(SOLUCIONADO) se ve muy oscuro

hola veran tengo mi ps3 conectada por hdmi a una tele lcd y cuando estoy en zonas oscuras no se ve nada es decir se ve muy oscuro (creo que no es por el brillo) porque cuando estoy en zonas de luz se ve de lujo
por ejemplo en el fallout 3 si estoy en el yermo veo bien pero si entro en una casa practicamente no veo nada, y en el gta IV me pasa lo mismo en la casa de mi del personaje no veo nada pero en la calle se ve bien....
entonces que pasa??? que tengo que hacer?? o acaso es normal???
PD:las teles en las que lo he provado son una samsung de 42 pulgadas y en una grunkel de 22 (no sera una marca mu famosa pero el presupuesto no me daba para mas XD) resulta que en las 2 teles tengo el mismo problema sin embargo lo he probado en una tele de tubo conectandola por euroconector y este problema no me pasa es decir veo en las zonas mas oscuras aunque la calidad baja como es obvio XD

graciaaas
Prueba los valores dentro del juego, si no sonsigues nada prueba con los de la TV:

- Brillo (aunque si le das demasiado perderás los negros puros)
- Contraste (es la diferencia entre los puntos blancos o claros de la imagen y los negros. Como hablas de que fuera se ve bien y cuando entras en sitios mal puede que tengs una imagen demasiado contrastada, con demasiada diferencia entre el negro y el blanco. Si bajas un poco el contraste quizás se igualen más los blancos y los negros)
- Niveles de blancos y de negros (si es que tu TV tiene. Hace los blancos blancos y los negros negros (lógico, ¿no? xD) mira varios valores y verás como va variando la imagen).

Ahora es cuestión de toquetear y ver lo que mejor se adapta al juego ;)

Salu2.
Yo estaba igual que tu, en zonas oscuras o en escenas de noche no veía prácticamente nada, hasta que anoche trasteando con los parámetros de la tele (LG) vi uno en valores avanzados que se llamaba nivel de oscuro o algo así, y puede tomar los valores alto y bajo.

La cuestión es que ese parámetro ya lo había trasteado anteriormente pero no había notado diferencias, porque la imagen de fondo que tenía era el menú de la consola, pero anoche probando con un juego en el que tienes que ajustar el brillo con el típico "ajusta el brillo hasta que apenas se vea el escudo en el recuadro negro" probé de nuevo y no veas, si ponía ese parámetro de la tele en bajo por mucho que subiese el brillo en el juego no veía ni el escudo, fue poner el parámetro en alto y verse el escudo perfectamente.

En resumen, mira que seguro es algún parámetro de la tele pero haz las pruebas con alguna imagen de fondo que te esté dando problemas.
Efectivamente eso tiene pinta de ser cosa de los ajustes de la tele, lo primero el contraste aunque quizás tu tele tenga algun parámetro diferente a otras. Algunos modelos vienen con ciertos preajustes para diferentes modos como "cine, juegos, tv...." prueba con eso tambien y nos cuentas, un saludo.
Probad de cambiar el rango RGB del HDMI de la PS3.

Está en: Ajustes/Ajustes de Pantalla/RGB Rango Completo (HDMI)

Si os sale en rango completo, cambiadlo a rango limitado. Esto hace que la gama RGB no vaya de 0 a 255 sino de 16 a 235, haciendo que la tonalidad oscura no sea tan oscura. A ver si así mejora algo.
Moth escribió:Probad de cambiar el rango RGB del HDMI de la PS3.

Está en: Ajustes/Ajustes de Pantalla/RGB Rango Completo (HDMI)

Si os sale en rango completo, cambiadlo a rango limitado. Esto hace que la gama RGB no vaya de 0 a 255 sino de 16 a 235, haciendo que la tonalidad oscura no sea tan oscura. A ver si así mejora algo.

Es esto que dice Moth. Yo lo cambié a completo y empecé a ver todo muy oscuro. Hay que ponerlo en limitado.
graciaas ya lo he solucionado he puesto el rango limitado y se ve de lujooo
muchisimas gracias ya puenden cerrar el tema
6 respuestas