gadesx escribió:Pues lo que puede pasar es que subiendo volumen
(Volumen de pista)
llegues a un punto donde lo machaques.
es lo que tiene el "audio digital"...
gadesx escribió:Quería hacer musica con cierta distorsión, en vez de poner un límite a -0.2db y "subir volumen",
subía +12db sin control alguno, de locos.
eso tenia que "crujir" que no veas...
gadesx escribió:¿-0.2db por?
Según todo lo que he leído, es un volumen que no tiene distorsión de forma normal, y con --0 1db suenan "clicks"
pues ahora que lo comentas, siempre ajusto el limitador a "-0.1db" y algunas veces me "pica" el master en rojo en algunos momentos pero no apreciable al oido (seguramente por los valores del "attack/release") ; pero, como bien comentas, no "machacar" el sonido y que no "cruja"...
...y segun la dinamica que tenga el audio a procesar y segun el archivo (no es lo mismo el audio de una pelicula con altibajos en el volumen general que un "loop" de bateria, o lo que sea, de 4seg), aplico un compresor antes de limitar...
...en este hay que ser mas preciso de ajustar que en el limitador, pero igualmente hay que saber "cómo"; que creo que el problema de la mayoria (no me refiero a ti, sino a lo que leo tambien en otros foros) al usar "limitadores-compresores" es desconocer como ajustarlos segun el audio.
gadesx escribió:Ya no me fio, simplemente prefiero que desde el PC suene a unos decibelios normales y externamente subir con un amplificador.
es que es lo logico, para algo tenemos el ajuste manual...
gadesx escribió:PD: Sí, es mucha información de golpe
y algunas cosas suenan avanzadas pero
pueden no serlo.
llevo 20 años usando "cool edit" (desde "cool edit 2000"), y luego ya pasé directamente al "audition 1.5", que practicamente es el "cool edit pro 2.0" (con su magnifico "multipista" y "mixer" para la epoca) pero tambien con soporte de efectos "vst" y "dx".
actualmente de "vst" solo tengo instalao, desde hace años, algunos de "sonnox": (el ecualizador, el compresor, el limitador y el excitador de armonicos)
https://www.sonnox.com/plugin/oxford-dynamics-v3lo bueno de ese "compresor" es que tiene muchas otras funciones como "expansor", que logicamente hace lo contrario.
pero esos efectos solo los uso al final de segun que cadenas, de primeras siempre tiro de efectos nativos del programa, tanto en "audition 1.5" como en "ableton", en el que solo uso, ademas de los instrumentos nativos del programa, "vsti" antiguos, como "absynth3", "pro-53" e "imposcar"...
...que ocupan mu poco, apenas consumen "cpu" (al ser tan antiguos) y suenan mu bien...