[Solucionado] Switchless mod en Megadrive Jap placa IC BD M5 VA1

Buenas,

Estoy intentando instalar el mod de hz y region sin palancas en una Megadrive japonesa. Se trata de una placa IC BD M5 VA1. He encontrado diagramas para otras placas, pero no para esta.

En otros modelos de placa no he tenido problemas, pero en esta no logro que funcione.

La zona de los JPx es muy similar otras placas que he visto, pero con alguna peculiaridad que ya explicaré.

De momento os paso algunas fotos para que nos podamos situar:

Fotos de la carcasa exterior de la Megadrive:
Imagen

Imagen

Foto de la zona de la placa donde hay escrito el modelo:
Imagen

Imagenes de la zona de los JP:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En tutoriales como por ejemplo el de EoL ( hilo_tutorial-megadrive-1-mod-region-60hz-1-conmutador_1881882 ) se puede observar que te piden cortar los 2 JP que estan puenteados, que son los JP2 y JP3.

Creo que aquí es donde encuentro el problema. En mi placa, los JP2 y JP3 no estan puenteados, si no que son el JP1 y el JP4.

Supongo, por eso os lo quiero preguntar, que todo es igual pero "ignorando" los nombres de los JP pero fijándome en sus funciones, es así?

Como puedo encontrar las equivalencias entre los JP de los tutoriales con los JP de mi placa?
Mis JP1 y JP4 tienen que equivaler a los JP2 y JP3 de los tutoriales... y mis JP2 y JP3 deben equivaler a los JP1 y JP4 de los tutoriales. No sé si me explico.

No sé si he logrado explicarme. Si teneis alguna duda, preguntad.

Gracias!!

Edito: Por cierto, estoy realizando el mod con el PIC 16f630 para controlar todo con el reset.

Edito la solución (en mi caso): Explico varias cosas:
1- La posición de las soldaduras del mod sigue siendo la misma, sea cual sea la región de la consola.
2- Se pueden ignorar los nombres de lo jumpers. La cosa que es los puntos de cada JP no esten puenteados. 2 de ellos ya no estan puenteados de fábrica... y los otros 2 los tienes que cortar a cutter.

Y ya está. El mod ha funcionado correctamente. Saludos.
0 respuestas