[Solucionado] Slim no glitchea y otras dudas

EDIT:
Resultó que al escribir el xell se hizo mal.

Conviene borrar la nand (-e16) y luego escribirla (+w16 image_000). Se puede comprobar que está bien si la lees de nuevo y no le han salido más badblock

Tras sobrevivir a una lectura de nand muy problemática, los problemas siguen. Igual está respondido un trillón de veces, pero ninguna solución me vale, de ahi que postee (bastante más lento que buscar)

SPECs:
Nand dumper USB casero
XboxSlim Trinity
Xecuter Coolrunner programado para trinity (en tienda)

Hasta ahora:
- (WinXP) Lei correctamente 4 copias idénticas de la nand con mi dumper usb
- (WinXP)Lo pasé por la utilidad "360 flash dump tool 0.97" y daba:
SMC ver: 3.1
2,3BL (v1 y v2) 9188
4BL (CD): 9452
5BL (CE): 1888
6-7BL, patch0: 12625
6-7bl, patch1: 13599
Retail Trinity (v5.0)
- En windows7 (XP no funcionaba), le pasé por el cerdito (ECC glitch generator 1.1) y generé el image_00000000.ecc de turno.

- Vuelta al XP con mi dumper USB ejecuté:
"nandpro usb: +w16 image_00000000.ecc", aparentemente sin fallos.

- des-soldé el dumper y soldé el Xecuter. Los puntos están bien. Sueldo bien y he medido continuidad desde el pad hasta los alternativos (al menos del cable de 30cm y el del chip hana). También he medido continuidad por si había hecho algún corto entre los puntos cercanos y están bien.
Imagen
Imagen

- Configuré los jumpers como NOR (normal) y como SLIM

- La fuente se queda en ambar.

- No he usado condensadores. Creo que no son para este modelo.

Sintomas
- Cuando toco el botón de encendido o el de eject, suena las respectivas campanillas típica, pero no hace nada más.

- No saca video, ni se enciende el led verde de la 360, ni se encienden los ventiladores.

- El led del xecuter se queda en rojo. Ni se inmuta cuando pulso encender.

Otras dudas, ya que estamos
- Resistencia de protección. ¿ En el rgh no hace falta puentear nada para como en las jtag?

- Actualizar. Cuando pase este calvario, para actualizarla ¿será como la jtag, es decir, con la nand original y el cerdito/picachu de turno, me fabrico una nueva bios? Aunque me supongo que si, pero es que me raya porque no hay resistencia que puentear

¿Que puedo probar?, estoy sin ninguna idea

Muchas gracias.
Si ni se encienden los ventiladores y todas las suldaduras están bién, es problema de la nand.

Prueba a hacer un -e16 y luego volver a meter la nand con +w16. A mi me ha funcionado con algunas que me han dado problemas.

Cuando no hay problema de Nand la consola por lo menos enciende.
LiveLover escribió:Si ni se encienden los ventiladores y todas las suldaduras están bién, es problema de la nand.

Prueba a hacer un -e16 y luego volver a meter la nand con +w16. A mi me ha funcionado con algunas que me han dado problemas.

Precisamente hoy estoy haciendo mis primeras pruebas con el Cooldrunner y una SLIM. Casualmente a mi me pasa lo mismo que al compañero, lo unico que no genera imagen ... no se si es porque solo saca video por HDMI (el XELL) o algo esta mal.

La cosa, es que reflasheando a la nand original arranca perfectamente ... pero al instalar el XELL no hace nada, no genera video, pero si gira el ventilador (a toda leche por cierto) y nada mas.

Tampoco le he metido nada que no viniera tal cual venia de serie con el chip, y a falta de probas otras cosas, he cambiado el chip y sigue haciendo lo mismo.

Sugerencias?
LiveLover escribió:Si ni se encienden los ventiladores y todas las suldaduras están bién, es problema de la nand.

Muchas gracias.

Le voy a soldar el dumper y luego actualizo o respondo.

Entonces: borro, escribo original y luego el xell? (es decir, -e16, -w16 original.bin, +w image_0000.ecc) o me salto escribir el original?

En ningún momento he borrado la nand, a ver si va a ser eso..
Por lo que yo he probado y visto... si suena el sonido cmo si se encendiese... pero no se enciende nada... solo el ruido... es q no l ellega corriente y suele venir dado porque el punto del HANA ha muerto.
Prueba a generar el xell de forma manual con el python, yo probe mi slim con el cerdito y no me chuto, si generas el xell de forma manual el menos de un minuto tienes todo instalado y listo.
SrKiE escribió:Por lo que yo he probado y visto... si suena el sonido cmo si se encendiese... pero no se enciende nada... solo el ruido... es q no l ellega corriente y suele venir dado porque el punto del HANA ha muerto.

Gracias por la sugerencia. Ya lo había leido, pero he medido continuidad hasta el alternativo y estaba ok

ZeuS_26 escribió:Prueba a generar el xell de forma manual con el python, yo probe mi slim con el cerdito y no me chuto, si generas el xell de forma manual el menos de un minuto tienes todo instalado y listo.

Gracias por tu respuesta

A mi en XP (virtualizado) me daba error, pero lo probe con win7 32bits y funcionó, vamos, que dijo que se habia creado con éxito.

Probaré lo del pyton, pero el cerdito hace exactamente lo mismo solo que con botones. No obstante tampoco tengo nada que perder !
Cavalier escribió:
SrKiE escribió:Por lo que yo he probado y visto... si suena el sonido cmo si se encendiese... pero no se enciende nada... solo el ruido... es q no l ellega corriente y suele venir dado porque el punto del HANA ha muerto.

Gracias por la sugerencia. Ya lo había leido, pero he medido continuidad hasta el alternativo y estaba ok

Pero hasta donde has medido? :| deberias probar desde el punto de la resistencia mas pegado al chip HANA hasta el otro... a ver si hay continuidad del inicio de la pista al punto alternativo pero no hacia el chip... :|
Cavalier escribió:
LiveLover escribió:Si ni se encienden los ventiladores y todas las suldaduras están bién, es problema de la nand. Prueba a hacer un -e16 y luego volver a meter la nand con +w16. A mi me ha funcionado con algunas que me han dado problemas. Cuando no hay problema de Nand la consola por lo menos enciende.
Muchas gracias. Le voy a soldar el dumper y luego actualizo o respondo. Entonces: borro, escribo original y luego el xell? (es decir, -e16, -w16 original.bin, +w image_0000.ecc) o me salto escribir el original? En ningún momento he borrado la nand, a ver si va a ser eso..

Borra y escribe el Xell, no hace falta que borres y escribas original y luego Xell.
@Livelover
Muchas gracias, era eso. Una vez soldado el dumper me he puesto a investigar, y al leer lo que tenía escrito, había un badblock nuevo.

La borré y escribí el xell. Luego la lei a ver si se había escrito bien, y no tenía badblocks. A partir de este punto, evidentemente funcionaba.

@SrKiE
Na, busqué por internet cual era el punto alternativo (lejos, no el de la pata de la resistencia de al lado, que tiene más mérito) y había continuidad hasta el pad del xecuter. Lo que inexorablemente implicaba que estaba bien soldado.
Osea que por la NAND tb se queda medio muerta como si no llegase corriente... me alegro de que hayas podido solucionarlo.
@SrKiE

Bueno más o menos, se escribió mal precisamente el primer bloque de la nand, que es lo que se carga según pulsas el botón de encendido.

Y como es una memoria que se lee por orden, si no pilla el primer bloque, se queda atontada sin cargar nada más

(que facil es explicar las cosas cuando se sabe la solución =)
BUENAS yo tengo el mismo problema q debo aser
primero borro la nand con el comando -e16, luego scribir la nand original y luego pasarle el xell ???
o como ?
les agradeceria una respuesta
12 respuestas