de nuevo, a ver si se da con la tecla
¿Qué sistema de archivos estás usando en el HD?
¿Has probado con uLoader y los Hacks que posee?
Al parecer el comportamiento de los puertos USB si varia un poco entre consolas y hay gente a la que le sucede lo que mencionas.
Pues es raro. Yo en mi wii 4.1 actualizada a 4.2 no hé tenido problemas. Bueno, miento... si los he tenido al actualizar a la v5 del 222 hermes, me desaparecía el disco duro. Personalmente, con el hermes 222 v3.00rev4 y cios38v17 no he tenido ningún problema cargando por HDD en formato FAT32.
Ya probe con la v14 y v15 para la ios249 y... nada, incluso con la v15 a ido a peor (no se si también leyendo desde pen drive o solo desde el hdd).Tenia la v17 que según parece corrige todos los fallos de las anteriores versiones... pero ni con esa.

Gracias tambien al resto por echarme una mano. Mokona Modoki Yo uso el formato WBFS, la verdad es que no he probado con FAT32... supuse que con esa iria aun peor al ser la WBFS la "de toda la vida". En el pen drive tambien uso WBFS y va perfecto así que por el sistema de archivo... no obstante:

Voy a ver que necesito para hacerlo correr con las ultimas versiones en FAT32, o al menos con la configuración que comenta que tiene amflafuente.

Con el uLoader si que he probado Mokona Modoki, aunque lo de los hacks... con cual crees que podria funcionar, no veo ninguno relativo al hdd, más bien cosas para mejorar la carga de los juegos, pero claro, como si los cargo desde el pen drive van bien...

Vamos a ver que tal con lo de FAT 32 aunque.... ufff formatear ahora mismo el hdd con lo que tiene... todo sea por la causa.

Muchas gracias a todos, ya veremos donde acaba esto.

NOTA: amflafuente , ¿más o menos que pasos seguiste para actualizar a la 4.2?, he visto que en el Dop-IOS MOD que puedo instalar el system menu 4.2 (las ios las tengo correctas ya para que pudiese funcionar la 4.2), con eso valdria? e visto algunos programas que actualizan pero habia algun problemilla con el homebrew.

Editado:
Ya he probado volviendo a Hermes ios 2223.0v4 con hdd en fat32 pero nada. me falta solo lo de poner la 4.2 pero ya tendria delito que con eso se arreglara ya que supuestamente es la version más "problematica" para estos menesteres.

Por cierto una mención. cuando se queda colgada la wii, realmente menos con algunos juegos si se tiene paciencia (minutos) el juego sigue funcionando. Además, que es lo que me tiene más escamado, normalmente de queda pillada con la luz del lector DVD encendida o parpadeando.
Holas, le has pasado el pimpmywii para ke te actualice todo lo necesario, si no lo has hecho, pasale y luego nos cuentas como te va

Salu2
muy buenas... o reguleras....

siguiendo la recomendación de Mokona Modoki he probado con los hacks del uloader, encontre a alguien que le pasaba algo similar y el efectivamente lo arregló así, pero habilitando los hacks que el habilitó no he conseguido nada, bueno... para ser más correctos diria que algo si que ha mejorado, pero no muho(tarda algo más en quedarse "colgada" pero se queda).

Siguiendo tu recomendacion kokisb le pase el pimpmywii. Ya lo tenia bastante actualizado todo como explique en el primer post, pero aún así el pimpmywii detecto y corrigio:
-the ios used by system menu (60) has trucha bug fixed (error -2011)
-the ios34 is not an original ios
-ios36 has the es_indentity bug corrected.Preloader need this bug to work
-ios 50 is a stub (v5120)
-ios 60 is outdate (v6174 instead of v6400)
-ios 70 has trucha bug fixed
-shoping chanel is outdated (v16 instead v18)

Igualmente continua estando todo exactamente igual. A ver ahora por donde tirar.

me queda actualizar el firmware a la 4.2 como último recurso, mañana le metere mano. por cierto... ya que estamos... que me recomendais?mejor hacerlo por el update de la wii o sigo otro metodo n concreto para no perder el homebrew?
¿has probado con los cIOS de Hermes v.5??, ademas del 222 ahora tienes tambien el 224 que dicen que es mas rapido y compatible (a mi me van igual de bien ambos...)

Lo unico que con la v.5 solo podrás usar uLoader (yo es el que gasto y tan contento) ya que es el unico que esta adaptado a los nuevos cIOS. Aparte esta al caer una nueva version de uLoader. Y tambien hasta tienes la posibilidad de pasarte por el hilo de uloader; suelen investigar bastante y hacer pruebas con dispositivos un poco puñeteros como parece que es el tuyo...
pues lo de la 224 no lo he probado, de hecho creia que realmente el instalador mete lo mismo en la 222, 223 y 224, solo que bueno, pues puedes usar otros instaladores y meter otras versiones.

Probe con la v5, pero no en la 224 así que esta tarde le meto mano.

Lo de probar con dispositivos puñeteros... el problema va a estar en que la puñetera es mi wii porque mi hdd solo se probo en mi wii (funcionamiento incorrecto) y en otra (correcto) pero he probado otro disco duro que a mi no me va bien igual que el mio pero ha rulado ya por muchas wii sin problemas.

A ver que se puede hacer, gracias por tu interes, un saludo.
pues instalate al menos el 222 y el 224 y prueba con uloader 4.5b. De todas formas estate atento pq esta al caer una nueva version de uloader que puede que te funcione mejor.
Nada, cios 222 v4, v5 y uloader 4.5B y 4.8A, cualquier combinación es inutil.

Ya no se como ponerle al niño.... algo que deberia de andar rodado... uffff no se que poder hacer, el tema es que el DVD se enciende sin venir a cuenta cuando se queda pillada la consola, ahí esta la pista pero... ni idea
Quizá es lo más tonto del mundo: hazte de un cable de los que tienen dos cogidas al USB, uno de datos y otro de corriente adicional.

Tengo un disco duro que lo tengo que enchufar en el ordenador con los dos conectores USB, si no, se queda agilipollao y Windows no lo reconoce.

Este disco al que me refiero lo uso en la Wii por cierto, y es incompatible con el cIOS249 (38rev17), pero compatible con el uLoader de hermes cIOS222 (v4).

Un saludo.
gracias kbit por la idea. La verdad es que es un detalle que se me olvido comentar.

Mi dico duro viene con ese cable y efectivamente e probado de las dos formas con identicos reultados :(

El tema yo creo que esta en el rollo de que se encienda la dichosa luz del dvd... pero no termino de dar con la causa :(

me da que me voy a tener que resignar y jalar del coñazo de ir a to lao con el ordenador al lao de la wii y volcar a un pen lo que me valla haciendo falta :(

No se que má poder hacer
con uloader hacks puedes configurar la wii para que en vez de usar el usb de abajo, utilice el de arriba... (la verdad que no recuerdo si ya lo has intentado XD ). Por probar que no quede...

(es una opcion que tiene uloader, creo que en el archivo de instalacion viene explicado)
has probado con un disco duro externo que se conecte a la fuente eléctira aparte?
vamos, que tenga 2 conectores:
- USB, para la transferencia de datos.
- Power, que va directamente al enchufe de la toma electrica. (con algún transformador, por ejemplo)

también comentar que el largo y grueso de los cables USB pueden hacer variar los resultados entre uno u otro disco.

prueba a ver si te puedes conseguir un cable lo más corto y grueso USB. los que peor resultados dan son esos cables retráctiles, que son muy finitos.
LLORANDO DE FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos y en especial a..... (redoble)..... (Neo)!!!!!

Poner el uLoader Hack con el usb puerto uno parece que ha solucionado el problema (mario kart lleva un tiempo más que considerable funcionando para dar fe de ello).

¿Sera posible que mi wii funcione mejor con un puerto que con otro? realmente supongo que se hack salio por comidad para seleccionar uno u otro no para solucionar problemas.

Una vez más daros las gracias a todos, parece que el tema va bien... a ver cuanto dura :D

UN saludo
Me alegro, quizas el fallo estaba en que tu wii tuviera el usb inferior defectuoso, bueno ya no tienes escusa para jugar al mario kart online o al korinpa con el curro, un saludo
Que cosas mas raras XD XD

Lo importante es que se te ha solucionado [beer]
jmgm1 en cuanto tenga una tarde libre estoy llamando al curro gggg
La verdad es que aún no me lo creo... con la de cabezazos que me he dado... pero bueno, funcionando.

Ahora a ver si ... un wiflow con el usb1 de escaqueo...

Muchas gracias de nuevo a todos.
19 respuestas