[SOLUCIONADO] Sin bios???

Buenas tengo una placa base ga-f2a88xn-wifi la cual al montarlo me arranco un par de veces pidiendo boot de sistema, pero ya no ha vuelto a funcionar. La placa la he probado con ram sin ram, con un modulo, con 2 he probado otra ram y nada siempre lo mismo al encender se ve un flash muy rapido de gygabite pero muy rapido y se queda la pantalla en negro y se ve el puntero del mouse, no llega a cargar bios y el puntero que se ve creo que es el del mouse de la bios.¿ Alguna idea?
@mefhisto

Mira a ver si puedes recuperar con la otra bios al ser dual [toctoc] [toctoc]
como ? ya te digo no llega a cargar la bios. ¿puede ser la cpu tocada?
mefhisto escribió:como ? ya te digo no llega a cargar la bios. ¿puede ser la cpu tocada?

¿Has probado a realizar un clear CMOS? :-? :-?
mefhisto escribió:como ? ya te digo no llega a cargar la bios. ¿puede ser la cpu tocada?

Como te dice @Jhonny_palillo debes probar activar la dual BIOS
En el manual de tu placa puede indicarte que hacer ... lo habitual es que al hacer un clear cmos la BIOS backup tome el mando si la otra se ha corrompido y tiene un problema para cargar.
Normalmente estará desactualizada en relación con la otra si te funciona deberás comprobar que versión se ha cargado

Suerte!
me mirado el manual y no veo nada de como cargarla, ya le borre con el jumper de clear CMOS incluso quite la pila. A mi me da que es cosa de cpu, adjunto un video que grabao con el movil para que se vea bien.

mefhisto escribió:me mirado el manual y no veo nada de como cargarla, ya le borre con el jumper de clear CMOS incluso quite la pila. A mi me da que es cosa de cpu, adjunto un video que grabao con el movil para que se vea bien.

Pues tendrás que intentar probar con otra cpu :( :(
mefhisto escribió:me mirado el manual y no veo nada de como cargarla, ya le borre con el jumper de clear CMOS incluso quite la pila. A mi me da que es cosa de cpu, adjunto un video que grabao con el movil para que se vea bien.

¿Se mueve el mouse si conectas un ratón? ¿Reacciona los leds de mayusculas y bloq num del teclado cuando se queda a si?
el raton nada, el led del teclado numerico si apaga y enciende.
mefhisto escribió:el raton nada, el led del teclado numerico si apaga y enciende.

Prueba con una gpu dedicada, a ver si da video.
Si responde el teclado, es que esta funcionando la CPU, pero por algún motivo, la IGPU se queda pillada.
Prueba limpiar la ram también, si puedes prueba con otro modulo de ram.
Buenas. Llevo mucho tiempo visitando elotrolado y me ha ayudado un montón para resolver problemas que he tenido con el pc. Al creador del hilo, ojala que la info que pondré te pueda servir ya que tuve un problema parecido con mi placa gigabyte z77-ds3h.

Para entrar en la dual bios no había manera, probé hacer clear cmos directamente con los pines que indica el manual, probe a quitarle la pila y nada, que no arrancaba la bios normal, pero algunas veces, la pantalla se quedaba con el logo gigabyte pero de ahí no pasaba. Tuve la suerte de encontrar esta web en google:

https://krakenbyte.com/recuperar-la-bio ... -dualbios/

Allí explica como debes pulsar una combinaciones de botones de la fuente de alimentación y la torre de para arrancar con la dual bios. Al ser placas de la misma empresa, supongo que la combinación será igual.

Saludos y mucha suerte [oki]
lazyspot escribió:Buenas. Llevo mucho tiempo visitando elotrolado y me ha ayudado un montón para resolver problemas que he tenido con el pc. Al creador del hilo, ojala que la info que pondré te pueda servir ya que tuve un problema parecido con mi placa gigabyte z77-ds3h.

Para entrar en la dual bios no había manera, probé hacer clear cmos directamente con los pines que indica el manual, probe a quitarle la pila y nada, que no arrancaba la bios normal, pero algunas veces, la pantalla se quedaba con el logo gigabyte pero de ahí no pasaba. Tuve la suerte de encontrar esta web en google:

https://krakenbyte.com/recuperar-la-bio ... -dualbios/

Allí explica como debes pulsar una combinaciones de botones de la fuente de alimentación y la torre de para arrancar con la dual bios. Al ser placas de la misma empresa, supongo que la combinación será igual.

Saludos y mucha suerte [oki]

Gracia amigo, pero lo he probado y nada, incluso mirando por san google he visto uno que forzaba la bios 2 puenteando la primera bios entre la patilla 1 y la 6, y tampoco me ha funcionado. Estoy a la espera que un amigo me va ha dejar una apu y otra pb para poder probar lo primero la cpu.

Edito: Nada es cosa de bios, le puesto otra cpu y mismo fallo. Me acabo de comprar un programador de esos de chip de bios y probare a ver si lo arreglo ya puesto a experimentar con la placa jajaj.
Bueno me llego el programador ese de chips, el ch341A y despues de leer y leeeer ajjaja he podido grabar la bios y resultado funcionando de nuevo el pc, cierro el hilo gracias chavales.
@mefhisto

Si has podido revivir tu placa, edita el título y pon "[SOLUCIONADO]" al final, porque así cuando alguien busque información sobre el tema, entrará directo sabiendo cómo se ha solucionado. [beer]
mefhisto escribió:Bueno me llego el programador ese de chips, el ch341A y despues de leer y leeeer ajjaja he podido grabar la bios y resultado funcionando de nuevo el pc, cierro el hilo gracias chavales.

Me alegro @Mefhisto !
Otra BIOS programada XD XD XD (el programador si se sabe utilizar ahorra mucha pasta !! XD [360º] XD [360º] )
La verdad es que gigabyte y su sistema de dual BIOS es un poco preocupante

A mí me ha funcionado el inicio tomando el mando la BIOS BAK (tomando el mando cuando la bios principal no funciona y se hace un clear cmos) pero nunca me ha funcionado la actualización de la bak a la main.

De cualquier forma me alegro de que lo hayas podido resolver!!
14 respuestas