[SOLUCIONADO] Squirt 1.2BGA y Matrix V2 en Jasper RGH 2

Hola a todos. Ayer estuve haciendo RGH a mi primera FAT, una Jasper en 16203. Tenia por casa un Matrix V2 que no es santo de mi devoción pero el caso es que se lo instalé. No me daba Xell ni en 10 minutos con lo cual decido quitar el cable que junto al chip HANA (ya que este chip no lleva oscilador), el de oscilar CLK, y le sueldo un cristal oscilador que compré hace tiempo de 48 Mhz marca Kyocera y plas, al segundo intento me da xell. Hago todo el rollo de generar el XeBuild y flashearlo por USB (usé el 16547 que en el ultimo Autogg ya lo incluye). Me arrancó un par de veces y se acabó. De vez en cuando arranca después de tropecientos glitcheos y mil peripecias. Paso ya del chip.
Le voy a poner un Squirt 1.2BGA que ya lo he usado en alguna Slim pero nunca en FAT y menos aun para RGH2. Os solicito a los que tengáis práctica con esta configuración algunos consejos (por ejemplo con qué archivo lo programo, por donde paso los cables, medidas de estos..) porque no quiero perder otros dos días enteros y cargarme algo encima.
Muchas gracias y perdonar por el rollo. Muy amables, de verdad.
Xoreado escribió:Hola a todos. Ayer estuve haciendo RGH a mi primera FAT, una Jasper en 16203. Tenia por casa un Matrix V2 que no es santo de mi devoción pero el caso es que se lo instalé. No me daba Xell ni en 10 minutos con lo cual decido quitar el cable que junto al chip HANA (ya que este chip no lleva oscilador), el de oscilar CLK, y le sueldo un cristal oscilador que compré hace tiempo de 48 Mhz marca Kyocera y plas, al segundo intento me da xell. Hago todo el rollo de generar el XeBuild y flashearlo por USB (usé el 16547 que en el ultimo Autogg ya lo incluye). Me arrancó un par de veces y se acabó. De vez en cuando arranca después de tropecientos glitcheos y mil peripecias. Paso ya del chip.
Le voy a poner un Squirt 1.2BGA que ya lo he usado en alguna Slim pero nunca en FAT y menos aun para RGH2. Os solicito a los que tengáis práctica con esta configuración algunos consejos (por ejemplo con qué archivo lo programo, por donde paso los cables, medidas de estos..) porque no quiero perder otros dos días enteros y cargarme algo encima.
Muchas gracias y perdonar por el rollo. Muy amables, de verdad.

Si es rgh2 compra el squirt reloaded mejor, hay un hilo, mira los videos..
Gracias por el consejo pero ya tengo un Squirt 1.2 y se que con esta consola no va mal y lo quiero aprovechar, es un gran chip.
Xoreado escribió:Gracias por el consejo pero ya tengo un Squirt 1.2 y se que con esta consola no va mal y lo quiero aprovechar, es un gran chip.

?????????
ok y cual es el fin de el post en el cual estoy escribiendo ???????

hilo_ho-360squirt-rgh-dualnand_1813744
Hola Estrello. El fin es saber si hay que hacer algo especial como añadir condesadores o resistencias, largo de algun cable, por donde es mejor pasar el cable cpu_reset porque hay quien lo pasa por arriba, quien lo pasa por un lado, quien lo suelda en el pad de abajo y lo pasa por un agujero del southbridge. En definitiva algun consejo. Pero vamos que ya me estoy leyendo las 109 paginas del hilo oficial del Squirt.
Xoreado escribió:Hola Estrello. El fin es saber si hay que hacer algo especial como añadir condesadores o resistencias, largo de algun cable, por donde es mejor pasar el cable cpu_reset porque hay quien lo pasa por arriba, quien lo pasa por un lado, quien lo suelda en el pad de abajo y lo pasa por un agujero del southbridge. En definitiva algun consejo. Pero vamos que ya me estoy leyendo las 109 paginas del hilo oficial del Squirt.

instalaciones de jasper puedes ver muchas y no tienen ningún misterio, hay un hilo de instalaciones caseras/tiendas, ahí puedes ver muchas. Hay jasper con cb que son delicadas, yo en alguna ocasión lo que hago es instalar el chip fuera de la jaula si me da guerra, pero con matrix, el squirt es más grande y te costará ubicarlo.

El sitio más fácil para pasar el cpu es por debajo llevándolo al borde de la placa y que suba por el conector de los ventiladores, así evitas las bobinas.
Gracias por la respuesta pero es que no hay manera. Pruebo de todo y no hay forma de conseguir arranques en menos de un minuto y medio en el mejor de los casos. Ayer le hice una instalación y no pasaba de los 45 segundos. Y hoy con la misma instalación y si tocar absolutamente nada o no arranca o te sale barba esperando.
Le tengo hecho el fix de la resistencia de 3k3 y el condensador de 680 pF pero no hay manera, distintos cables, distintas longitudes, distintas programaciones... El Punto Reset le estoy poniendo en el pad de la parte superior de la placa como indican en el diagrama y lo paso alrededor del disipador, por encima, junto a los ventiladores pegado al borde de la placa, de todo y no hay forma. ¿Tiene algo que ver que la consola tuviera un dash 16203 y el XeBuild que le meto sea 16547?
Y una cosa mas, ¿Por qué AutoGG diferencia entre Jasper, Jassper SB (Small Block) y Jasper BB (Big Block)? Si, si, ya se se la diferencia pero por qué no hay solo dos, SB y BB?
En fin desesperado.
Xoreado escribió:Gracias por la respuesta pero es que no hay manera. Pruebo de todo y no hay forma de conseguir arranques en menos de un minuto y medio en el mejor de los casos. Ayer le hice una instalación y no pasaba de los 45 segundos. Y hoy con la misma instalación y si tocar absolutamente nada o no arranca o te sale barba esperando.
Le tengo hecho el fix de la resistencia de 3k3 y el condensador de 680 pF pero no hay manera, distintos cables, distintas longitudes, distintas programaciones... El Punto Reset le estoy poniendo en el pad de la parte superior de la placa como indican en el diagrama y lo paso alrededor del disipador, por encima, junto a los ventiladores pegado al borde de la placa, de todo y no hay forma. ¿Tiene algo que ver que la consola tuviera un dash 16203 y el XeBuild que le meto sea 16547?
Y una cosa mas, ¿Por qué AutoGG diferencia entre Jasper, Jassper SB (Small Block) y Jasper BB (Big Block)? Si, si, ya se se la diferencia pero por qué no hay solo dos, SB y BB?
En fin desesperado.

quitq el fix y pon 3 cables de diferentes medidas o lonjitudes uno de 30 otro de 40 y otro de 50 en lugar de el fix
un saludo
También prueba distintos sfv, a mi en ciertas fat rgh2 me ha variado de no arrancar nunca a arrancar de media en los 20 segundos

Un saludo
quitq el fix y pon 3 cables de diferentes medidas o lonjitudes uno de 30 otro de 40 y otro de 50 en lugar de el fix
un saludo

Ya está probado y nada, pero muchas gracias

También prueba distintos sfv, a mi en ciertas fat rgh2 me ha variado de no arrancar nunca a arrancar de media en los 20 segundos

Un saludo

Ya he probado con los cuatro archivos. Con el que me ha arrancado mas veces es con el archivo SQUIRT_RGH2_-nr.

He probado con cable apantallado, normal AWG 24, AWG 26, AWG 28 y cable IDE. Esto es la leche.
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936
Aqui puedes ver muchas instalaciones de distintas placas.
Busca la tuya y tu chip y veras varias configuraciones.
Yo en especial uso el combo-fix 680pf+3,3koh y el svf CLE o el SQ
suerte
Yo probaria con distintas longitudes de cable como te han dicho ademas de probar distintos fix.

Al final, siempre salen, pero que latan suelen dar.

Los chips que mejor me han ido son los matrix v3, y estoy a la espera de probar los nuevos squirt que pintan mejor.

Un saludo
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936
Aqui puedes ver muchas instalaciones de distintas placas.
Busca la tuya y tu chip y veras varias configuraciones.
Yo en especial uso el combo-fix 680pf+3,3koh y el svf CLE o el SQ
suerte

Gracias Breily pero ya he mirado todas, las he probado y no hay forma humana. Flipo con lo fácil que le sale a la gente. Solo me queda que pensar que sea el tipo de cable pero es de calidad.

Yo probaria con distintas longitudes de cable como te han dicho ademas de probar distintos fix.
Al final, siempre salen, pero que latan suelen dar.
Los chips que mejor me han ido son los matrix v3, y estoy a la espera de probar los nuevos squirt que pintan mejor.

Un saludo

Gracias a ti también Marpe pero llevo varias tardes y nada de nada. Ya ni siquiera arranca ni una sola vez. Que desesperación. [+furioso]
Hola de nuevo. Al final he terminado la Jasper pero con el Matrix V2 (con el Squirt no hubo forma) con arranques de entre inmediato y un minuto y medio (30 segundos de media) con toda la consola montada. Le tuve que quitar un condensador y seleccionar Slim pero visto lo visto con este chip y lo mal que va para RGH2 en FAT me puedo dar por satisfecho.
Haré fotos de la instalación y lo subiré al hilo de Instalaciones y timmings.
13 respuestas