[SOLUCIONADO] Saturn VA15 Jap con cable RGB Pal

Buenas a todos foreros,

Quería modificar mi Saturn para que aceptara el cable RGB pal (en algunas teles me va bien pero en otras la imagen parpadea), en otras ocasiones he seguido el siguiente tutorial con muy buenos resultados en otras Saturn.

Imagen

Imagen

Imagen

El problema viene en que mi revisión de Saturn (model2 VA15) difiere del modelo del tutorial.

Imagen

Imagen

¿Alguien ha tenido experiencia con este modelo?

Saludos,
Tú usando un soldador? pobre saturn :(

XD
O´Neill escribió:Tú usando un soldador? pobre saturn :(

Melón [carcajad].

Es curioso, en una TV de tubo se ve correctamente la consola con el cable RGB Pal, pero justo ayer probé a ponerla en una LED y la imagen parpadea.

Sin embargo, si enchufo una de las Saturn que tengo modificada, se ve bien, por lo que doi por hecho que es esto lo que está fallando.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit: Solucionado

Dejo capturas, básicamente algunas cosas cambian de sitio.

Imagen

Imagen

Imagen
Si te parpadea en la LCD es muy posible que la TV no pille correctamente el sync del cable, a mi me pasa con la sony de casa y un cable de SFAMI RGB CSYN, en cambio en otra tele de casa de mis abuelos se vee perfecta, con sus pixeles cuadrados y sin difuminar.

---[Editado]- - - - - -

Sabes qeu he entrado viendo lo de SOLUCIONADO pero en cambio he ido a mi bola? pues eso XD
DiGiCharatFan escribió:Si te parpadea en la LCD es muy posible que la TV no pille correctamente el sync del cable, a mi me pasa con la sony de casa y un cable de SFAMI RGB CSYN, en cambio en otra tele de casa de mis abuelos se vee perfecta, con sus pixeles cuadrados y sin difuminar.

---[Editado]- - - - - -

Sabes qeu he entrado viendo lo de SOLUCIONADO pero en cambio he ido a mi bola? pues eso XD

[carcajad] Nada nada, agradezco tu aporte, básicamente lo que me ocurría a mi era eso, las teles de tubo genial, pero las modernas se ve que son más sensibles al Sync.

En plan loteria jeje, pero bueno, ya está solucionado.
@darknd Yo tengo dos teles crt sony de 20 pulgadas, y en una la Saturn japo con el rgb PAL va bien y en la otra parpadea, como te pasaba a ti con la LCD.

¿Has notado alguna mejoría en la calidad de imagen tras hacer la modificación?
El_Onvre escribió:@darknd Yo tengo dos teles crt sony de 20 pulgadas, y en una la Saturn japo con el rgb PAL va bien y en la otra parpadea, como te pasaba a ti con la LCD.

¿Has notado alguna mejoría en la calidad de imagen tras hacer la modificación?

Si claro, ya no parpadea y en las CRT se ve mejor (antes se me veia con algo de ruido, no era 100% nítida la imagen).

El problema está en que el esquema japonés, el pin 1 corresponde al sincronismo, mientras que aquí en europa el pin 1 son 9V DC, creo que es un poco de loteria la tolerancia que tenga la tele.

Imagen
Deberian banearte por jugar en una Led... [burla2]
7 respuestas