(SOLUCIONADO) Sobre error de actualización y lector roto/atascado

Hola a todos.

He adquirido una PS3 de 60gb con la versión 3.00 y me decidí a subirla a 3.55

Mi sorpresa fue que el lector no admitía el disco y al desarmarlo vi que ya habia sido manipulado pero bueno,podia acceder al XMB de la consola.

Formateé y metí en un pendrive la actualización y al llegar al 68% me da error de actualización.

¿Tiene algo que ver ese error con que el lector esté roto o atascado?

De ser así,¿cómo soluciono el error o qué puedo hacerle al lector?

Gracias por adelantado y salu2.

EDITO:El disco duro petó en mitad de la actualización.Tengo otro disco de repuesto pero no sé qué pasos seguir ya que no puedo recuperar nada del disco petado.

EDITO2:Ya conseguí reparar el asunto.Tan fácil como meter un CFW que se salte el chequeo de la controladora desde Factory y listo.Al final es disco duro estaba bien.
El lector no tiene nada que ver igual si te sientes mas seguro puedes desconectar el lector.

Si lo de peto el disco duro te refieres a que no puedes entrar a la XMB para volver a formatear y actualizar por que se quedo a medio camino....o por casualidad si puedes entrar a la CFW que pienso que tienes el custom firmware y no el oficial, pero el HDD ya no es reconocido que si seria el caso para utilizar otro HDD, si no olvidalo no es culpa del HDD.

Buscate unbrick o brick fix o desbrikear consola si ya no puedes entrar a XMB. que es lo que pienso. y aplica lo que corresponda para tu caso

Besos
[flipa] desconectar el lector en una actualizacion,eso no,y por el fallo donde te lo da,en el 68%seguramente sea la controladora,la suerte es que estas en la 3.00,tendras que buscarte un dongle y meterla en modo servicio,actualizar a una version por ejemplo la 3.55 y por cierto no subas de esa,o recasar la controladora,asi veras si es ese el problema o no lo es.
de todas formas,tambien puedes llebarla algun conocido o alguien que pueda hacertelo,y no deberia cobrarte mucho por eyo a no ser que tengas que ponerle otra controladora,por que la tengas este rota,y si esta bien podra recasarla.
de donde eres?,yo de malaga por si acaso :p
A ver,conseguí arrancar en modo servicio pero al actualizar desde ahí daba pantalla roja para llevarla al servicio técnico.

Volví a modo servicio,salí en modo normal y lo mismo,68% y bucle.

Y ahora ni modo servicio ni nada,ni Recovery siquiera.

El error de pantalla es 8002F14E.

Desde mi conocimiento,y probando todo,creo que tiene la NAND corrupta y me temo que habrá que tirar de flasher.

Si alguien me puede dar más soluciones pues mejor pero esto ya está asi.

Gracias a todos.
hay un hilo para reparar en parte ese error,ahora no lo encuentro.
de todas formas la suerte es que estas en 3.55,tendrias que instalar un fix para reparar ese error,bajo ningun concepto actualices superior de 3.55 oficial.
tambien el cfw rogero 4.40 recupera ese error,si actualizas a ese cfw el error deberia desaparecer,pero intenta mejor repararlo en 3.55 y luego subir a rogero haciendo todos los pasos para asegurarte que no haya ningun problema.
4 respuestas