(Solucionado) RODE NTG2 Sonido bajo de microfono de condensación en el Pc

Hola, he conectado un Rode NTG2 al ordenador y el sonido que recibe es muy bajo, la pila está bien, lo he probado en el móvil y ahi si que recibe bien el sonido. He mirado en ajustes de sonido y no encuentro la manera de solucionarlo, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias.
seria de agradecer mas información sobre como tienes conectado el micro: distancia, interfaz/tarjeta de sonido, etc.
ReiGandolf escribió:seria de agradecer mas información sobre como tienes conectado el micro: distancia, interfaz/tarjeta de sonido, etc.

Gracias por responder. Está conectadlo a la salida de micrófono en la parte trasera que trae la placa base, lo tengo puesto direccional a mi voz a 0,5m, la tarjeta de sonido es la integrada y además qué se me ha olvidado decirlo antes, lo he probado en W10 y en online en webs de pruebas con el mismo resultado.
Global_Smiley escribió:
ReiGandolf escribió:seria de agradecer mas información sobre como tienes conectado el micro: distancia, interfaz/tarjeta de sonido, etc.

Gracias por responder. Está conectadlo a la salida de micrófono en la parte trasera que trae la placa base, lo tengo puesto direccional a mi voz a 0,5m, la tarjeta de sonido es la integrada y además qué se me ha olvidado decirlo antes, lo he probado en W10 y en online en webs de pruebas con el mismo resultado.

Hay que ir a por las tenazas para sacarte lo que te piden... qué tarjeta de sonido lleva el PC, porque no es lo mismo la integrada de un portátil o de una placa antigua con las integradas de una X570 o Z490. En un micro de gama alta como el que citas normalmente necesita preamplificador o cables XLR por lo que he leído. Mírate bien las necesidades de conexión.
@Reingandolf @usurario De preamplificadopr lleva pila el propio micrófono, tiene opción de distintos tipos de conexión en este caso con mini jack. La placa base y las especificaciones de la tarjeta son:

https://www.newegg.com/jingsha-x79-atx/p/1JW-00D3-00001

Onboard Audio
Audio Chipset Realtek ALC892
Audio Channels 7.1 Channels
Global_Smiley escribió:@Reingandolf @usurario De preamplificadopr lleva pila el propio micrófono, tiene opción de distintos tipos de conexión en este caso con mini jack. La placa base y las especificaciones de la tarjeta son:

https://www.newegg.com/jingsha-x79-atx/p/1JW-00D3-00001

Onboard Audio
Audio Chipset Realtek ALC892
Audio Channels 7.1 Channels

Ese tipo de micrófono requiere de alimentación phantom (48v), mucho mas de lo que la salida de la placa puede suministrar; aunque me extraña que conectándolo al teléfono te funcione correctamente. Supongo que usas un cable de XLR a jack para conectarlo y que quizás este tenga alguna clase de batería para preamplificar; normalmente este tipo de cables no se suelen recomendar por la cantidad de problemas que dan, y menos con micrófonos de condensador que requieren alimentación phantom.

Te recomendaría hacerte con una interfaz de las baratillas y quitarte de problemas. Una U-Phoria la encuentras tirada de precio y hace muy buen trabajo, aunque te valdrá cualquier interfaz USB con puerto XLR. Todos los demás apaños te darán problemas tarde o temprano.
@Global_Smiley

¿Lo conectaste a la entrada de linea [in Line] o a la entrada de microfono?

Como sea, en el area de notificacion [junto al reloj], debes revisar el icono de audio y ahi elegir el tema de 'control de grabacion' y ahi debes aumentar el nivel para la entrada que estas empleando. Y no olvides tambien ver el nivel de volumen que hay para los dispositivos de salida, sobre todo el de MASTER VOLUME Y WAVE

Ademas, estaba viendo un video review de ese microfono y lo que muestran es que, al entrar mas ruido empleando el adaptador de XLR a miniplug estereo, disminuye el volumen, no tanto que disminuya como tal, sino que queda enmascarado el sonido por el ruido que genera el adaptador. Asi que lo mejro seria, como ya te han indicado, conseguir una interfaz de audio usb

Imagen
Global_Smiley escribió:Hola, he conectado un Rode NTG2 al ordenador y el sonido que recibe es muy bajo, la pila está bien, lo he probado en el móvil y ahi si que recibe bien el sonido. He mirado en ajustes de sonido y no encuentro la manera de solucionarlo, ¿alguien me puede ayudar?.

Gracias.

Mira a ver con qué conexión estás intentado meter el micrófono a la entrada de micro del pc. Si el minijack del micro es TRRS (3 rayitas negras) es para la entrada de los móviles y seguramente necesites un adaptador TRS (2 rayitas negras) para meterlo en la entrada del pc donde la entrada y la salida están en clavijas diferentes, RODE tiene esos adaptadores.
Está solucionado, pasando el sonido del micrófono con toma XLR y salida Phones con una grabadora TASCAM como la de la foto, conectado al minijack del micróno de la tarjeta de sonido del ordenador.

Imagen

Me ha sorprendido mucho porque el micrófono lleva pila de preamplificación y pensaba que sería suficiente, pero no estaba en lo cierto.

Gracias por ayudarme a solucionarlo.

Saludos.
8 respuestas