SOLUCIONADO...SE PUEDE CERRAR EL HILO Placa base avería o rota????

Buenos días.

Ayer al encender el PC, nada más pulsar el botón de encendido se oyó como un chispazo, no encendió y a los 2 o 3 segundos se puso en marcha los ventiladores pero no daba imagen. Y para mí sorpresa el led de CPU se enciende y se queda fijo.

He cambiado tanto la fuente como otra CPU y no se apaga el led rojo de CPU la pantalla no muestra nada.

He probado a encenderlo sin ram, solo el procesador y sigue con el led rojo de CPU.

Mis componentes son estos: (edito)

Placa base MSI MAG b560m mortar wifi

Procesador I5 11600

Y un celeron que ya tenía también

Memoria RAM Patriot Memory Viper Steel DDR4 3200 4 modulos

Fuente EVGA 850 BQ, 80+ BRONZE 850W, Semi Modular

Disco SSD de 1 Tera

Y caja una Aerocool strike-x cube

Ya os digo he cambiado tanto el procesador, me falló con el I5 y le he puesto un celeron, como la fuente.

Y sigue dando con led rojo encendido en CPU.

Nueva edicion para subir foto:

Imagen
Hola @javistar1978

Según todas las pruebas que has hecho solamente quedaría probar en otra placa base, cosa que, entiendo, no tienes una segunda para probar, y el problema persiste.

Así que sí: tiene pinta de que ha petado la placa base en base a esto que nos cuentas.
@Dunadan_7

Muchas gracias por responder.

Me tocará comprar otra placa. Y esperemos que no se haya llevado también el procesador I5 11600 y la RAM 4 módulos de 8 GB.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:Buenos días.

Ayer al encender el PC, nada más pulsar el botón de encendido se oyó como un chispazo, no encendió y a los 2 o 3 segundos se puso en marcha los ventiladores pero no daba imagen. Y para mí sorpresa el led de CPU se enciende y se queda fijo.

He cambiado tanto la fuente como otra CPU y no se apaga el led rojo de CPU la pantalla no muestra nada.

He probado a encenderlo sin ram, solo el procesador y sigue con el led rojo de CPU.

Mis componentes son estos: (edito)

Placa base MSI MAG b560m mortar wifi

Procesador I5 11600

Y un celeron que ya tenía también

Memoria RAM Patriot Memory Viper Steel DDR4 3200 4 modulos

Fuente EVGA 850 BQ, 80+ BRONZE 850W, Semi Modular

Disco SSD de 1 Tera

Y caja una Aerocool strike-x cube

Ya os digo he cambiado tanto el procesador, me falló con el I5 y le he puesto un celeron, como la fuente.

Y sigue dando con led rojo encendido en CPU.

Nueva edicion para subir foto:

Imagen

Cuando da fallo de CPU y está está bien lo más seguro es que sea un fallo de la placa base, algún componente o las subfuentes de la alimentación de la CPU se ha dañado.
Un saludo.
@Psmaniaco

He estado viendo vídeos en YouTube, y seguro que el fallo está donde comentas.

Este es un vídeo que creo, se asemeja a lo que me ha pasado:

Nunca me había pasado esto de petar un placa base. Todo lo más ha sido cambiar fuente, pero ya por los años de uso que tenía.

Muchas gracias por comentar.

Un cordial saludo.
(mensaje borrado)
@javistar1978

Las cosas no son infalibles y se rompen.

Como anécdota te contaré que un PC, por piezas, que se compró mi profesora y yo le monté en mi casa funcionaba perfecto. Era un R9 3900, pero no recuerdo la placa ni el modelo de RAM (casi seguro que la RAM eran Corsair LPX porque eran las más baratitas).

Total, que se lo lleva a su casa, en coche, a Sevilla (yo de Córdoba) y no le funciona. No le entraba en Windows. Ningún led se encendía. Total, que le hacemos el memtest86 y en un módulo tela de errores.

Lo envía de vuelta, montado, en este caso, a PC Componentes, donde los compró por separado y resulta que había petado el 3900. Se lo cambiaron y ya está. Pero daba error el módulo de RAM. Toma ya.

Luego me enteré que hubo una extensa tirada de 3900 que salieron mal.
javistar1978 escribió:@Psmaniaco

He estado viendo vídeos en YouTube, y seguro que el fallo está donde comentas.

Este es un vídeo que creo, se asemeja a lo que me ha pasado:

Nunca me había pasado esto de petar un placa base. Todo lo más ha sido cambiar fuente, pero ya por los años de uso que tenía.

Muchas gracias por comentar.

Un cordial saludo.

Lo malo es que para reparar esa averia lo primero hace falta el esquema de la placa en cuestion y despues medir las tensiones a ver que parte falta y ver por que falta en esa zona, despues ir indagando y midiendo hasta encontrar el componente quemado.
Un saludo.
He comprado ya la placa en Amazon:

https://www.amazon.es/MSI-B560M-MORTAR-Placa-Gaming/dp/B08X7G1394

Ahora a tocar madera para que funcione, como he dicho anteriormente, el procesador I5 y los 4 módulos de RAM.

Que se quede la avería en los 120 € de placa...

Ya os contaré.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un cordial saludo.
Es habitual que NO se rompan más cosas que la placa en estos casos, aunque todo puede pasar. Yo creo que con la placa que has comprado lo tendrás resuelto. En cualquier caso, suerte con el tema.

Saludos
javistar1978 escribió:Nunca me había pasado esto de petar un placa base.

Siempre hay una primera vez. El 99% de las posibilidades van directas a la placa tras probar con cos CPUs. Aunque no imposible, habiendo hecho eso me parece poco probable que sea otra cosa.
Ya le he puesto la placa nueva y va todo bien.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un cordial saludo.
11 respuestas