(Solucionado)SSD casi completo sin saber dónde...

Buenas!

Resulta que si voy a la manzana y pulso en Acerca de este mac > Más información > Almacenamiento me dice que tengo en audio: x gb en fotos: x gb etc... el problema es que en otros pone que tiene 39 GB (Sé que otros se le llama a todo lo que no sean fotos, musica...).
El problema es que he mirado la capacidad de todo mi usuario y no me cuadran los gb. En total son unos 40gb y con eso de otros me suma a los 80 mas o menos. He ido carpeta por carpeta y nada, no encuentro dónde están esos gb... Ni en iPhoto+iTunes+Aplicaciones+Dropbox+Escritorio... no suman y no cuadran los GBs.

¿Sabéis cómo puedo encontrar esos GB que no encuentro y ocupan espacio?

Edito: Ya lo he encontrado, una de las cosas ha sido desactivando la cuenta de invitados.

Gracias.
Igualmente, para estos casos, usa el programa DaisyDisk , es muy bueno, te dice en qué tienes repartido el espacio en tu disco.

Saludos.
Para estos menesteres yo uso Disk Inventory X, que es un poco más feo que DaisyDisk, pero igual de intuitivo y sobre todo, gratuito.
También hay el sleepimage guardado en /private/var/vm/ que es lo que se genera cuando tu mac se suspende.

Se genera cada vez que lo suspendes, así que puedes borrarlo sin miedo ya que se vuelve a generar.
myDoku escribió:También hay el sleepimage guardado en /private/var/vm/ que es lo que se genera cuando tu mac se suspende.

Se genera cada vez que lo suspendes, así que puedes borrarlo sin miedo ya que se vuelve a generar.

Mejor que desactive la creación directamente.
Como se desactiva?

También, si haces copias de seguridad del iPhone o iPad, se te bajara la capacidad echando leches. Yo uso WhatSize y listo.
Ayer mismo tuve que hacer limpieza, tenía 16 gigas en Mail y otros 4 en Sparrow (que lo use una temporada).

Un saludo.
Desde Terminal:
$ sudo pmset -a hibernatemode 0
$ sudo nvram "use-nvramrc?"=false

Borras el archivo sleepimage de la ruta que te he dicho antes, reinicias y listo.

Yo uso un SSD de 64 GB y ese archivo a mi me ocupa 8 gigas. Supongo que es por la ram que tengo instalada. No puedo permitirme el lujo de tener un archivo de tales dimensiones en el SSD jeje
6 respuestas