[SOLUCIONADO] SLIM luz roja central con NAND original....y su historia

Hola señores tengo un problemilla y a ver si me podríais echar una mano

Ayer un amigo me trajo su Xbox Slim para hacer el RGH pero actualmente la tengo con su nand original y luz roja central. Os comento la historia

La consolas estaba en un dash anterior al 14699 (no recuerdo si el 13604 o anterior) pues bien le leímos la nand y en principio todo correcto. Creamos el xell y lo flasheamos. Una vez hecho instalamos el coolrunner y al encender la consola vemos como enciende bien pero el coolrunner hace los parpadeos de led verde muy cortos. Pensamos que era de la instalación por lo que primero la revisamos (resoldando) pero al ver que seguía igual la realizamos de nuevo (cables nuevos) pero esta vez luz roja central

Una vez aqui le metimos su nand original con lo que la consola encendió perfectamente, volvimos a cargar el xell (con otra versión de autogg) y realizamos todo el proceso de instalación de nuevo pero nada, luz roja de nuevo. Una vez en este punto pensamos que podría ser la versión de dash que tenía por lo que metimos su nand original (arrancó de nuevo bien) y actualizamos a la versión 14699

Una vez actualizada, volvimos a leerle la nand sin problemas (creo que al actualizar la nand es diferente o cambia en algo, si alguien me lo confirma..) volvimos a crear y flashear el xell, instalar el coolrunner pero nada luz roja de nuevo. Pero he aquí el gran problema, esta vez al meterle su nand originial seguimos teniendo luz roja. Lo que si me di cuenta es que al volver a escribirla esta vez, dio un fallo en la escritura.

A falta de comprobar a meterla otra vez (o las veces que haga falta para que la escriba sin error) creis que este pueda ser el fallo por el cual tenga luz roja ahora? en caso de arreglarla porque creeis que siempre que escribo el xell e instalo el coolrunner me salta la luz roja si la nand esta, en principio, bien y no tiene errores?

En caso de no poder recuperarla, podría repararla con una nand donada sin tener la cpu key?? Ayer estuve echando un vistazo a este tema pero creo que es necesario tener la cpu key de la nand original para poder hacer este proceso. La verdad que me interesa bastante saber como se hace todo esto de la donación ya que creo que es lo que voy a necesitar

Bueno perdonad por el toch a ver si con vuestra ayuda podemos "revivirla" y que me amigo pueda dormir tranquilo XD

Saludos y gracias de antemano

*********************************************************************************************************
SOLUCION

Pues al final lo he solucionando metiéndole la nand original de nuevo, lo raro es que esta vez a la hora de escribirla me dió no uno sino dos fallos sin embargo al probar....luz verde. Con lo cual no me arriesgué, la monté y ahi se la ha quedado mi amigo con su nand original. Prefiero dejarla tal y como está
Una pregunta ¿Creaste una copia de la nand con el dash 14699? La luz roja supongo es porque intentas meter una nand con un dash anterior y el LDV ha cambiado. Si intentas poner una nand con dash menor a 14699 debes aumentar el LDV.
Saludos.
samuel_axl escribió:Una pregunta ¿Creaste una copia de la nand con el dash 14699? La luz roja supongo es porque intentas meter una nand con un dash anterior y el LDV ha cambiado. Si intentas poner una nand con dash menor a 14699 debes aumentar el LDV.
Saludos.

como cambio el LDV??
rafaliyo86 escribió:
samuel_axl escribió:Una pregunta ¿Creaste una copia de la nand con el dash 14699? La luz roja supongo es porque intentas meter una nand con un dash anterior y el LDV ha cambiado. Si intentas poner una nand con dash menor a 14699 debes aumentar el LDV.
Saludos.

como cambio el LDV??

con el autogg abres la imagen original ves el ldv que tiene los cambias y creas la imagen si te fijas en el log te dice que generara la imagen con el ldv que pusistes
Antes de que líes más, aclararte un par de conceptos, que aunque los pareces tener claro, necesitar reafirmarlos.

Tal como te indican, cada vez que actualizas la consola de forma oficial, se quema un efuse, se sube un level, o como lo quieras llamar/entender.

Así pues, PARA LA PRIMERA VEZ, el RGH/JTAG tiene que ser hecho con la nand original que la consola lleve EN ESE MOMENTO. Luego, para las posteriores actualizaciones esto da un poco igual, pero la primera tiene que se hecha con su última nand funcional.

Es decir, si sacas una copia de nand, generas una imagen, actualizas la consola de forma oficial y después le metes la nand parcheada NO FUNCIONA. Necesitas generarla de nuevo, con la nueva nand, o bien subir level como te indican más arriba.

Segundo detalle:

Empiezas fuerte, pidiendo nands donadas y tal.... Esto tiene que ser siempre el último extremo, para cuando las copias de tu nand, se encuentran corruptas, no se tienen completas, o demás burradas que leen frecuentemente. NO ES TU CASO. Tu afirmas tener copias sanas de la nand, tanto de su dash anterior, como del nuevo tras actualizarlo.

Dicho lo cual, voy a tratar de ayudarte, o por lo menos señalarte donde parece tener un error tu exposición.

Tu mismo relatas en tu exposición, que en una ocasión te dio error de escritura.... Pues por ahí andarán los tiros. Probablemente todo vuestro problema radica en un triste error de escritura (que no siempre queda reflejado en pantalla). Asegura bien los puntos de soldadura para lectura/escritura de nand, probablemente ahí tengas tu problema, en la longitud de los cables (acortalos todo lo posible), en alguna interferencia con el pc (no hagas nada con el mientras escribe, y trata de miniminar al máximo todos los procesos del sistema, tales como antivirus, firewales, programas p2p... etc. Yo suelo desconectarlo de internet, y cerrar practicamente todos los procesos que no tienen que ver)....

En fin, en cualquier caso, no te pongas nervioso, no empecéis a meterle nands a lo loco. Respira hondo, coge la última nand que leiste, y prueba a generar el hack de nuevo. Presta especial atención a la hora de escribir,... es muy delicado la primera vez, los nanddumpers que usamos son todos caseros y con soft precario.

RESUMEN:
- Genera tu nand hackeada con la última que tengas, si solo tienes la anterior, sube level con autogg.
- Reduce al mínimo los posibles problemas generados por la escritura, especial atención a la soldadura de masa y a la longitud de los cables.

Hoy ando un poco espeso, espero no haberte confundido más todavía y ojalá tengas suerte.

Saludos.
Bueno primero dar gracias a samuel_axl, lalillo75 y africa por aportar ideas

Pues al final lo he solucionando metiéndole la nand original de nuevo, lo raro es que esta vez a la hora de escribirla me dió no uno sino dos fallos sin embargo al probar....luz verde. Con lo cual no me arriesgué, la monté y ahi se la ha quedado mi amigo con su nand original. Prefiero dejarla tal y como está
Que haya sido para bien entonces. Pero como has podido comprobar los errores parecen relacionados con la escritura en todos los casos. A veces no da error pero se escribe corrupto, y a veces aún marcando error, todo parece en su sitio.

Saludos.
hola ya lei todos los comentarios he intente lo que dicen y aun asi no puedo hechar andar mi 360 slim

Mi caso es similar pero no igual tengo la nand sin cpu key pero despues se actualizo y despues de la actualizacion ya no tengo nand la actualizacion que tenia era la 14699 y de esa si tengo nand con un LVD 5 y desues se actualizo a la 14719 pero ya no tengo la nand de esa version.

Tengo que puntualizar que la promera vez que saque la nand no me aparecio el xell asi que le regrese la nand como estaba y funcionaba bien en lo que me cambiaban el chip RG y en ese tiempo se actalizo a la 14719 con el K Star War(que no me dijieron y me confie es error mio) y ya no saque la nand y le pusimos el xell anterior cuando nos llego el RG nuevo y al no aparecer el xell le quisimos regresar su nand y tomala una luz roja en el centro.

Segui sus pasos mencionados arriba se aplican en mi caso?

En cuanto a la instalacion todo bien soldaduras correctas y cables de los chip use Matrix y stinger y no me aparace el xell los chip ya se probaron con otra consola y bien que me sugieren?
No estoy muy seguro, no estoy muy puesto, pero creo que puedes probar a hacer lo siguiente:

Con el Autogg de blackat genera de nuevo una imagen parcheada, partiendo de la nand anterior que conservas, pero subelé el lvl al asunto al crearlo. Después escribe esa nand, y cruza los dedos para que te muestre XELL.

Si ando errado seguro que alguien me corrije, y si no, pues prueba, no quedará peor de lo que está.

Saludos y suerte.
sobre el LVD solo se lo subo a 6 ya que tenia 5 y asi luego a 7 o solo uno?
Sí, en principio solo uno.

Y un último apunte, si no me equivoco, al poseer la última actualización necesitas hacer el rgh2.0. Quiero decir con esto que yo te he propuesto que lo hagas con el maravilloso programa de blakcat, pero en realidad desconozco si ya está actualizado para generar el rgh2.0 o no. Si no es válido, usa cualquier otro disponible que en el que si esté soportado.

Saludos y suerte.
si alguien me puede ayudar, que tengo un problema parecido....

Estuve instalando un XPRO 360 V4 (DUAL BOOT) en una slim, y logre hacer que andara, tengo CPUKEY y todo, pero los tiempos de boot eram muy largos...

Ahi me vino la idea de atualizar la nand original (que estaba en 13599) a la 14719, para probar un poco, y me passo que hice la c*gada de grabar en la nand en el lugar de leer. (Sabes este tema de usar la setita arriba y abajo para llamar los comandos de buelta en msdos? Pues bien, a veces ayuda mucho, pero a veces...... cawento cawento )

Bueno, passa que ahora tengo la nada original del 13599, y no tengo la nand original del 14719. Tengo CPUKEY.

Hay algunamanera de solucionar esto? Agradezco los aportes......
Una vez hecho el jtag/rgh por primera vez con éxito, el resto de actualizaciones se realizan siempre por usb desde el propio menú de la consola, a través de xell, flash360 o la herramienta que sea. Son ganas de complicaros las que tenéis algunos.

Si no me equivoco, vuelvo a repetir que no domino el tema, tu caso es similar al del compañero, solo que a ti te podría valer incluso el rgh1 puesto que ya tienes la cpu previamente extraída. No obstante por lo que comentas tienes todavía soldado el invento para leer/escribir la nand. Pues actúa como si lo empezaras desde cero.

Lees tu nand actual tal cual está. Coges el programa de blakcat, o el que esté más actualizado y generas una nand válida con ella y tu key cpu que tenías previamente. Flasheas la consola con el resultante y chispum, ya lo tienes.

Saludos y suerte.
Muchas gracias por el aporte...

Pero el tema es que no tengo la nand original despues de ella flasheada al 14719.

Solo tengo la nand original 13599. Y cpukey. Mirando una nand extraida de otro slim en 14719, he vist que los cbs son diferentes, 9230 si no me equivoco.

Creo que poderia usar esta nand com donante, pero no se como hacerlo. Ya intente mucho y nada todavia...[ayay] [ayay]

Gracia.
ok ok usare esas opciones y gracias por los tips comento ahora que lo intente veremos como nos va
14 respuestas