[SOLUCIONADO] SOS, no enciende mi falcon v2

buenas, pues esta tarde he mirado para apretar un poco las X-clamps, ya que me marcaba la temperatura de la ram bastante alta.

Como soy un poco tonto, digo "voy a sacar la placa, y miro de echarle un poco de pasta termica", pero al llegar al momento de las X-clamps, no me atrevi a continuar, con lo cual, he vuelto a colocar la placa al sitio y .... SORPRESA, no enciende, ni con HDD, ni con el open, ni con el normal, Luz naranja en Fuente.
al enchufar el cable de corriente, el chip enciende como siempre, pero no da arrancado

la p*tada es que hasta hace una semana la consola iba fenomenal ( a excepcion de la temperatura de ram, mucha diferencia aunque no pasaba de 62º)

la fuente la he usado en una v3 para comprobar que el flasheo del lector lo hice correctamente y arrancó ( la v3 lleva una fuente de menos W, con lo cual mi fuente es compatible)

no he probado si encendia antes de abrirla.

Que puede ser? decir que tengo el RGH1 con el coolrunner v1, y hasta hace una semana funcionaba bien
Si la RAM no pasaba de 62° estaba muy bien (la Jasper que tengo yo marca 70°). Te recomiendo poner fotos de la zona de las X-Clamps, ya que pudiste pasar a llevar algo.
Hay una alta probabilidad que al sacar la placa la hayas forzado un poquito, si la pasta termica que tenia era muy antigua estaria mas seca que una viejita de 90, que pasa que seguramente el gpu o cpu a perdido contacto con el disipador y si no hace contacto es como los ordenadores no arranca, yo tu ya que la abriste pues ahora llega a los X y quitalos, limpia la pasta termica que tengas alli, normalmente se limpia con alcohol isopropilico y le colocas pasta nueva, vuelves a colocar los disipadores y deberia encenderte tu consola otra vez. Un saludo y suerte :)
ApoQ escribió:Si la RAM no pasaba de 62° estaba muy bien (la Jasper que tengo yo marca 70°). Te recomiendo poner fotos de la zona de las X-Clamps, ya que pudiste pasar a llevar algo.

hay mucha diferencia entre ram y gpu o cpu, por eso queria hacer esto. la zona de las x estan con pegamento termico de eses de las pistolas

tuxkiller escribió:Hay una alta probabilidad que al sacar la placa la hayas forzado un poquito, si la pasta termica que tenia era muy antigua estaria mas seca que una viejita de 90, que pasa que seguramente el gpu o cpu a perdido contacto con el disipador y si no hace contacto es como los ordenadores no arranca, yo tu ya que la abriste pues ahora llega a los X y quitalos, limpia la pasta termica que tengas alli, normalmente se limpia con alcohol isopropilico y le colocas pasta nueva, vuelves a colocar los disipadores y deberia encenderte tu consola otra vez. Un saludo y suerte :)

acabo de desmontar el disipador alto, y la pasta esta como silicona, con lo cual debe ser esto. voy aver si me traen la pasta y pruebo.
lo que no entiendo es los pcs(soy tecnico) arrancan y se paran a los pocos segundos, la x no hace ni el amago de los ventiladores
Bueno son cosas distintas, de todas maneras actualmente los chips nuevos, creo que desde los core2duo si no detectan un minimo contacto con el chip no arrancan ni el ventilador, directamente no deja que enciendan el pc. Un saludo
nada, pasta puesta y xclamps bien apretadas y nada de nada, enciende el chip la luz rojo de power, pero no arranca la consola.
Prueba con la Nand original a ver si hay suerte, no creo que encienda, pero por probar que no quede.
la he llevado a una tienda a ponerle el rgh. no tengo programador y tampoco quiero andar con soldaduras :(

puede ser que se fastidiara la fuente? despues de probar la otra xbox ha quedado con corriente pero sin enchufar a ninguna consola
dannypf1 escribió:la he llevado a una tienda a ponerle el rgh. no tengo programador y tampoco quiero andar con soldaduras :(

puede ser que se fastidiara la fuente? despues de probar la otra xbox ha quedado con corriente pero sin enchufar a ninguna consola

no he pillado muy bien la ultima frase, igual estoy cortito por la hora, que es eso de que ha quedado con corriente pero sin enchufar a ninguna consola? a que te refieres.
Buenos dias Dannypf,

A mi me paso lo mismo. Era el punto del chip Hanna, que no hacia buen contacto.

Lo volvi a soldar y ya no he tenido ningun problema.

Puedes probar "moviendolo" un pelin para ver si asi te arranca e identificar que ese es el problema.

Espero que te sirva.

Un saludo
tuxkiller escribió:
dannypf1 escribió:la he llevado a una tienda a ponerle el rgh. no tengo programador y tampoco quiero andar con soldaduras :(

no he pillado muy bien la ultima frase, igual estoy cortito por la hora, que es eso de que ha quedado con corriente pero sin enchufar a ninguna consola? a que te refieres.

pues que quedo encendido pero sin enchufar a ninguna xbox, esta con alimentacion pero el cable del conector de la x, estaba sin conectar.

Kuribo escribió:Buenos dias Dannypf,

A mi me paso lo mismo. Era el punto del chip Hanna, que no hacia buen contacto.

Lo volvi a soldar y ya no he tenido ningun problema.

Puedes probar "moviendolo" un pelin para ver si asi te arranca e identificar que ese es el problema.

Espero que te sirva.

Un saludo

el cable ese lo noto raro, pero ya probe con el polimetro y hace continuidad desde la resistencia hasta el chip.

Me estoy volviendo loco. he mirado por internet y pueden ser varias cosas, que si el mosfet, que si uno de los fusibles de placa( que no vi ninguno) que si los usb hacen corto......

en un rato me pondre a mirar con mas tranquilidad.

mientras, alguna opcion mas donde mirar?

edito: creo haber encontrado el problema, es el cable del HANA, como ya dije, lo notaba muy "al aire", hacia un puente a la resistencia con el cable y encendia. ahora moviendolo un poco me lo he cargado ( se ha sacado) y estoy buscando solucion para este punto, aunque no lo veo muy claro. estaba en el c3b2, ahora, donde lo puedo poner? decir que solo tengo un soldador de 40W con lo cual tendria que ser un punto separado para poder andar con el

reedito: tube que hacer una chapuza, he cambiado el punto alternativo del hana a la parte de atras y como volo el hilo de la placa, tube que hacer un puente.

gracias a todos por vuestra ayuda, lo que no entiendo, es si se sabe que estes puntos son debiles, porque no los refuerzan con el pegamento termico este de la pistola.
Ya que lo has solucionado cierro el hilo.
11 respuestas