[SOLUCIONADO] samsung le32s86bd sin sonido

Bueno por si alguien le puede pasar lo mismo que a mí detallo lo que he estado haciendo:

En primer lugar desconecta todo de la tv, acto seguido, apaga la tv.

Apagada, vamos al mando y pulsamos consecutivamente: INFO+MENU+MUTE+POWER (yo lo hacía un par de veces y salía)

Nos saldrá el "menú oculto" del televisor, yo fui pasando por todas las opciones y lo que estaba en off lo pasaba a on. De golpe y porrazo la tv se apagó en una de las opciones y así por arte de magia en el volumen ya no aparecía el maldito auricular!!! Síii lo había conseguido pero no todo pinta tan bien como parece, pues la opción de DTV (TDT) no funcionaba... madre mía no salimos de una para meternos en otra... Y nada no encontraba forma alguna de poner el tdt, sólo estaba la analógica y los canales aquí no funcionan...

Total, lo comido por lo servido.. Así que lo que se me ocurrió fue.. Si he puesto todo en on, ahora toca pasar todo a off y cruzaremos los dedos.. efectivamente al pasar todo a off, la tv ha vuelto a su estado normal y en el sonido se mantenía el volumen normal.

Ahora estoy configurando los canales tdt con el sonido de los altavoces del televisor!

*********************************************************************************************************************************************************

Hola,

Después de muchos años utilizando la minicadena como altavoces para mi televisión, esta ha pasado a mejor vida. He desconectado el jack 3.5 que sacaba de la minicadena al televisor y cual ha sido mi sorpresa, el televisor no produce ningún tipo de sonido. ¿Cual es el problema? ¿Cómo se puede solucionar?

Voy a tener que comprar otra minicadena para que el televisor se escuche?....

Un saludo y gracias!
Hombre no es lo normal, pero ¿Has mirado en los menús del televisor si tiene la opción de activar la salida del audio por la conexión de los auriculares o la de los altavoces? Porque quizás tengas algún submenú para que cuando conectas por ejemplo unos auriculares desconecte el sonido de los altavoces. Lo habitual es que esto se haga automáticamente, pero por si acaso lo desactivaste en su dia. Porque si no, salvo que te haya hecho algún corto y esa conexión te la marque siempre como activa....
Oscarv escribió:Hombre no es lo normal, pero ¿Has mirado en los menús del televisor si tiene la opción de activar la salida del audio por la conexión de los auriculares o la de los altavoces? Porque quizás tengas algún submenú para que cuando conectas por ejemplo unos auriculares desconecte el sonido de los altavoces. Lo habitual es que esto se haga automáticamente, pero por si acaso lo desactivaste en su dia. Porque si no, salvo que te haya hecho algún corto y esa conexión te la marque siempre como activa....

En el menú tanto del televisor como del tdt (d. Menu) todas las opciones de sonido no deja navegar por ellas, no permite modificarlas, solamente una que dice Volumen autom. Desactivado/activado, lo he puesto en ambas y nada no deja.

Por otro lado, me estoy dando cuenta de que cuando subo o bajo el volumen aparece un auricular al lado del volumen debería salir eso ahí cuando no hay absolutamente nada conectado al televisor?

Un saludo!
Por otro lado, me estoy dando cuenta de que cuando subo o bajo el volumen aparece un auricular al lado del volumen debería salir eso ahí cuando no hay absolutamente nada conectado al televisor?

No, lo que debe aparecer es un altavoz

has quitado el jack de la tv?, quizás hayas quitado la minicadena pero no el cable

de todas formas ve a menu sonido salida de audio y mira las opciones (creo que era asi, ahora estoy en el curro y no puedo decirte los pasos exactos)
Mikel24 escribió:

No, lo que debe aparecer es un altavoz

has quitado el jack de la tv?, quizás hayas quitado la minicadena pero no el cable

de todas formas ve a menu sonido salida de audio y mira las opciones (creo que era asi, ahora estoy en el curro y no puedo decirte los pasos exactos)

Enserio.. Que no tengo 80 años.. Es lo primero que he hecho quitar el Jack de la televisión de ahí mi duda.. Pues si, parece que tiene configurado como predeterminado el auricular para el volumen y no hay forma de quitarlo.

Incluso he entrado en un menú oculto de la televisión pulsando una serie de botones con la pantalla apagada (info+menú+etc.. ) y no consigo quitarlo..

En los menús tanto de analógica como digital no me permite manipular el sonido, aparecen pero están como desactivados.

Pd: ahora no estoy en casa pero cuando llegue le hecho una foto a los menus
No hace falta tener 80 años para despistarse a veces esas cosas pasan, no es tu caso ;)
Que mala pata, es que no me deja nada ni siquiera configurar el sonido...

Adjunto fotos!

Imagen
Imagen
Dani_ escribió:Que mala pata, es que no me deja nada ni siquiera configurar el sonido...

Adjunto fotos!

Imagen
Imagen

No puedes resetearla a los ajustes de fábrica?

Prueba a poner unos auriculares, a ver si se oyen y quítalos después, quién sabe si es un atasco.
ciberionz escribió:
Dani_ escribió:
No puedes resetearla a los ajustes de fábrica?

Prueba a poner unos auriculares, a ver si se oyen y quítalos después, quién sabe si es un atasco.

Reseteada de fábrica, firm antiguo un tal 1013 y probada también con el actual 1014 y nada..

Tambien he probado con unos auriculares que tengo y efectivamente produce sonido a través de ellos pero en cuanto los quito deja de producir sonido alguno...

Que desesperación.. Y yo son tele...
¿Y en modo "Personal" y "selección de sonido" no te deja cambiar nada? Porque en esa imágen no se ve marcado en gris. Es que solo hay dos opciones o es un menú o la clavija está mal (o la propia placa) y para el televisor es como si siempre detectase que tienes conectados los auriculares. De todos modos lo normal es que sea un menú, en el manual de usuario seguramente te lo explique y si no, una llamadita al servicio técnico para que te digan en que menú está en ese modelo.
(mensaje borrado)
10 respuestas