[Solucionado]Router deja de funcionar en Ubuntu 13.10

Buenos días!

Hace unos días decidí pasarme a Ubuntu, debido a que es un sistema operativo que siempre me había llamado la atención y aprovechando que por problemas con mi ordenador iba a formatear el disco duro aproveché y cree tres particiones:
1.Para Windows XP
2.Para Ubuntu 13.10
3.Memoria de Intercambio
Desde el principio tuve algunos problemas, pero no eran muy graves y pude ir solucionandolos.
Pues antes en Ubuntu me funcionaba Internet perfectamente. Mi ordenador está conectado a la red por cable ethernet.
El caso es que de pronto dejó de funcionar Internet en Ubuntu, y no solo eso, mi router(Sagem Fast 2604) dejaba de emitir señal wifi y cada vez que iniciaba ubuntu tampoco podía conectarme a la red con otros dispositivos como por ejemplo mi telefono movil.(He probado con varios dispositivos y ninguno encuentra la red)
Sin embargo si inicio con Windows XP si puedo conectarme a Internet, y los demás dispositivos si son capaces de encontrar la red wifi y conectarse a esta.
Más adelante probe reinstalar Ubuntu, formateando completamente la partición en la que este se encontraba y volviendolo a instalar de 0, pero nada sigue sin poder conectarse a la red y cada vez que inicio Ubuntu el router no permite que se conecten otros dispositivos(Pero en el router se encienden las 4 luces de red de forma permanente, y la luz del cable ethernet por lo que se que está bien la red y la conexión).
Por último probé iniciar internet desde el CD live y ahora tampoco funciona aquí.
Y vuelvo a insistir en que antes funcionaba internet perfectamente en Ubuntu.

Aquí les muestro un diagostico al introducir el comando ipconfig:

eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:0e:a6:2e:b6:9a
Direc. inet:192.168.1.11 Difus.:192.168.1.255 Masc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::20e:a6ff:fe2e:b69a/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:34 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:79 errores:0 perdidos:11 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:8292 (8.2 KB) TX bytes:13245 (13.2 KB)
lo Link encap:Bucle local
Direc.inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:65536 Métrica:1
Paquetes RX:76 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:76 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes Rx:5793 (5.7 KB) TX bytes:5793 (5.7 KB)

Y aquí el controlador que me aparece al introducir el comando lspci | grep -i ethernet:

00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 91)

Dato adicional:
La última vez que recuerdo en que me funcionara internet fue cuando configure GRUB.

Espero que puedan ayudarme, porque es un caso que me resulta raro y complicado.
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Ubuntu no debe tocar configuración del router para nada...
y: Direc. inet:192.168.1.11 Difus.:192.168.1.255 Masc:255.255.255.0 segun veo... el DHCP del router funciona y por lo tanto te conectas a el.

Haz un ping a 192.168.1.1
Haz un ping a www.google.es
Danos el resultado.

Y que no vaya desde live es algo que ya me desconcierta HORRORES

Es un router conectado por cable de red y te conectas con Ubuntu por cable no?, si te conectas por wifi te pasa lo mismo?

¿Que configuraste de Grub por curiosidad?
Pues he realizado los ping como me dijistes y estos son los resultados

ping 192.168.1.1

PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) 56(84) bytes of data.
From 192.168.1.11 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=4 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=5 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=6 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=7 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=8 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=9 Destination Host Unreachable
From 192.168.1.11 icmp_seq=13 Destination Host Unreachable
–- 192.168.1.1 ping statistics---
14 packets transmitted, 0 received, +10 errors, 100% packet loss, time 13022ms
pipe 4

ping www.google.com

ping: unknown host www.google.com

En cuanto a la pregunta de si he probado por wifi conectarme a Ubuntu tengo que decirte que mi ordenador solo lo puedo conectar por cable debido a que no dispone de tarjeta wifi.
Y cabe destacar que una vez que inicio ubuntu ningun dispositivo puede conectarse al router es como si este lo bloquease.

Y en el tema del GRUB: al tener las dos particiones lo primero que hacía era iniciar directamente desde Windows XP sin darme la opcion de iniciar Ubuntu, por lo que hice lo siguiente:

Inicie desde el Live CD y me metí en la terminal

sudo mount /dev/sda4 /mnt

sudo mount --bind /dev /mnt/dev

sudo chroot /mnt

grub-install --recheck /dev/sda

sudo update-grub

y así empezó a iniciar Grub pero no me daba la opción de meterme en Windows XP asique accedí a Ubuntu y modifiqué el archivo /boot/grub/grub.cfg de la añadiendo lo siguiente:

### BEGIN /etc/grub.d/30_os-prober ###
menuentry 'Microsoft Windows XP Professional (en /dev/sda1)' --class windows --class os $menuentry_id_option 'osprober-chain-68C4847FC48450EC' {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='hd0,msdos1'
if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 68C4847FC48450EC
else
search --no-floppy --fs-uuid --set=root 68C4847FC48450EC
fi
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}
### END /etc/grub.d/30_os-prober ###

###BEGIN /etc/grub.d/40_custom ###
#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# This file provides an easy way to add custom menu entries. Simply type the
# menu entries you want to add after this comment. Be careful not to change
# the 'exec tail' line above
#Windows XP Proffessional /dev/sda1
menuentry "Windows XP" {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='(hd0,msdos1)'
search --no-floppy --fs-uuid --set dcdc98a0dc98768c
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}
###END /etc/grub.d/40_custom ###
pega el resultado de ejecutar "dmesg" justo después de que se caiga la wifi.
Como tienes configurada la ip? dinamica supongo para el wifi no?
Seguramente no se este enviando bien lo sufijos, y te este pillando los dns como los del router.

pega la salida de:
$ route -plute
$ cat /etc/resolv.conf
$ cat /etc/hostname
Perdonar por tardar en responder, esque ultimamente he estado liado y no he tenido tiempo.

Ya lo solucioné, parece ser que el problema no era cosa de Ubuntu, sino mas bien de Windows, pues cuando cerraba sesión en Windows no dejaba que el ordenador iniciase internet en Ubuntu.
La solución la he encontrado porque si apagaba Windows y desconectaba tanto el router como el ordenador de la corriente eléctrica, Internet en Ubuntu me iba perfectamente. Y ya no tenía que desconectar de nuevo el router hasta que iniciase de nuevo Windows y posteriormente apagase el ordenador.
Posteriormente encontré otra solución más cómoda que consiste en reiniciar el puerto eth0.

sudo ifconfig eth0 down

sudo ifconfig eth0 up

SALUDOS y Gracias a todos los que respondieron.
La culpa casi siempre es de otros XD.

Pues si lo miramos asi... tiene pinta de que por ahi Windows tuviera algo para cambiar la mac, reiniciar el router o que se quedara una tabla ARP algo rara por ahi que impidiera luego reconectar o algo... O.o

Si estas en Ubuntu prueba desactivando la red directamente desde la interfaz grafica (pinchando sobre el icono de redes) en vez de comandos :)

Y a ser posible marca como solucionado en el titulo para que asi la gente lo sepa y no lea todo para intentar buscar mas soluciones.
Perdón por no haberlo marcado como solucionado, se me olvidó. :p
Ya mismo lo marco.
7 respuestas