Bueno, pues al final el colega ha decidido devolver la gráfica y hoy se la recogen, yo creo que es la GPU o la placa que tienen algún tipo de problema aunque no sé cuál ni cómo diagnosticarlo. En cuanto le llegue otra 3080 lo probará, os comento los resultados.
hh1 escribió:Has deslimitado FPS en el panel de control de Nvidia?
Si, fue de las primeras cosas que se revisaron.
elperrodelcura escribió:La bios de la placa base está en su última versión?
Pues no está en la última, en una foto veo que está en F6 (Diciembre 2021) y veo que ya hay la F7 (Febrero 2022). Se lo comento al compi que la actualice si le da tiempo antes de devolverla.
uchi23a escribió:Para las 3080 en guru3d ya recomendaban las 750w gold porque con las 650w quizás sufririan por picos de carga con cpu+gpu con versiones tochas OC
Si, la fuente es una Corsair Rm 750w gold, yo creo que suficiente, al menos por lo que leo a otra gente que tiene 3080's. Si no, es otra opción a probar/valorar, una fuente de más potencia.
Pollonidas escribió:@NMansell92 según esto:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ra-review/ esa gráfica tiene dual BIOS, una normal y una OC, con una curva de ventilador un poco más agresiva, ¿cuál está usando para las pruebas? ¿ha probado la OC?
Por otro lado, te comenté que para los benchmarks pusiera el power limit al máximo, ¿lo habéis probado?
Que esté mal montada... si están todos los conectores de alimentación enchufados, y en gpu-z marca como dices pcie 4.0 16x, realmente no hay mucha opción a ello.
Si todo eso falla... sería la primera que me encuentro, pero si no tienes vsync/gsync por ninguna parte como dices podría llegar a sospechar que es una RTX 3070(Ti) con una BIOS con un par de strings cambiados para que parezca que es una 3080. ¿Puedes poner por favor una captura del GPU-Z, para ver la versión de BIOS y demás? Me parece muyyyy improbable, pero ya que dices que venía abierta etc... también puede ser que esté tocada sin más, pero eso de que rinda menos y funcione bien por lo demás huele raro.
Saludos
Si, también pensé lo de la dual BIOS y se cambió el switch a la BIOS OC, por defecto venía la normal, sin apenas cambios reseñables. El tema del power limit ya puse anteriormente que no era porque pasando el superposition no lo marcaba más que en contadísimas ocasiones y por instantes solamente, en el OC que le hice con afterburner ya lo aumenté también. Daba picos de unos 330w si no recuerdo mal.
Captura del GPU-Z no hice y no tengo acceso a ello, pero como se ha decidido cambiar la gráfica, si sigue con el mismo rendimiento la pido y la cuelgo.
mpxinside escribió:Si la fuente, procesador y las recomendaciones de los compañeros en cuanto a limitación de FPS están ok. ..todo apunta a que esa gráfica no está bien.
Yo creo que es la GPU o la placa, como se cambiará la GPU se podrá saber si ese era el problema o hay algo más.
Rocker0990 escribió:Sinceramemte estaba leyendo el principio del hilo y lo primero que pense a ver si es otra grafica con el disipador cambiado y la bios modificada para decir que es otro modelo.
Lo que me parece extraño ahora que lo pienso es que la grafica diga que esta al 100% de uso no?, Eso no deberia de ocurrir si la grafica esta dando una cantidad de fps inferior al limite que puede dar, le quedaria margen de uso si no me equivoco, estaria al 70% o al que corresponda, igual que la temperatura mas baja.
@NMansell92En que tienda se compro el ordenador?
Recomendacion: guarda capturas de todo para tener material con el que reclamar, pedir un cambio, devolucion o lo que proceda, si es una tienda guarripeich yo optaria por la devolucion
El 100% lo veía con el rivatuner mientras hacía los benchs, monitorizando el % de uso de la GPU. El PC se compró en pccomponentes, lo pone en la primera línea del post. Se ha pedido la devolución de la gráfica y teóricamente se recoge hoy, tema capturas y demás yo hice de los resultados del superposition y le dije que los guardara. Lo que no sabe decirme/no recuerda es si el sello de la bolsa antiestática de la GPU venía roto o entero, lo cual para mí es un gran indicador.
giru00 escribió:@NMansell92 las temperaturas con que programa las miras?
Yo uso hwinfo64 y veo temperaturas(núcleo, memorias...), consumo...
Pásele un bench con el programa en segundo plano y pasa un pantallazo de los valores de la GPU.
Lo miré de dos maneras, con el rivatuner en tiempo real mientras se hacían los bench y con elHWmonitor también en segundo plano captando los valores máximos. De temperaturas tanto CPU como GPU estaban correctas, sobre 70ºC la gráfica en el bench, el hotspot, etc. lógicamente más pero ningún valor que llamara la atención.
hipnodancer escribió:Compañero,hazle algo porque elsuperposition me dio en un Lenovo elite 5 (portátil) con una 3060 6 gigas (eso sí a 130 wats) 16 gigas de ram y un ryzen 7 5800h (portati)
7145....
No es normal que tú 3080 sea poco más que mi 3060 mobil...
La gráfica no es mía, y de eso trata el post...