[Solucionado] Se podrá salvar mi Game gear :(

Buenas a todos, pues resulta que hace unos días me he quedado sin mi preciada game gear [buuuaaaa] [buuuaaaa] debido a que desmonte la game gear para limpiarla un poco por dentro. Una vez limpia me decidí a montarla y se me rompio el potenciometro que controla el brillo de la consola, ya sea mala suerte o por mala pata. Ahora me encuentro que la consola se enciende y se escucha perfectamente pero que evidentemente no tiene brillo y se ve oscuro. Algún entendido sabe si puede esto tener solución? O tengo un bonito pisapapeles. Aquí os dejo fotos. Saludos.

La rueda de el brillo/contraste no esta, para que podáis observarlo mejor la zona de arriba a la izquierda .
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, el potenciómetro lo único que es es una resistencia variable. En función de la posición en la que lo pongas, se verá mas contrastada o menos contrastada, en tu caso como no hay resistencia, el contraste está al minimo XD.
Un potenciometro normal, corriente y moliente no creo que valga más de 10 centimos en una tienda de electrónica de consumo, pero tu debes buscar el que le venga bien a la Game Gear, que no tengo ni idea de cual es ni de cual será su precio. Habría que mirar una GG abierta. Otra cosa será el como soldarlo, si es que va soldado.

Hay que echar un rato de investigar, pero tranquilo que yo creo que tiene arreglo [oki]
christian14 escribió:Bueno, el potenciómetro lo único que es es una resistencia variable. En función de la posición en la que lo pongas, se verá mas contrastada o menos contrastada, en tu caso como no hay resistencia, el contraste está al minimo XD.
Un potenciometro normal, corriente y moliente no creo que valga más de 10 centimos en una tienda de electrónica de consumo, pero tu debes buscar el que le venga bien a la Game Gear, que no tengo ni idea de cual es ni de cual será su precio. Habría que mirar una GG abierta. Otra cosa será el como soldarlo, si es que va soldado.

Hay que echar un rato de investigar, pero tranquilo que yo creo que tiene arreglo [oki]

Si te digo la verdad, no entiendo mucho del tema y maldita la hora que quise abrir la consola. Lo que claro la rueda no se me mantiene fija y de soldar no tengo ni idea vaya. Esta consola la compre con condensadores cambiados y demás y funcionaba bien. Respecto el potenciometro pues nose donde y cual es el correspondiente y como ponerlo todo para que cumpla su función. Así que me temo que yo personalmente lo veo complicado. Saludos y gracias por la respuesta. Si hicieran falta fotos mas detalladas las haría sin ningún problema.
Hola yo diria que si,yo tengo una gg con la pantalla rota a la que podia sacar esa parte
Te puedo dar el potenciometro para que tu lo pongas,o si quieres mandarmela te la arreglo yo gratis,que no es la primera a la que meto mano
Saludos
checalata escribió:Si te digo la verdad, no entiendo mucho del tema y maldita la hora que quise abrir la consola. Lo que claro la rueda no se me mantiene fija y de soldar no tengo ni idea vaya. Esta consola la compre con condensadores cambiados y demás y funcionaba bien. Respecto el potenciometro pues nose donde y cual es el correspondiente y como ponerlo todo para que cumpla su función. Así que me temo que yo personalmente lo veo complicado. Saludos y gracias por la respuesta. Si hicieran falta fotos mas detalladas las haría sin ningún problema.

Pues te toca soldar o bien que alguien se preste a hacértelo.
El potenciómetro es lo que tu llamas "rueda". Creo que es de 20K Ohms.

Por cierto, en la foto que has puesto hay alguno de los condensadores cambiados que tienen las patas muy largas, ten cuidado que no hagan contacto con otros componentes de la placa.

Edito: vale, mientras escribía esto ha contestado megancupe [ayay]
eso te cuesta 20 céntimos y un poco de estaño, los potenciometros en cualquier tienda de componentes electrónicos, y un soldador, algún amigo tendrá o si no, puedes probar con una placa de una tele, por ejemplo, y cuando te veas con soltura, arreglarla tu mismo
Tienes que negociarte un potenciómetro de 4 patillas, ya que los más comunes son los de 5. Lo único que debes de hacer es soldarlo a la placa base, y dile hola de nuevo a tu consola.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Haber dónde consigo un potenciometro que me sirva para la consola. Si hubiera algún alma caritativa de Barcelona que entendiera de el tema y no le importará repararmela, encantado o sino mirare de encontrar algún conocido que me lo pueda hacer ya que yo idea de soldar 0 patatero. Un saludo y muchas gracias a todos. De todas formada sigo escuchando opiniones.

megancupe gracias por el ofrecimiento de verdad, según vea te comento y te la envío o te pido la pieza. Se agradece encontrar gente como tu.
Imagen

ahi te va el potenciometro que te he sacado de una GG jodida,que te vale fijo,tambien un puñado estaño para soldar las 4 puntas
megancupe escribió:Imagen

ahi te va el potenciometro que te he sacado de una GG jodida,que te vale fijo,tambien un puñado estaño para soldar las 4 puntas

Gracias compi de verdad. Cuando me llegue y me ponga manos a las obra ya os comento.

tailsnic escribió:Yo he encontrado otro pero de 5 patillas, que si se adapta bien, saca de más de un apuro:

http://www.ebay.es/itm/RadioShack-10k-Ohm-Wheel-Potentiometer-/131045395750?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item1e82ea0d26&_uhb=1

Gracias compi, nunca se sabe si me puede volver a hacer falta. Un saludo.
Ya t lo he mandado
Ya m cuentas q pasa al final [360º]
Si es sólo soldar esos cuatro puntos te lo puedo hacer.
megancupe escribió:Ya t lo he mandado
Ya m cuentas q pasa al final [360º]

Gracias! Pues si haber si consigo que un coleguilla me deje el soldador y me pongo manos a la obra ^^.

FFantasy6 escribió:Si es sólo soldar esos cuatro puntos te lo puedo hacer.

Buenas compañero, espero que lo pueda hacer yo para no ir molestando a nadie, pero si no me veo capaz, te lo comento y te invito a algo por las molestias :D. Gracias por el ofrecimiento, se agradece
Al final compraste algun potencimetro? me han regalado una que tiene la ruleta rota, le e cambiado los condensadores y ahora ya se mantiene encendida pero no tiene la ruleta, aqui en valencia e ido a todas las tiendas de electronica pero no tienen de con las mismas patas, e intentado acoplarle yo unas pero nada no consigo que se vea.... si le pusiera una resistencia podria hacer que se viera?

un saludo
creo que solo tenia que soldar el potenciometro que le regalaron pero no ha dicho como le ha ido
sq no consigo encontrarlo...
este es un trabajo paraaaa...jordigahan!!!!

NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA NANA jordigahaaaaaan!!!....jordigahaaaaan!!!!....jordigahaaaaaan!......jordigahaaaan!!!...

jordigahaaaaaaaaan!!!!...jordigahaaaaaaaaan!!!!...jordigahaaaaaaaaan!!!!......NANA NANA NANA NANA NANA NANA NA...JORDIAHAAAAAAAAAN!!!!
El potenciometro original de la GG es de la marca ALPS, modelo K102J0Z25 y es del tipo-A, 10Kohmnios, recuerda que lleva switch de corte ;) es un potenciometro de 2 circuitos y el pin comun a masa
Hoy en dia esto es lo que ofrece la marca..
http://www.alps.com/WebObjects/catalog. ... _list.html

Pero yo me buscaria equivalentes tipo:

http://es.radioshack.com/Potenci%C3%B3m ... Id=3064080
Otra opción (más guarra, pero oye, antes que tirar la consola...) es puentear las pistas espirales del potenciómetro a un valor intermedio de contraste. Se va a quedar fijo, pero prueba con varios juegos hasta encontrar un valor medio válido para todos.

Eso hice yo con el volumen de una GB Color que compré y que estaba literalmente oxidada por dentro, hasta el punto de que al tocar el potenciómetro del volumen se me quedó pegado al pulgar :-| Puenteé las pistas para un volumen casi máximo, que para lo cascado que estaba el altavoz sonaba bien, y ahí la tengo [Ooooo]
Buenas, aún no he podido soldar lo de el potenciometro de game gear, haber si mi coleguilla puede quedar y me deja su soldador JBC que tiene y me pongo al lío y os cuento. Veo que esta siendo bastante útil este hilo, me alegro y gente que colabora aportando cosas se lo agradezco un montón. Un saludo y gracias!.
Buenas a todos!! Tras la espera por fin ya he podido arreglar mi flamante gamegear :), gracias a un coleguita que me ha echado una mano para soldar el potenciometro ha quedado perfecto. El proceso pues nada difícil, se retiró el anterior potenciometro que tenia ya roto y en su lugar el nuevo potenciometro facilitado por megancupe, que gracias a él he podido resucitarla. Ya mañana cuelgo una imagen de la consola en funcionamiento para que lo veáis. Saludos!
Enhorabuena, pero sobretodo felicitar a megancupe por el detallazo que tuvo contigo.
Mejor cuelga un vídeo para ver como tu Game Gear ha vuelto de entre los muertos [+risas] [+risas] [+risas]
me alegro compañero, revivio por fin, un saludo
Felicidades por recuperar esa gear.
Gracias TRiBi79, 8bits16bits y SERGIOENGINE que ganas tenia!! Bueno aquí os dejo unas fotos para que veáis las fotos de el despertar :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
25 respuestas