SOLUCIONADO Sin señal de vídeo en ASUS Prime B450M-A

Hola.

He comprado, junto a otros componentes la placa base ASUS Prime B450M-A y un Ryzen 5 3600, pero al montarlo me he encontrado con que no da señal de vídeo. He leído que a esta placa puede ser necesario actualizarle la BIOS para poder funcionar con el 3600, el tema es que no puedo actualizarla puesto que no da señal de vídeo. ¿Alguna recomendación? ¿Cambio a otra placa? ¿Hay alguna que no necesite tener que actualizar la BIOS?

Gracias.
@inpryce

¿Tienes una GPU dedicada? Los Ryzen a menos que acaben en G no tienen gráfica integrada.
inpryce escribió:Hola.

He comprado, junto a otros componentes la placa base ASUS Prime B450M-A y un Ryzen 5 3600, pero al montarlo me he encontrado con que no da señal de vídeo. He leído que a esta placa puede ser necesario actualizarle la BIOS para poder funcionar con el 3600, el tema es que no puedo actualizarla puesto que no da señal de vídeo. ¿Alguna recomendación? ¿Cambio a otra placa? ¿Hay alguna que no necesite tener que actualizar la BIOS?

Gracias.

Hola,

1º Te recomiendo que cambies el título del hilo a algo más descriptivo como "problema con placa base B450M-A" o "Problema salida de video" y no "Problema con".

2º El Ryzen 3600 no tiene una gráfica integrada por lo que no puede enviar señal de video. Es una CPU y no una APU. Para enviar señal de video necesitas una gráfica ya sea de manera dedicada o integrada.

Es decir:

APU: Incluye CPU (Central Processor Unit, o sea, Procesador) + GPU (Graphic Processing Unit, o sea, Gráfica, que trae integrada). Por ejemplo: Ryzen 3 3200G, Ryzen 3 3400G, etc.

CPU (que ya tienes: el 3600) + GPU dedicada. Por ejemplo: RX 580, Vega 64, RTX 2060, etc.

O sea, que o te pillas una gráfica dedicada o vendes el 3600 y te pillas una APU. Todo depende del uso que le vayas a dar al PC y del presupuesto que tengas. Para ello necesitamos saber esto y el resto de componentes de tu PC.
Un saludo.
La gráfica la tengo pendiente, una 1650, que me llega el lunes, llevo mucho tiempo desconectado del hardware.

Gracias a los dos.
pues el unes llega la señál de video xD
inpryce escribió:La gráfica la tengo pendiente, una 1650, que me llega el lunes, llevo mucho tiempo desconectado del hardware.

Gracias a los dos.

Ea, pues con eso ya podrás sacar video.

Asegúrate de conectar el cable a la tarjeta gráfica y no a la placa base.

PD: Cambia el título a algo más descriptivo y, por favor, pon delante [SOLUCIONADO]
alvaro101 escribió:pues el unes llega la señál de video xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dunadan_7 escribió:PD: Cambia el título a algo más descriptivo y, por favor, pon delante [SOLUCIONADO]

Parece que lo hará cuando tenga video. [poraki]
@inpryce

Y no olvides cambiar el titulo, porque asi como hay quienes te ayuden, hay quienes requieren ayuda y realizan una busqueda previa con algun hilo con un problema igual o similar al suyo y se guian por los titulos. Asi no solo recibes de EOL y su comunidad, sino que DAS algo a EOL.

En el principio creó Dios las placas y los procesadores. Y el monitor estaba desordenado y vacío, y las fuentes Tacens estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía por encima de las Ram. Y dijo Dios: Hágase la señal de vídeo; y la señal de vídeo se hizo
@inpryce ahora si,gracias compañero por cambiar el título. [beer]

Saludos,peludos. [looco]
diy3dbuilders escribió:

En el principio creó Dios las placas y los procesadores. Y el monitor estaba desordenado y vacío, y las fuentes Tacens estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía por encima de las Ram. Y dijo Dios: Hágase la señal de vídeo; y la señal de vídeo se hizo

amén hermano, y que la señal de vídeo esté contigo
Imagen
11 respuestas