[SOLUCIONADO] Requisitos para reproducir blu-ray con pc

Hola a todos, tengo una duda sobre un pc muy sencillo que tengo conectado a la tele y que uso para ver pelis y series desde el disco duro. Sin embargo, quiero saber si puedo usarlo con una unidad externa de bluray para reproducir algunas películas que tengo en bluray físico. No necesito que sean disco 4K, solo me pregunto si dará saltos o directamente no podrá. No recuerdo el procesador,pero es de los que vienen en la placa ya integrados, sin gráfica, y 8 gb de ram. Muchas gracias.
Como no des más datos e indiques los componentes del PC, adivinos no somos, solo dices que es un PC muy sencillo nada más, pero no sabemos qué GPU tiene, etc...

Si lo vas a usar conectado directamente a la TV, quizás te interese más un reproductor externo conectado directamente a la TV, en vez de usar el PC como paso intermedio, sobre todo si el PC tiene una GPU muy antigua que no decodifique los formatos como H.265/HEVC, etc... por hardware.

Saludos.
Ahora mismo no tengo los componentes en concreto, lo edito luego, pero desde luego tiene ya sus años. Sí, supongo que mejor un reproductor específico.
El problema es que si no sabemos el procesador no sabemos si puede reproducir los codecs de bluray. Si te sirve, yo usaba una xbox one s para reproducir bluray 4k ya que me salia mas barata que un reproductor especifico y ahora se pueden conseguir usadas por 100€.
¿'reproducir codecs'?... vaya cosa

@ahlexis77

Con CPU-Z averiguas el modelo del procesador y modelo del GPU [si usas tarjeta de video, o bien del procesador grafico integrado]

El video en Bluray viene codificado en formato de video VC-1 o en H264.

Si tu tarjeta de video tiene entre 5-6 años de antiguedad seguramente tiene soporte de decodificacion por hardware de video [el GPU decodifica el video] para h264/vc-1, asiq ue nio tendrias problemas.

Digamos que ni la tarjeta de video, ni el video integrado del procesador [si es que lo tiene] no cuenta con soporte para estos formatos de video [h264/vc-1], en ese caso el procesador sera el encargado de la decodificacion. En ese caso si es alguno de gama media [un amd fx o un APU A6 o un intel core i5] de hace 7 años seguramente podra con el trabajo, pero si es de gama baja como un amd A4 o un athlon o un intel atom o un celeron, seguramenmte no pueda con el paquete de la decodificacion, ya si es un pentium-G [igual un procesador de gama baja pero mas reciente y buen rendimiento multimedia] no se tendria problema.

Del lado del bus de datos del puerto USB-2, este tiene un ancho de banda muy superior al que se requiere para un video en BluRayDisc-Video, asi que por ese lado no deberias tener problema alguno. Yo uso a veces la conexion USB para grabar discos BluRay y es mucho mas demandante que la reproduccion de audio o video.

De donde puede venir el problema es del lado del software reproductor y del tema de region del disco [si es que estamos hablando de discos BRD-VIdeo comerciales], con el softwasre cyberlink PorwerDVD o con arcsoft TotalMedia o reproductores similares deberioa spoder reproducir discos BRD-Video comerciales.

Y despues de toda esta explicacion viene mi pregunta: ¿No seria mas sencillo comprar un aparato reproductor de Bluray sencillo y economico?
Pues agradezco enormemente la explicación y contesto a tu pregunta. Efectivamente, me dejo de darle vueltas y compro un reproductor y ya está. Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
@ahlexis77
Pues entonces ya no hay mas de que hablar del tema. Y solo falta que edites el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otras personas que tengan la misma inquietud le den prioridad a este, tu hilo
TRASTARO escribió:@ahlexis77
Pues entonces ya no hay mas de que hablar del tema. Y solo falta que edites el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otras personas que tengan la misma inquietud le den prioridad a este, tu hilo

Hecho, gracias a todos.
7 respuestas