Buenas,
lo primero es lo primero, saludaros y daros las gracias a todos los que posteais por aquí, la verdad es que hace muy poco que tengo la wii y que descubri por ello este foro el cual me ha ayudado muchisimo.
Vereis, queria haceros partcipes de mi desesperación porque realmente ya no se que poder hacer, a ver si me podeis decir que más pruebo.
La situación es la siguiente, despes de instalar todo lo habido y por haber en mi wii, no consigo que la consola no se quede colgada en mitad (a veces al principio, otras algo más adelante) leyendo bakups desde un hdd. Sin embargo desde un pen drive, lo hace perfectamente.
Lo referente al propip hdd (compatibilidad, spin down...) lo tengo que descartar porque mi hdd en otra wii (mas antigua, el firm 3.4 creo que traia, aunque recientemente se actualizó al 4.2) funciona perfectamente y otro hdd que también funciona en esa wii da el mismo problema si lo utilizo en la mia (firm 4.1e por cierto).
He probado instalando los ultimos Cios, tanto por los de la 222 como de la 249, utilizando las últimas versiones de los cargadores (neogama, uloader,wiiflow...) e incluso he lllegado a mediante el software Dop-IOS MOD ir verificando todas las ios y dejar mi wii con las mismas versiones de la wii con la que si van los hdd. Lo unico es que con ese software a mi me detecta un stub en la ios16, que cuando quiero eliminarla, el software me dice que no puede (realmente no me deja eliminar ninguna, solo actualizarlas).
Salvo conseguir eliminar la ios16 que es la única diferencia entre las dos wii, pero que en realiidad no deberia de ser la causa por lo que he leido, ya no se que más hacer. Es posible que las nuevas wii sean incompatibles con más hdd o que a parte de venir con el cdrom "capado" también tengan alguna diferencia para alimentar o manejar los usb/hdd.... nose me vuelvo loco
Cualquier aportación porque se me han acabado las ideas, gracias por vuestro tiempo!