[SOLUCIONADO] Se me enciende el portatil solo

Buenas

Hace unos días formatee mi portátil a Windows 10, desde eso (creo) que esta algo raro.
Por pasos, lo apago correctamente, lo desenchufo de la corriente (sin batería siempre).
Al dia siguiente, lo conecto a la corriente y se enciende automáticamente sin pulsar el botón de encendido, esto ya me resulta bastante raro, pero lo que me tiene frito es que la hora esta mal, es decir siempre me mantiene la hora que tenia cuando se apagó.
Ejemplo, ayer lo apague a las 2 de la madrugada, hoy a las 3 de la tarde lo he vuelto a encender y mantiene la hora de las 2 de la madrugada.
Para reestablecer la hora debo cambiarla manualmente o darle a actualizar automáticamente varias veces.
He de decir que la hora esta puesta automática con actualización por internet y tal según permite w10.

¿Alguna idea de que puede ser?
Ambas cosas suenan a problema de la pila y en ese caso no te queda otra que cambiarla, lo que puede ser más problemático en un portatil que en un ordenador de sobremesa. Pero o es eso o vivir con ello. Puede parecer que sea demasiada casualidad que te haya ocurrido justo después de formatear el ordenador, pero aún así es en principio lo más probable. Sin pila, o con la pila agotada, el ordenador no retiene la fecha y hora después de apagarlo, y se queda con la hora que tenía cuando lo apagaste. Luego lo de que se encienda nada más conectarlo a la corriente puede ser otra opción de la bios, pero como no hay pila, no guarda los cambios y aunque lo cambies en la bios te va a volver a pasar después de apagarlo.

Dos posts que no te van a dar solución, pero que comparten los mismos síntomas y soluciones:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... iente.html

http://www.forospyware.com/t364753.html

Suerte.
Eil escribió:Ambas cosas suenan a problema de la pila y en ese caso no te queda otra que cambiarla, lo que puede ser más problemático en un portatil que en un ordenador de sobremesa. Pero o es eso o vivir con ello. Puede parecer que sea demasiada casualidad que te haya ocurrido justo después de formatear el ordenador, pero aún así es en principio lo más probable. Sin pila, o con la pila agotada, el ordenador no retiene la fecha y hora después de apagarlo, y se queda con la hora que tenía cuando lo apagaste. Luego lo de que se encienda nada más conectarlo a la corriente puede ser otra opción de la bios, pero como no hay pila, no guarda los cambios y aunque lo cambies en la bios te va a volver a pasar después de apagarlo.

Dos posts que no te van a dar solución, pero que comparten los mismos síntomas y soluciones:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... iente.html

http://www.forospyware.com/t364753.html

Suerte.

Pues muchas gracias por la ayuda, mirare el tipo de pila, que segun dicen en uno de esos hilos son especiales para algunos portatiles, y probare a cambiarla. Ya contare como ha ido cuando lo haga, gracias de nuevo
Tampoco descartaría completamente que fuera algo relativo a Windows 10 y la bios de tu portatil. Igual no se llevan bien. Igual no es cosa de la pila sino de actualizar la bios (si es que hay actualizaciones oficiales para la bios de tu portatil). Pero actualizar la bios también tiene sus riesgos, no te vayas a cargar el ordenador por una mala actualización de bios. Pero, vamos, en principio parece cosa de pila o de actualización de bios. Espero que des con la clave...
Pues al final resulta que era cosa de la pila de la bios.
He seguido algunos videos de como desensamblar el portatil y he conseguido sacar la pila sin tener que quitar el disipador y tal.
Por si alguien tiene el mismo problema, es un HP Probook 4520s.
La pila se encuentra justo donde el trackpad. Hay que quitar el teclado, la tapa donde está el trackpad, y luego soltar unos 10 12 tornillos Tor. Luego intentar quitar sin romper los agarres de plastico que unen la carcasa inferior con el plastico que hace de union de varios componentes como el disco duro y tal.
La pila es la tipica de boton CR2032.
En fin, ya va todo como deberia, la hora vuelve a actualizarse sin problemas y no se enciende solo al conectar la corriente. Muchas gracias a @Eil por su ayuda.
De nada, me alegro de que ya lo tengas arreglado. :DD
5 respuestas