[Solucionado] Se apaga el mando en HBC

Buenas compañeros, compré hace poco una Wii de segunda mano en la que me venía un mando. Le he instalado el HomeBrew Channel y unos emuladores, hasta aquí todo perfecto. Si uso el HBC sólo con el mando 1 conecta y te puedes manejar a la perfección y no hay ningún tipo de problema. Pero el otro día me dejaron otro mando (lo llamaré mando 2) y al entrar al HBC e intentar conectar el mando 2 (el mando 1 ya está conectado) el mando 1 se queda bloqueado, tengo que quitarle una pila para que se desbloquee; y el mando 2 nunca llega a sincronizar. ¿Os pasa esto a alguien? ¿Cómo lo soluciono? Por si sirve de algo estos datos ... era una 3.3 en el momento de la compra, le instale el softmodii 3.4 y actualizé a 4.1 con Pimp My Wii. Los dos mandos tienen pilas nuevas cargadas por completo.

Un saludo y gracias!

Edito: Al admin, si esto no va aquí, lo siento.
b0ngz escribió:Buenas compañeros, compré hace poco una Wii de segunda mano en la que me venía un mando. Le he instalado el HomeBrew Channel y unos emuladores, hasta aquí todo perfecto. Si uso el HBC sólo con el mando 1 conecta y te puedes manejar a la perfección y no hay ningún tipo de problema. Pero el otro día me dejaron otro mando (lo llamaré mando 2) y al entrar al HBC e intentar conectar el mando 2 (el mando 1 ya está conectado) el mando 1 se queda bloqueado, tengo que quitarle una pila para que se desbloquee; y el mando 2 nunca llega a sincronizar. ¿Os pasa esto a alguien? ¿Cómo lo soluciono? Por si sirve de algo estos datos ... era una 3.3 en el momento de la compra, le instale el softmodii 3.4 y actualizé a 4.1 con Pimp My Wii. Los dos mandos tienen pilas nuevas cargadas por completo.

Un saludo y gracias!

Edito: Al admin, si esto no va aquí, lo siento.

HBC no va bien con mandos "falsos". Aparte, en general, que yo sepa (ahora no lo puedo probar) en HBC solo se puede tener un mando conectado.
Si tienes problemas en juegos entonces preocupate, mientras tanto, usa HBC solo con un mando conectado y listo.
Los dos mandos son originales Nintendo. El tema es todo porque quiero jugar con el emulador de la MegaDrive y para configurar el mando 2 no puedo. Se bloquea. Vaya papeleta!

Un saludo
b0ngz escribió:Los dos mandos son originales Nintendo. El tema es todo porque quiero jugar con el emulador de la MegaDrive y para configurar el mando 2 no puedo. Se bloquea. Vaya papeleta!

Un saludo

Eso ya es un tema que debes solucionar en el emulador, es indiferente que en HBC te coja solo 1. Postea tu duda en el hilo oficial del emulador en cuestión a ver que te dicen.
b0ngz escribió:Los dos mandos son originales Nintendo. El tema es todo porque quiero jugar con el emulador de la MegaDrive y para configurar el mando 2 no puedo. Se bloquea. Vaya papeleta!
Un saludo

Yo no estaría tan seguro, es un tema muy conocido que algunos mando genéricos o falsificaciones dan problemas con aplicaciones Homebrew. Y encima hay falsificaciones bien logradas que a simple vista y sin inspeccionar muy a fondo pasan por légitimas.
Mis 3 mandos originales sincronizan sin problema en el HBC, aunque como ya dijo comepiedras sólo el primer mando puede controlar el puntero, y en el Genplus GX sincronizan también sin ningún problema.
Sin embargo, tengo un mando genérico que al tener conectado un Nunchuck presenta los bloqueos que describes en muchas aplicaciones Homebrew [poraki] aun cuando en los juegos oficiales funciona perfecto [snif]
Mokona los dos mandos son originales. Por si acaso le he pedido a mi novia sus dos mandos, que esos sí son originales sin duda alguna. He hecho otra prueba, sin encender el mando 1 enciendo el 2, y con este entro al HBC. Dentro se apaga el mando, lo vuelvo a encender y ya no conecta. Otra prueba que he hecho, entrando con el mando 1 al hbc y luego al Genplus GX y dentro de este se enciende el mando parpadean las luces pero no conecta así que no puedo configurarlo. ¿Qué me decís?
b0ngz escribió:Mokona los dos mandos son originales. Por si acaso le he pedido a mi novia sus dos mandos, que esos sí son originales sin duda alguna. He hecho otra prueba, sin encender el mando 1 enciendo el 2, y con este entro al HBC. Dentro se apaga el mando, lo vuelvo a encender y ya no conecta. Otra prueba que he hecho, entrando con el mando 1 al hbc y luego al Genplus GX y dentro de este se enciende el mando parpadean las luces pero no conecta así que no puedo configurarlo. ¿Qué me decís?

Pues nada, yo probaría borrar la configuración (dejando presionado por 15 segundos el botón rojo de tu Wii) y sincronizar todos los mandos de nuevo (con los botones rojos).
A mi eventualmente alguno de ellos se me ha desincronizado, pero nada más XD
Si estas seguro que tus mandos son originales, no queda mucho por hacer... y mucho menos enviarla al SAT, pues aunque no lo comentas, deduzco que el problema sólo se da en aplicaciones Homebrew [poraki]
Mokona efectivamente compañero! Encontré la solución, es básicamente eso que has dicho. xD

1.- Quitar las baterías a los mandos y apagar la wii.
2.- Encederla y pulsar en el menú principal 15 segundos el botón rojo de debajo de la tapa SD.
3.- Sincronizar los dos mandos con los botones rojos.
4.- Ya tienes los dos mandos funcionando en HBC y en cualquier aplicación de la scene.

marcan @ http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=124 escribió:El problema es que tal y como esta implementado lwbt y BTE ahora mismo es complicado soportar esto correctamente, porque espera que registres los mandos que esperas ver de antemano, y no acepta conexiones de ningún dispositivo que no haya sido explícitamente activado por software antes.

El que tenga este problema tiene más información en este hilo de EntuWii.net

Edito: Por cierto gracias a los que habéis contestado [beer]
7 respuestas