[SOLUCIONADO]Reparo bien mi mando de Sega MegaDrive?

Buenas, hacía años que no conectaba mi megadrive II, y me  llevé la sorpresa de que uno de los 2 mandos que tenía ya no funcionan las teclas "A" "B" y "C".
Cuando era mas pequeño si que iva, lo que pasa, es que había que pulsar muy fuerte los botones! Ahora esos 3 botones ya no van, el boton "START" hay que darle con fuerza para que funcione y la cruzeta va perfecta.
Me puse a desmontar el mando, por si las gomas de los botones estan mal o algo, y nada, están perfectas. Así que supongo que: o la placa está jodida o no contacta bien la goma del boton con la placa.
PREGUNTAS:
-Estoy pensando en echarle CRC( un limpiador para circuítos eléctricos). Me aconsejais que hago esto? :-?

Si lo hago y  sigue sin funcionar, es que se ha jodio de verdad!  :(
Igual las gomas se han podrido, de todas formas, ábrelo y con alcohol limpia los contactos de los botones, aunque yo te recomiendo un mando de seis botones. [risita]
andoba escribió:Igual las gomas se han podrido, de todas formas, ábrelo y con alcohol limpia los contactos de los botones, aunque yo te recomiendo un mando de seis botones. [risita]

Gracias por tu respuesta. Las gomas están perfectamente. Hoy a la noche pruebo con el CRC  y haber que pasa.
pd: EL mando de seis botones ya lo tengo desde hace años XD  es el mando numero 2!
yo tengo un mando de 6 botones que tiene despegado su cable (son 9) y no se donde soldar cada cable
Yo la úlytima vez que limpié los mios pasé por agua tibia y jabón tanto el plàstico como las gomas y con un palo para la orejas con un poco de alcohol y una gota de agua por los contactos. Y hoyga, va como el primer dia (o casi)
Ekkuzu escribió:Yo la úlytima vez que limpié los mios pasé por agua tibia y jabón tanto el plàstico como las gomas y con un palo para la orejas con un poco de alcohol y una gota de agua por los contactos. Y hoyga, va como el primer dia (o casi)

tb tenias ke apretar fuerte los botones para ke funcionara? :-? :-? porke a mi antes (hace 4-5 años) me pasaba eso! pero la enchufé hoy, después de 3-4 años mas o menos, y nada.
A uno le costaba, pero ya no. El otro si que me sigue dando por saco, pero me da la sensación que es algo mal puesto. Si lo abro estos dias ya te diré algo.
esto te puede interesar no son originales pero en este tiempo...

http://www.evolutiongames.es/mando-6-bo ... p-813.html
gracias! tiene buena pinta! el otro mando que tengo y que va dpm es como ese, pero original!
Si resulta que el mando está muerto....tendré que pillar ese!

****NUEVO****
Después echarle CRC en la placa en la zona de los conctáctos con las gomas, y lijárlos; el "START" y el botón "A" van pefectamente. EL problema viene con los botones "B" y "C" que van, pero hay que pulsar muy fuerte, porque la goma está muy dilatada, después de tantos años  pulsando fuerte, las gomas se han dilatado. Lo que he hecho ha sido meter esas 2 gomas en el congelador a (-17ºC) y dejarlas 24 horas para que se contraigan (a lo mejor solo lo hace 1 o 2 milímetros).

Mañana las sacaré y provaré a ver si va; sino, ir al chatarrero y cojer teclado viejo, reventarlo a patadas y cojerla las gomas de las teclas.  Mañana posteo ;)
¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!! XD XD XD XD XD XD XD

Como nuevo! Limpié los contactos con CRC, después con una lija, lijé los contactos! y pumba ivan casi perfectos! El fallo era que las gomas estaban bastante dilatas. Entoncés las metí en el congelador a -17ºC durante 3 días y solo se contrajeron unas micras(casi nada) insuficientes para que fuera perfecto.....pero bueno por lo menos funciona el mando, solo aprentando los botones con un pokito de fuerza.
Al final no prové con gomas de teclados; pero si alguien tiene las gomas destrozadas.....que pruebe, que seguro que va!

[oki]
9 respuestas