nicomillan escribió:Buenas, el pasado día 11 de noviembre compré a Pc Componentes una placa base Asus ROG Strix B550-A Gaming nueva para mi 5800X, el artículo no figuraba como reacondicionado. Llegó el día 13 y cuando la abro veo que presenta marcas de uso, leves, pero usada al fin y al cabo. Las marcas se sitúan principalmente en la zona delantera que va unida a los conectores de detrás, precisamente en el logo de Asus.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-a-gaming
Les llamé para comunicarles que la caja no venía con absolutamente ningún tipo de precinto y con marcas de uso, cuando yo no la compré reacondicionada ni por el estilo. Me responden que últimamente las placas base vienen sin precinto, lo cual me puedo creer porque no recuerdo precinto en otras placas compradas anteriormente y no lo veo tampoco en reviews. En cuanto a las marcas de uso me han abierto una incidencia diciéndome que me darán una respuesta próximamente. Aún no se nada.
Lo que os quería preguntar es, ¿A vosotros os ha pasado alguna vez esto con Pccom? ¿Qué puedo hacer en este caso?
El tema es que aunque las marcas son mínimas y me jode que me vendan un producto usado como nuevo, también me daría mucho palo todo el proceso de que la vengan a recoger, les llegue y me envíen otra porque me gustaría montarme el pc ya.
Por añadir, tengo pendiente una RTX 3080 de Zotac que está pagada y me tienen que enviar cuando les llegue el stock.
nicomillan escribió:Joder... no sabía eso de Pccomponentes, a mí nunca me había pasado o por lo menos que me diese cuenta
¿Entonces la única solución es estar todo el rato con devoluciones hasta que te den una nueva?
Casi estoy por pedirles una parte del importe por que vaya tela...
nicomillan escribió:Joder... no sabía eso de Pccomponentes, a mí nunca me había pasado o por lo menos que me diese cuenta
¿Entonces la única solución es estar todo el rato con devoluciones hasta que te den una nueva?
lerelerele escribió:nicomillan escribió:Joder... no sabía eso de Pccomponentes, a mí nunca me había pasado o por lo menos que me diese cuenta
No te van a dar nada, solo si fuera AMZ tendrías algo que rascar. Respecto a la devolución o no, piensa que normalmente si se devuelve es por algo y que tú la has pagado nueva. Sí, hacer RMA es un palo por las esperas, pero con una placa que vale su pasta, más vale quedarte tranquilo.
trakergc escribió:De verdad te extraña que Pccom haga eso? es lo habitual
elcapoprods escribió:Lo del precinto en las cajas es un mito, he comprado varias placas y gpu en varias tiendas y ninguna venia con el precinto, solo vino precintadas las fuentes de alimentación......
Ludens escribió:Pero vamos a ver, la solución es muy sencilla, el problema es que quieres sacar tajada de ello.
Te ha venido abierta, está comprada por internet por lo que tienes derecho al desestimiento del producto. Lo devuelves Y YA ESTÁ. El problema son (o sois) que a veces los que compran quieren ser tan aguilillas como ellos. Tú lo que quieres es quedártela y que te hagan un descuento. Si tuvieras las cosas claras no habría ningún problema. La quiero devolver, está abierta y usada. ¿Qué tienes que abrir un ticket y "a ver qué me dicen"? Las cosas claras, estás esperando rascar unos eurillos, una key de un juego, un ratón/cascos o algo baratillo que revender en wallapop... estás queriendo fulear a fuleros profesionales. Te van a marear con tickets hasta que se te pase el plazo de desestimiento y luego te la comerás con patatas.
A mi me han pasado estas cosas con muchas tiendas online. Lo devuelvo y no les vuelvo a comprar nada. Lo que no hago es abrir una queja/reclamación para quedarme el producto y que me hagan un descuento. No soy tan liante.
nicomillan escribió:De acuerdo, la verdad que tienes mucha razón con eso, puede que si la han devuelto puede haber sido por algo, por lo que mejor quitarme de preocupaciones e intentar conseguir una nueva nueva
nicomillan escribió:Ludens escribió:Pero vamos a ver, la solución es muy sencilla, el problema es que quieres sacar tajada de ello.
Te ha venido abierta, está comprada por internet por lo que tienes derecho al desestimiento del producto. Lo devuelves Y YA ESTÁ. El problema son (o sois) que a veces los que compran quieren ser tan aguilillas como ellos. Tú lo que quieres es quedártela y que te hagan un descuento. Si tuvieras las cosas claras no habría ningún problema. La quiero devolver, está abierta y usada. ¿Qué tienes que abrir un ticket y "a ver qué me dicen"? Las cosas claras, estás esperando rascar unos eurillos, una key de un juego, un ratón/cascos o algo baratillo que revender en wallapop... estás queriendo fulear a fuleros profesionales. Te van a marear con tickets hasta que se te pase el plazo de desestimiento y luego te la comerás con patatas.
A mi me han pasado estas cosas con muchas tiendas online. Lo devuelvo y no les vuelvo a comprar nada. Lo que no hago es abrir una queja/reclamación para quedarme el producto y que me hagan un descuento. No soy tan liante.
¿Pero a ti que formas de responder te parece que son estas? ¿Estás aquí trabajando para responder a los usuarios que te están haciendo perder tu VALIOSÍSIMO TIEMPO?
Me da ABSOLUTAMENTE IGUAL que me den un descuento, una key de lo que sea o me lo cambien por una placa base nueva, porque yo he comprado una placa base que figura como NUEVA y evidentemente si me están intentando engañar dándome una USADA (porque lo saben de sobra) quiero conocer las posibilidades que como consumidor tengo.
Y si tienes un MÍNIMO de compresión lectora podrás leer esta respuesta que le he dado a un compañero del foro, indicando que efectivamente intentar conseguir una nueva es la mejor opción:nicomillan escribió:De acuerdo, la verdad que tienes mucha razón con eso, puede que si la han devuelto puede haber sido por algo, por lo que mejor quitarme de preocupaciones e intentar conseguir una nueva nueva
¿¿¿¿Con qué derecho te crees tú a decir que estoy intentando sacar tajada de ello, incluso para decir que quiero conseguir unos periféricos para vender en Wallapop????
Si yo he comprado algo, me están engañando y encima me están haciendo perder el tiempo no me parece inoportuno abrir un hilo para conocer las experiencias de los usuarios en esta tienda y que me puedan comentar las distintas posibilidades. Yo no conocía la reputación que visto lo visto se le da a esta tienda y por ello decidí comprar aquí, además de haber hecho otras muchas compras sin absolutamente ningún problema.
De verdad me parece increíble como siempre tiene que haber en todos los foros 1 persona como tú, que parece que solo y únicamente entra para soltar bilis detrás de una pantalla.
A los demás compañeros muchas gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones a cerca del caso, desde luego si algo me ha quedado claro de este post es dónde NO comprar y con quien NO tratar.
diy3dbuilders escribió:@AzagraMac
Vigila con hacer esas afirmaciones porque los procesadores sí, tanto INTEL como AMD viene con precinto, pero no todas las marcas de placa o GPU tienen precinto. Msi no tiene, Asrock no tiene...que sería lo suyo? Pues sí, pero no lo llevan y si alguien te lee afirmar tan categóricamente algo, luego pasa lo que pasa.
Y no, no te estoy echando la bronca
Ludens escribió:Puedo entender que estés de mala hostia pero no estás siendo razonable. En el OP terminas preguntando "¿qué puedo hacer?" y clarísimamente dices que te da palo el proceso de recogida y devolución porque tienes prisa en montarte el PC, por lo que lo más normal es pensar que lo que quieres es quedártela y como no pienso que seas tonto está claro que a cambio pedirías unos eurillos o alguna compensación.
Así que déjate de hablar así EN MAYÚSCULAS y en negrita y deja de hacerte el digno que la intención que tienes por mucho que te hagas el ofendido está clarísima.
A mi una vez me mandaron unos módulos DDR4 usados y no entré a ningún foro a preguntar "qué puedo hacer". Les abrí un ticket, pedí la devolución inmediata y por supuesto sin costear yo el retorno y se acabó la película. Pero claro, yo no soy ningún liante.
nicomillan escribió:Ludens escribió:Puedo entender que estés de mala hostia pero no estás siendo razonable. En el OP terminas preguntando "¿qué puedo hacer?" y clarísimamente dices que te da palo el proceso de recogida y devolución porque tienes prisa en montarte el PC, por lo que lo más normal es pensar que lo que quieres es quedártela y como no pienso que seas tonto está claro que a cambio pedirías unos eurillos o alguna compensación.
Así que déjate de hablar así EN MAYÚSCULAS y en negrita y deja de hacerte el digno que la intención que tienes por mucho que te hagas el ofendido está clarísima.
A mi una vez me mandaron unos módulos DDR4 usados y no entré a ningún foro a preguntar "qué puedo hacer". Les abrí un ticket, pedí la devolución inmediata y por supuesto sin costear yo el retorno y se acabó la película. Pero claro, yo no soy ningún liante.
¿Que puedes entender que esté de mala hostia? Es decir, entiendes mi respuesta por la forma en la que has respondido al hilo, con tu superioridad moral y verdad absoluta. De acuerdo amigo muy bien jajajaja
Efectivamente tal vez tu comprensión lectora es limitada como pensaba, si pongo un "¿Que puedo hacer?" es para conocer opiniones y experiencias parecidas al caso que me ha ocurrido a mi, tal y como han hecho otros foreros. Pero no, tú lo has interpretado como "Ey tios les puedo sacar algo de pasta a estos?"
No se si tu camino por la vida es ir impartiendo lecciones y que todo el mundo actúe como tu actúas porque así debería ser, pero no funciona así compañero. Este foro está para debatir, dar opiniones y muchas otras cosas más, pero no para acusar gratuitamente a la gente
Es una pena que se desvíe el hilo principal ya que esto debería servir a la gente que aún no tiene experiencia comprando en esta tienda. Cumple una función, no como tus comentarios.
En lo que respecta a la placa base será devuelta y se intentará que me den una nueva
Y a ti compañero, no se requiere más tu "opinión" en este hilo, muchas gracias y a seguir así crack
Creo que está bastante claro que te estoy diciendo que te dejes de hostias de tickets y la devuelvas que te la van a liar.Te van a marear con tickets hasta que se te pase el plazo de desestimiento y luego te la comerás con patatas.
Ludens escribió:nicomillan escribió:Ludens escribió:Puedo entender que estés de mala hostia pero no estás siendo razonable. En el OP terminas preguntando "¿qué puedo hacer?" y clarísimamente dices que te da palo el proceso de recogida y devolución porque tienes prisa en montarte el PC, por lo que lo más normal es pensar que lo que quieres es quedártela y como no pienso que seas tonto está claro que a cambio pedirías unos eurillos o alguna compensación.
¿Que puedes entender que esté de mala hostia? Es decir, entiendes mi respuesta por la forma en la que has respondido al hilo, con tu superioridad moral y verdad absoluta. De acuerdo amigo muy bien jajajaja
Efectivamente tal vez tu comprensión lectora es limitada como pensaba, si pongo un "¿Que puedo hacer?" es para conocer opiniones y experiencias parecidas al caso que me ha ocurrido a mi, tal y como han hecho otros foreros. Pero no, tú lo has interpretado como "Ey tios les puedo sacar algo de pasta a estos?"
No se si tu camino por la vida es ir impartiendo lecciones y que todo el mundo actúe como tu actúas porque así debería ser, pero no funciona así compañero. Este foro está para debatir, dar opiniones y muchas otras cosas más, pero no para acusar gratuitamente a la gente
Es una pena que se desvíe el hilo principal ya que esto debería servir a la gente que aún no tiene experiencia comprando en esta tienda. Cumple una función, no como tus comentarios.
En lo que respecta a la placa base será devuelta y se intentará que me den una nueva
Y a ti compañero, no se requiere más tu "opinión" en este hilo, muchas gracias y a seguir así crack
Yo no tengo ninguna superioridad moral, a ver si va a ser cosa tuya eh?. De hecho en mi primer mensaje te he dado un consejo, lo que pasa es que con esa ira que llevas encima posiblemente se te pasó.Creo que está bastante claro que te estoy diciendo que te dejes de hostias de tickets y la devuelvas que te la van a liar.Te van a marear con tickets hasta que se te pase el plazo de desestimiento y luego te la comerás con patatas.
Entiendo tu mala hostia en el sentido de que te hayan mandado un producto usado, no porque "como te he respondido mal (que no lo he hecho) entiendo que estés de mala hostia". De nuevo, parece que te ciega la ira. Así no se puede ir por la vida.
Yo no doy lecciones, yo doy mi opinión en un foro de opinión y cuento casos parecidos que me hayan pasado a mi. Lo que has decidido es lo que tendrías que haber decidido desde el principio. Devolución y fin de la historia. Lo que pasa es que para ir tan de digno como vas seguro que te dicen toma, te damos una key de tal juego (un watch dogs, un Valhalla, algo así actual) y viendo tus intenciones en el OP posiblemente habrías tragado. Así que te repito. No vayas tan de digno.
Y un último consejo. No le des tanta importancia a lo que un desconocido te diga por internet. Tu salud mental te lo agradecerá. Que parece que por haberte llamado "aguililla" te hayas vuelto loco.
Ludens escribió: viendo tus intenciones en el OP posiblemente habrías tragado