[Solucionado] Reinicio ordenador a los 6 segundos de estar jugando.

Buenas, desde hace un tiempo el pc se me reinicia cuando me pongo con un juego a los 10 segundos. Lo curioso es que solo me pasaba con los juegos de Ubi, podra parecer una tontería o no se, pero tal que asi... Podría estar jugando al The witcher 3 unas 10 horas seguidas, o al Cyberpunk, que no pasaba nada.. me ponía con cualquiera de Ubi, como The Division 2, Ghost recon Break Point o el Valhalla y se me reiniciaba al momento de entrar en la partida. Ya cansado de Ubi y probando de todo para solucionarlo sin exito, pase del tema y me puse con otro juego que no fuera de Ubi. Ayer compre en Steam el Days Gone y me pasa exactamente lo mismo. El juego en el menú, nada, es entrar a la partida y a los 6 segundos el pc,se reinicia. Me pongo con el Cyberpunk y puedo esta horas jugando sin problemas.
He leído que casi y en estos casos, es problema de la fuente, pero digo yo,y sin entender del tema, qué me pasaría en todos los juegos, incluido el Cyberpunk u otros que he probado como los Tomb Raiders.

mi pc es el siguiente:
corsair tx850
Vega 56
MSI b450 tomahawk Max
Ryzen 5 1600af
Procesador noctua NU H12s
16 Gb
Ratón logitech g703
Teclado g915

Como he dicho he proado de todo en cuanto esta en mis manos, según he leído aquí y alla, sin ninguna solución. Había leído y compartí con un compañero del foro por privado,el tema de deshabilitar cualquier tipo de superposición como por ejemplo de steam,ubi o el programa de nzxt cam del ambiligth que tengo, pero nada. También cambiando el enchufe donde esta enchufado el pc y nada, quitando los únicos periféricos que tengo, cómo teclado y ratón, cambio de pasta térmica del disipador, recién comprado, aunque antes del cambio también me pasaba, etc,etc,no se..estoy por mandar a tomar por culo el pc y a otra cosa...

A ver si alguno con mas conocimientos, puede ayudarme.
Sin más datos no se te puede decir algo en firme, pero la fuente es buena, así que si en tan poco tiempo peta, tiene pinta de ser gráfica cascada, pero también podría ser la fuente, que no tengas bien la instalación de Windows, mil cosas, vamos.

Yo de tí probaría con una distro Live de Linux y si bajo ese S.O. no te da problemas cuando le exijas a la gráfica, probaría a hacer una instalación de Windows desde cero, formateando, instalando todos los drivers, etc... que también podría ser problema de Software (Windows) no solo de Hardware.

Si no es el caso, pues deberías probar con otra fuente, gráfica (y la tuya en otro equipo), etc... pero como supongo que como la mayoría de usuarios no tendrás componentes por duplicado, pues lo mismo te toca llevarlo a un técnico y que te lo revise todo.

Saludos.
¿Has mirado el registro de eventos de windows tras el reinicio? Quizás arroje algun dato.
Abre formateado unas 5 veces en los últimos dos meses.Acabo de ponerme con el juego, y a las 15:53h. se me ha reiniciado el pc de nuevo,con solo 9 segundos de partida. He mirado el visor de eventos y a las 15:53:45 he tenido un error critico.
- Evento 4, kernel power.
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

La fuente??

Edito. Otra vez lo mismo,pero esta vez me sale otro error ademas del anterior.
-Error evento 55. kernel power.
El procesador 0 en el grupo 0 expone las siguientes funciones de administración de energía:

Tipo de estado inactivo: Estados de inactividad (C) de ACPI (estados 2)

Tipo de estado de rendimiento: Estados de rendimiento (P) y aceleración (T) de ACPI
Frecuencia nominal (MHz): 3200
Porcentaje de rendimiento máximo: 100
Porcentaje de rendimiento mínimo: 48
Porcentaje de limitación mínimo: 48
A mí me huele a calentón.

Echa un ojo a las temperaturas en carga tanto del VRM de la placa base como a la gráfica.

Lo mismo con los voltajes.
A que velocidad tienes la memoria ram?

Viendo que es un Ryzen 1600 AF y sabiendo lo delicados que son las dos primeras generaciones de Ryzen con la Ram quizas el fallo va por ese lado.
Empieza por pasarle un memtest, que igual la memoria no funciona bien con el perfil XMP.

Y si no es así monitoriza temperaturas por si se apaga por alcanzar al temperatura crítica de algún componente.
...a ver si estas fotos sirven, no tengo mucha idea la verdad. Vamos, hasta ahora en todos estos años no me había preocupado de estas cosas.

https://subefotos.com/ver/?06b0f2ee9b95de5990612adcc00fde19o.png
https://subefotos.com/ver/?ceceeabcaa9e7f5cc94b5b212486cdefo.png
https://subefotos.com/ver/?7d85053ec5d66aa07cb8720bc917a63do.png

Lo que mas me extraña es que por ejemplo ahora mismo que tengo el cyberpunk en marcha, no pase absolutamente nada. Deberia pasar en todos los juegos,no?

las memorias son unas Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB. También he desactivado el perfil XMP y sigue reiniciándose.
En cuanto se te reinicie y arranque de nuevo prueba esto:

[*] En el escritorio presiona las teclas Windows + r y escribe eventvwr.msc
[*] Expande "Registros de Windows" => "Sistema"
[*] En la sección "Acciones" dale a "Filtrar registro actual..."
[*] Filtra por "Error" y "crítico".
[*] Debería salir el evento con fecha de justo cuando el equipo se reinició

Pega por aquí a ver que pone, por si nos da más pistas. Quizá tengas mala suerte y ni le de tiempo al sistema operativo a hacer log, entonces estás ciego :(

Si no vemos nada por aquí recomendaría seguir los consejos que han dejado los compañeros más atrás, memtest, etc.
Tengo una nVidia GTX 970 con los ventiladores cascados, cuando intentaba jugar a algo se me reiniciaba... a pesar de tener un ventilador apuntando a la gráfica (cuando voy a exprimir la gráfica pongo un ventilador portatil directamente a la gráfica [sonrisa] ) y no pasar de 80º se reiniciaba... Pero es que llegó un momento que se reiniciba solo estando con el navegando por internet.

Ahora mismo no se reinicia (de momento...) ¿Qué hice? Limpiar la memoria RAM. Aunque parezca mentira son muy puñeteras, y la más mínima mota de polvo que pueda haber entrado en los circuitos de la RAM te la lía. Así que prueba a desmontar la RAM, con un pincel suave a limpiar tanto la RAM como los conectores y aprovecha para limpiar lo que puedas del resto del PC.

Suerte.
@jeslet has revisado la temperatura del Hot spot y vrm de la gráfica con hwinfo64?

Prueba de configurar la gráfica a 1500mhz con 0.990v y el ventilador al 99% de rpm a ver si te sigue dando el error.
en cuando pueda hare todo lo ultimo que comentáis. De momento he pasado el Furmak y todo bien, Digo que todo bien, porque no me ha salido ningún error ni nada, ha hecho la prueba llegando al 100% y todo ok. Tambien he pasado el hwinfo64 y sinceramente no se por donde cogerlo. pongo dejo imagen de lo que me ha salido por si puede servir de ayuda. Luego hare todo lo demas. muchas gracias a todos.

https://subefotos.com/ver/?b2d23c22ef4bab0a5d0fea1112687ddbo.png
jeslet escribió:en cuando pueda hare todo lo ultimo que comentáis. De momento he pasado el Furmak y todo bien, Digo que todo bien, porque no me ha salido ningún error ni nada, ha hecho la prueba llegando al 100% y todo ok. Tambien he pasado el hwinfo64 y sinceramente no se por donde cogerlo. pongo dejo imagen de lo que me ha salido por si puede servir de ayuda. Luego hare todo lo demas. muchas gracias a todos.

Imagen

Si puedes pon una captura donde se vea las temperaturas del hot spot y vrm, también puede monitorizar el hot spot para que te aparezca mientras estás jugando con msi afterburner/rivatuner.
a ver si me aclaro. :)
primero captura con lo pedido por @juas
https://subefotos.com/ver/?645d75f06661e4d1a4fc5419568002e3o.png

y esta @apalizadorx a ver si sirve. Lo siento,estoy totalmente pez en estas cosas..
https://subefotos.com/ver/?c38cec4e80ece4bf1b7b4742e84cdb75o.png

apalizadorx escribió:@jeslet has revisado la temperatura del Hot spot y vrm de la gráfica con hwinfo64?

Prueba de configurar la gráfica a 1500mhz con 0.990v y el ventilador al 99% de rpm a ver si te sigue dando el error.

eso donde como y donde lo tendria que hacer?,dentro de Bios?
jeslet escribió:a ver si me aclaro. :)
primero captura con lo pedido por @juas
https://subefotos.com/ver/?645d75f06661e4d1a4fc5419568002e3o.png

y esta @apalizadorx a ver si sirve. Lo siento,estoy totalmente pez en estas cosas..
https://subefotos.com/ver/?c38cec4e80ece4bf1b7b4742e84cdb75o.png

apalizadorx escribió:@jeslet has revisado la temperatura del Hot spot y vrm de la gráfica con hwinfo64?

DriverFrameworks-userMode ... Yo creo que hablamos de la gráfica ¿No creéis? Será que la gráfica ha pasado a mejor vida?

Pero es raro, porque comentas que en otros juegos te puedes tirar la vida jugando y no explota [triston]. Prueba a ver si explota ejecutando un test sintético de GPU como furMark https://geeks3d.com/furmark/

¿La fuente de alimentación tiene muchos años o es relativamente nueva?
@juas Si, en todos los juegos de Ubi me pasa si o si y ahora también por ejemplo en el Days gone de Steam. Mientras que con el Cyberpunk o el el último Tomb Raider, puedo estar horas jugando sin problemas. No entiendo nada. Porque el error de kernel power según he podido leer es fuente,no?
Mi fuente tiene ya unos años la verdad,no sabría decir,pero es que además la compré de segunda mano,nueva estaba eso también, pero claro...yo a lo mejor la puedo tener unos 7 años perfectamente.
Que version de Drivers llevas?

Yo estoy en los 21.3.1 por que el 21.4.1 me daba reinicios en una RX 580...

Todo sea que actualizaras Dirvers y ese sea tu unico problema😂
jeslet escribió:@juas Si, en todos los juegos de Ubi me pasa si o si y ahora también por ejemplo en el Days gone de Steam. Mientras que con el Cyberpunk o el el último Tomb Raider, puedo estar horas jugando sin problemas. No entiendo nada. Porque el error de kernel power según he podido leer es fuente,no?
Mi fuente tiene ya unos años la verdad,no sabría decir,pero es que además la compré de segunda mano,nueva estaba eso también, pero claro...yo a lo mejor la puedo tener unos 7 años perfectamente.

Kernel power básicamente significa "apagado forzado", sea por lo que sea que se apague. Puedes probarlo dándole botonazo a ver si sale el mismo error (debería).

La cuestión es averiguar el porqué de ese maldito apagado repentino [triston]
jeslet escribió:

La temperatura del hot spot esta correcta, mientras no pase de 95º no debería darte problemas de inestabilidad, si es un problema de la fuente tal vez bajando frecuencias y voltajes desde la aplicación amd radeon en la pestaña de rendimiento/ajuste/manual lo pondría a 1450mhz 0.950v debería consumir la grafica unos 150w, si despues de eso no se apaga/reinicia significa que la fuente con los años ha perdido eficiencia, si encima se ha comprado de segunda mano...

Que en unos juegos pase y en otros no sería tan descabellado, mi vega 64 en algunos juegos consume 220w y en otros 260w.
Cuanto tiempo tiene la fuente? Alimenta la fuente desde dos líneas de GPU distintas (cada conector a una línea distinta) y mira si vuelve a pasar.
@ivan95 llevo los ultimos drivers,los 21.4.1. Si en dos meses he formateado unas 5/6 veces,he metido versiones diferentes de drivers,con el mismo resultado.
@juas ok,entiendo. No necesariamente se tiene que deber a un problema de la fuente,ok.
@apalizadorx probare eso que dices,si me aclaro y comentare...
@nomg si,la fuente alimenta desde dos lineas. Supongo que te refieres a dos cables distintos de la fuente,verdad?, en ese caso si. La fuente tendra unos 7/8 años y la compre de segunda mano,eso si,nueva...bueno "Usada" pero practicamente nueva.
jeslet escribió:@ivan95 llevo los ultimos drivers,los 21.4.1. Si en dos meses he formateado unas 5/6 veces,he metido versiones diferentes de drivers,con el mismo resultado.
@juas ok,entiendo. No necesariamente se tiene que deber a un problema de la fuente,ok.
@apalizadorx probare eso que dices,si me aclaro y comentare...
@nomg si,la fuente alimenta desde dos lineas. Supongo que te refieres a dos cables distintos de la fuente,verdad?, en ese caso si. La fuente tendra unos 7/8 años y la compre de segunda mano,eso si,nueva...bueno "Usada" pero practicamente nueva.

La fuente es buena pero 7/8 años tiene su tiempo ya, puede que haya pasado a mejor vida

Mi voto es la fuente

Eso descartando que hayas quitado todo OC que tengas y dejándo la cpu, ram y gpu de serie
Tiene pinta tiene, alguien te puede dejar una?
@ditifet Lo tengo todo,todo de serie,de hecho no sé hacer oc. Lo único que tengo es activado el perfil XMP,que quitando igualmente se reinicia el pc.

Ya estoy mirando fuente en Amazon. Siempre podría devolverla en caso de no ser la causante,no se...no se que hacer ya. Ahora luego limpiare los módulos de memoria a ver...
Es la fuente casi seguro
Pásate a seasonic
La fuente en esos años aunque funcione porque es una fuente buena, ya no entrega lo que tiene que entregar y el pc en según qué situación se apaga
Tuve el mismo problema hace poco
@jeslet
te comentó lo que me pasó en una ocasión, hace bien poco.
en mi pc actual, de un día para el otro, cuando entraba a jugar al Dead by Daylight se reiniciaba (con configuración gràfica al máximo detalle). no sucedía con ningún otro juego. también podía bajar la calidad gràfica, y podía ejecutarlo, en ese caso los reinicios eran aleatorios.
el error mirando en el log era un kernel power . 41
con el resto de juegos, no sucedía. Cyberpunk, RDR2, Borderlands3, etc, etc.
después de ver un caso parecido en un foro, cambié mi fuente, una Antec Edge edg750 que no me había dado ningún problema, por una bitfenix (de 550w, por cierto) y el reinicio desapareció. hasta hoy, perfecto.

también vigila si tienes algún alargo de los que van desde el cable de la fuente hasta la gráfica. tipo como los del link. en mi caso uno se fundió, y me pasaba también algo parecido.
https://www.amazon.es/LINKUP-Juego-exte ... 07J6SY3Z6/
suerte!
@jeslet

Los kernel power suelen ser por la fuente [toctoc] [toctoc]
Eso sí compra una buena fuente.
Después de todos los consejos y ayuda que me habéis ofrecido y sin dar con la solución,he decidido comprar una fuente nueva. Me estaba volviendo loco y si tengo una hora para jugar al día,está me la pasaba buscando la solución sin dar con ella. Creo que llegado este punto el camino más recto era probar con una fuente nueva. Mañana me llegará de Amazon. Estaba entre una seasonic y una corsair. La seasonic hasta no se qué día de junio no la tenía en casa,así que he cogido la corsair RM 650 por 99€.
He estado mirando la guía de fuentes de aquí, y no me hace falta más potencia con respecto a la que se va a reemplazar de 850. Incluso creo entender según lo leído en la guía, que es más conveniente no ir tan sobrado de potencia,a si que...como sea ya está pedida. Mañana la probaré y a ver qué tal.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.👍🤘
@jeslet

Tu equipo, con una RM650 va más que sobrado también. Desde el principio creo que es la fuente, ya nos dices.
@usurario eso espero,que sea masvque suficiente y que también me resuelva el problema.
jeslet escribió:@usurario eso espero,que sea masvque suficiente y que también me resuelva el problema.

Yo tengo una thermaltake smart 700w rgb con una vega 64 a 1610/1120 y lo maximo que consume en juegos es 450w, llevo ya 3 años y ningun problema de reinicios, con esa fuente debería ser mas que suficiente.
Por si te sirve de ayuda, a mi me pasó lo mismo, y resultó ser una incompatibilidad de la BIOS con la RAM. Actualicé a una versión mas nueva de la BIOS, y adiós problema!
Siendo un ryzen de 1 gen, yo me inclino por incompatibilidad de ram. Has actualizado a la última bios?
Si,si tenía actualizada la BIOS ha su última versión digamos... Pero nada, ayer tarde me llegó la fuente. Una odisea para instalarla, y una pequeña decepción porque al ser totalmente modular creía que iba a tener menos cables y tal. Pues no! De la manera que tiene las conexiones,me fue imposible dejarlo mejor a como lo tenía antes. Incluso tuve que usar un cable de la antigua fuente para conectar los tres discos duros que tengo,porque con el cable de la nueva y su disposición,me era imposible. En fin pero,aparte de esto,puedo decir y no muy alto, que el problema residía en la fuente. Entre ayer y hoy,los juegos que he probado,que antes reiniciaban el pc, como el Days Gone o el Ghost Recon Breakpoint, no he tenido ningún reinicio durante el tiempo que he estado con ellos.

Así que si,en teoría era la fuente. Muchas gracias a todos por la ayuda, consejos dados. Así da gusto👍🤘🤘.
Pulet escribió:Siendo un ryzen de 1 gen, yo me inclino por incompatibilidad de ram. Has actualizado a la última bios?

No ha cambiado nada, de ser una incompatibilidad de las memos le fallaría desde el principio
@jeslet

Era de suponer, que disfrutes de tu equipo. [beer]
36 respuestas