[SOLUCIONADO]TCL que no actualiza por wifi

Hola. Mi madre se compró la TCL 32SF540-32 para ponerla en habitación (algo normalito para un uso muy puntual alguna vez) https://www.amazon.es/dp/B0CF5ZQH7Y pero es que no se conecta al wifi, ni 2.4 ni 5. En teoría dice que conectado pero cuando intenta actualizar dice que no puede, que desconecte el cable unos segundos y pruebe otra vez.

He probado a resetear de fábrica varias veces, ver que la hora está en auto etc y nada. Otra opción sería conectarla por cable, pero ella allí no tiene, lo tendría que hacer yo en mi casa y luego llevársela o tirar un cable desde su router temporal a la TV y actualizar para luego subírsela al dormitorio.

Qué podrá ser?
siendo la que lleva firetv, mirate que no este conectada en un canal muy alto

Prueba en la wifi de 5Ghz a poner un canal bajo 36-48, no en automático que puede coger cualquiera, y desactiva el SCS (Smart Channel Selection) en el router para evitar que cambie de canal automáticamente. El Fire TV Stick, así como algunos móviles Xiaomi, no son compatibles con canales altos. El decodificador, en algún momento puede dar problemas de conexión porque haya más intereferencias en el canal que haya elegido el router, pero no significa que no detecte la red, o también puede que la señal le llegue un poco justa y por eso no consiga conectar.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/3404917
elde escribió:siendo la que lleva firetv, mirate que no este conectada en un canal muy alto

Prueba en la wifi de 5Ghz a poner un canal bajo 36-48, no en automático que puede coger cualquiera, y desactiva el SCS (Smart Channel Selection) en el router para evitar que cambie de canal automáticamente. El Fire TV Stick, así como algunos móviles Xiaomi, no son compatibles con canales altos. El decodificador, en algún momento puede dar problemas de conexión porque haya más intereferencias en el canal que haya elegido el router, pero no significa que no detecte la red, o también puede que la señal le llegue un poco justa y por eso no consiga conectar.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/3404917

Vale muchas gracias, echaré un vistazo a eso. Aunque como la he probado primero en mi casa, ya cuando la lleve a la otra casa con su wifi pues a lo mejor ahí no da problemas. Pero desde luego en la mía con el router de Digi, eso ha pasado.
Y ¿no tiene la opcion de actuaslizar de forma local desde una memoria usb que tenga el archivo de actualizacion?
TRASTARO escribió:Y ¿no tiene la opcion de actuaslizar de forma local desde una memoria usb que tenga el archivo de actualizacion?

Ni idea. Tiene para cable de red que a las malas usaría para actualizar, pero vamos que espero que en la otra casa vaya el wifi porque sino la devuelvo y cojo una que no de problemas.

@elde Update:

Pues en casa de mis padres pasa igual. Ellos tienen Movistar. Así que indagaré ahora con el router para ver si hago lo que me comentas. Aunque en la segunda planta les puse un repetidor tp-link, luego quizás donde tenga que mirar eso es ahí, en lugar de el router Movistar de abajo, no?

Vale por lo que veo en repetidor no da esas opciones, así que a toquetear el router

Ando cambiando canales bajos que por defecto eso desactiva también a la vez el SCS, pero de momento sigue sin ir.

Pues nada, imposible. Con todos los canales posibles en 5Ghz y 2.4Ghz también intenté y nada. Incluso probé hasta conectando un maldito cable de red con la IP en rango permitido. También busqué drivers para lo del USB, pero parece ser que este modelo con firetv incluido el update es por wifi / cable por internet, así que... que le den.

Menuda basura de marca, primera vez que me pasa algo así.
Al final devolví la TV y compré una Xiaomi que instalé hoy y todo a la primera funcionando, qué gustazo...
@Trumpeteer en ese caso ya solo te falta editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta [SOLUCIONADO]
TRASTARO escribió:@Trumpeteer en ese caso ya solo te falta editar el titulo del hilo para agregar la etiqueta [SOLUCIONADO]

Hecho
Trumpeteer escribió:
TRASTARO escribió:Y ¿no tiene la opcion de actuaslizar de forma local desde una memoria usb que tenga el archivo de actualizacion?

Ni idea. Tiene para cable de red que a las malas usaría para actualizar, pero vamos que espero que en la otra casa vaya el wifi porque sino la devuelvo y cojo una que no de problemas.

@elde Update:

Pues en casa de mis padres pasa igual. Ellos tienen Movistar. Así que indagaré ahora con el router para ver si hago lo que me comentas. Aunque en la segunda planta les puse un repetidor tp-link, luego quizás donde tenga que mirar eso es ahí, en lugar de el router Movistar de abajo, no?

Vale por lo que veo en repetidor no da esas opciones, así que a toquetear el router

Ando cambiando canales bajos que por defecto eso desactiva también a la vez el SCS, pero de momento sigue sin ir.

Pues nada, imposible. Con todos los canales posibles en 5Ghz y 2.4Ghz también intenté y nada. Incluso probé hasta conectando un maldito cable de red con la IP en rango permitido. También busqué drivers para lo del USB, pero parece ser que este modelo con firetv incluido el update es por wifi / cable por internet, así que... que le den.

No es la marca, TCL es lo mejor de lo mejor, es el SO, comprar una TV con Fire OS es un error.
masteralivex escribió:
Trumpeteer escribió:

@elde Update:

No es la marca, TCL es lo mejor de lo mejor, es el SO, comprar una TV con Fire OS es un error.

Claro, a eso me refería realmente. No sé si todas las TCL son así o no, pero que sea imposible (alguna manera habrá, pero probé todo lo posible) actualizar el S.O. y que sin eso no puedas usar la TV... es que ni con cable de red directamente conectado... pues parece ser que solo es posible hacerlo por Wifi y ni con un USB que le pudieras conectar se podía actualizar pues encima no se encontraba en ninguna parte dicho supuesto archivo para actualizarla. Por lo que encontré, solo es posible por wifi, así que... desde luego la Xiaomi con Android cero problemas.
Tcl es una marca muy recomendable y no creo q sea para decir una marca basura. Todas las marcas tienen sus fallos, 7nas más q otras pero para mi TCL está entre las recomendables. Philips por ejemplo era una marca q iba fatal hace unos años y ahora es muy fiable y Toshiba por ejemplo q no se habla mucho de ella es de un trato exquisito en las tramitaciones de garantía. Y las coreanas lg y samsung también tienen sus problemas y no es para llamarlas basuras de marca y Tcl ha venido para quedarse como hisense, nos gusten o no.
Trumpeteer escribió:Claro, a eso me refería realmente. No sé si todas las TCL son así o no, pero que sea imposible (alguna manera habrá, pero probé todo lo posible) actualizar el S.O. y que sin eso no puedas usar la TV... es que ni con cable de red directamente conectado... pues parece ser que solo es posible hacerlo por Wifi y ni con un USB que le pudieras conectar se podía actualizar pues encima no se encontraba en ninguna parte dicho supuesto archivo para actualizarla. Por lo que encontré, solo es posible por wifi, así que... desde luego la Xiaomi con Android cero problemas.

Eso es culpa de Amazon. Lo hacen para evitar que la comunidad altere el sistema y puedas instalar un CFW.

Lo hacen muchos fabricantes (lo de no poder actualizar con USB) y realmente es una medida de seguridad porque si no descargas el archivo oficial o correcto, podrías romper la tele.

Yo mi TCL del dormitorio la puedo conectar al Wifi sin problemas y lo de los canales está en automático para el Wifi Mesh (que es donde está conectada)
11 respuestas