[SOLUCIONADO] Tablet Bluetooth 4.0 no encuentra auriculares bluetooth 5.0

Buenas,

Tengo una tablet Lenovo Tab2 A10 30 con bluetooth 4.0 y he comprado unos auriculares Xiaomi Redmi Airdots con Bluetooth 5.0.
La tablet no encuentra los auriculares.
He actualizado tablet y nada.
Alguna idea de qué falla? O debo cambiar la tablet por una que tenga 5.0?
Gracias
Y el manual ¿que dice?
En el debe indicar si soporta conexiones a versiones anteriores de BT, incluso el de como sincronizarlos [pairing mode]. Y la verdad, me seria extraño que tuvierra que poder usarse solo con conexion BT 5.

¿Estan con toda la carga de la bateria?
Mirando foros, descubrí que el problema era que los auriculares solo pueden estar conectados a 1 dispositivo a la vez.
Es decir, para vincularlos con la tablet, debo desactivar el bluetooth del móvil, y luego ya se vincula.
Ahora tengo todo vinculado, que quiero escuchar por la tablet? Desactivo bluetooth del movil....
Que quiero escuchar por el móvil? Desactivo bluetooth de la tablet.
Menos mal la verdad... Pensaba q tendría q cambiar de tablet.
Claro, en cuanto ven un dispositivo vinculado en vez de quedarse buscando se conectan y salen del modo vinculación, por eso no los encontraba.

Los míos cutrecillos tienen una luz que con el color te indica si está buscando dispositivos, conectado o sin conexión. Muy útil para saber en qué modo está.

Por si alguien busca, Bluetooth 5 es retrocompatible con dispositivos a partir de Bluetooth 4.0, que es donde se introdujo BLE (Bluetooth Low Energy).
urilic escribió:Mirando foros, descubrí que el problema era que los auriculares solo pueden estar conectados a 1 dispositivo a la vez.

Y eso es lo habitual, son raros los equipos que permitan conectar varios audifonos/bocinas a la vez.

Como sea, ya que lograste solventar el problema ahora edita el titulo para agregar la etiqueta de [solucionado]. Y con eso permites que otras personas que tengan unproblema similar puedan pasar primero a este hilo y ver si les resuelve su problema.
4 respuestas