Desde que migré a Windows 11 (hace un par de meses), algunas veces (no siempre) al apagar el ordenador se oye un sonido que nunca escuché con Windows 10, y es que suena como si el hdd estuviera leyendo/escribiendo algo (durante el proceso de apagado de Windows) y recibiera un corte repentino en la alimentación.
Para el sistema uso un ssd. El hdd lo tengo para almacenar datos. El sonido tiene toda la pinta que viene del hdd, pero con Windows 10 nunca me ha pasado esto. He mirado el SMART, pero de salud da todo OK siempre.
Tengo el apagado del disco puesto a 0 en la configuración del plan de energía de Windows, el Crystal Disk Info controlando el APM en "Rendimiento (FEh)" y la hibernación (Arranque Rápido de Windows) deshabilitada. Vamos, todo configurado tal cual lo tuve siempre en Windows 10.
Adjunto grabación de audio, para que podáis escucharlo. (El "clong" del final es el relé de la fuente de alimentación, que conste).
AUDIO -->
http://sndup.net/drc4j A ver si alguien reconoce este sonido y me puede sacar de dudas, porque me tiene mosca el sonido este (es alarmante).