susoasi escribió:Lo primero que yo haría sería resetear tu modem/router (desenchúfalo de la corriente y vuélvelo a enchufar).
Luego hazle ping a la ip de tu router (puerta de enlace) y a alguna dirección ip de internet (tu servidor dns o a http://www.google.es por ejemplo), y nos dices si responden.
ElenavI escribió:Algo más de información no vendría mal para intentar echarte una mano.
¿Qué versión de Windows tienes? ¿te falla conectando tanto por cable como por Wifi? ¿ has probado a desactivar el firewall y a revisar sus excepciones? Quizás te esté bloqueando esas aplicaciones.
Si probaste en otra red y te hace lo mismo revisa la configuración del firewall y nos cuentas, suerte.
Un saludo.
Massacre escribió:ElenavI escribió:Algo más de información no vendría mal para intentar echarte una mano.
¿Qué versión de Windows tienes? ¿te falla conectando tanto por cable como por Wifi? ¿ has probado a desactivar el firewall y a revisar sus excepciones? Quizás te esté bloqueando esas aplicaciones.
Si probaste en otra red y te hace lo mismo revisa la configuración del firewall y nos cuentas, suerte.
Un saludo.
La que quieras
Tengo W7 Ultimate. No tengo cable, así que no puedo probarY el firewall en principio está desactivado porque yo tenía puesto el de mi antivirus. Probé a poner el firewall y revisar las aplicaciones, puse Firefox, y nada. Vamos, que nada tanto activado como desactivado.
No entiendo bien de esto, pero lo que dice mi antivirus cuando intento actualizar la base de datos es que la conexión está fuera de línea. Deja pasar los exámenes, pero no actualizar.
cafero escribió:Prueba a entrar desde el Modo Prueba de fallos con conexión de red, ahí tienes lo mínimo y puedes probar si te funciona todo ahí.
Lo primero de todo decir que si puedes actualizar el antivirus desde el modo seguro con funciones de red no tienes porque seguir estos pasos.
1. Pulsas sobre el botón Inicio.
2. Donde pone Buscar programas y archivos, escribe Ejecutar y pulsa intro.
3. En la ventana que sale escribe msconfig.
4. Te saldrá otra ventana llamada Configuración del sistema, te vas a la penúltima (creo) pestaña llamada Inicio de Windows.
5. Ahí te mostrará la lista de los procesos que puedes Marcar/Desmarcar para Activar/Desactivar.
6. Reinicia.
Ten en cuenta que si desactivas todo dejarán de cargarse programas que quizás uses salvo que los vuelvas a activar posteriormente siguiendo los mismos pasos y que los pasos que te indico pueden variar ligeramente ya que los he puesto de memoria.
cafero escribió:Pues yo si en modo prueba de fallos funciona ahora volvería a entrar y desinstalaria los antivirus/firewalls y desactivaría para asegurarme el de Windows. Vuelvas a entrar normal si funciona problema solucionado era el antivirus que no pues habrá que mirar los procesos que tengas por ahí. Tras desinstalar los antivirus/firewalls pasa el MalwareBytes por si tienes algún engendro.
ElenavI escribió:Pues básicamente significa que se va acotando el problema, con suerte hasta se identifica y entre todos lo solucionamos.
Se me ocurren varias causas para tu "problema muy raro con internet" como dices en el título del hilo, puede que tengas algún conflicto de firewalls o algún virus/malware. Como dices que desactivando los firewalls sigue igual será mejor probar con la segunda opción.
Abre el Panel de control y echa un vistazo a los programas instalados para verificar que no hay ninguno "extraño", luego repasa los procesos que se carguen en el arranque del sistema y desactiva los que parezcan sospechosos o todos si dudas cuales pueden ser (abre el spoiler si no sabes como hacerlo). Si una vez echo esto te deja trabajar con normalidad actualiza el antivirus (y el sistema ya que estás) para hacer un escaneo con el antivirus actualizado a ver si detecta y elimina algún virus.Lo primero de todo decir que si puedes actualizar el antivirus desde el modo seguro con funciones de red no tienes porque seguir estos pasos.
4. Te saldrá otra ventana llamada Configuración del sistema, te vas a la penúltima (creo) pestaña llamada Inicio de Windows.
5. Ahí te mostrará la lista de los procesos que puedes Marcar/Desmarcar para Activar/Desactivar.
6. Reinicia.
Ten en cuenta que si desactivas todo dejarán de cargarse programas que quizás uses salvo que los vuelvas a activar posteriormente siguiendo los mismos pasos y que los pasos que te indico pueden variar ligeramente ya que los he puesto de memoria.
Aunque te detecte y elimine algún virus después de hacer todo esto (o antes si quieres y lo mismo te ahorras toda la tarea anterior) échale un vistazo a la guía del enlace de debajo y sigue las recomendaciones para confirmar que tu portátil esté libre de malwares.
http://www.forospyware.com/t8.html
Estoy convencido de que me he complicado la vida en exceso con la explicación y volviendo a un punto de restauración anterior también podría solucionarse pero me pillas recién llegado de "batallar" con mis sobrinos y voy con las neuronas justas.
Un saludo.
Massacre escribió:ElenavI escribió:Pues básicamente significa que se va acotando el problema, con suerte hasta se identifica y entre todos lo solucionamos.
Se me ocurren varias causas para tu "problema muy raro con internet" como dices en el título del hilo, puede que tengas algún conflicto de firewalls o algún virus/malware. Como dices que desactivando los firewalls sigue igual será mejor probar con la segunda opción.
Abre el Panel de control y echa un vistazo a los programas instalados para verificar que no hay ninguno "extraño", luego repasa los procesos que se carguen en el arranque del sistema y desactiva los que parezcan sospechosos o todos si dudas cuales pueden ser (abre el spoiler si no sabes como hacerlo). Si una vez echo esto te deja trabajar con normalidad actualiza el antivirus (y el sistema ya que estás) para hacer un escaneo con el antivirus actualizado a ver si detecta y elimina algún virus.Lo primero de todo decir que si puedes actualizar el antivirus desde el modo seguro con funciones de red no tienes porque seguir estos pasos.
6. Reinicia.
Aunque te detecte y elimine algún virus después de hacer todo esto (o antes si quieres y lo mismo te ahorras toda la tarea anterior) échale un vistazo a la guía del enlace de debajo y sigue las recomendaciones para confirmar que tu portátil esté libre de malwares.
http://www.forospyware.com/t8.html
Estoy convencido de que me he complicado la vida en exceso con la explicación y volviendo a un punto de restauración anterior también podría solucionarse pero me pillas recién llegado de "batallar" con mis sobrinos y voy con las neuronas justas.
Un saludo.
Te has explicado genial, no te preocupes![]()
Pensaba que por estar en modo seguro, era difícil saber qué problema sería al no saber exactamente qué es lo que quita el modo seguro. Pero seguro que son historias mías, jaja!
He mirado los programas y los procesos y no hay nada raro, que no conozca o sospechoso.
Me miraré lo del enlace en cuanto pueda![]()
Lo del punto de restauración está complicado. Ya lo intenté y, al parecer, no tiene guardado ningún punto para volver.
No sé multicitarAsí que edito y contesto lo de cafero por aquí
![]()
Si me decís que desinstale eso, probaré. Supongo que sólo con el AVG, porque creo que el Windows Defender viene por defecto en Windows y no se puede quitar. Y supongo que con lo del firewall te refieres a desactivarlo.
Supongo que hay que poner el modo seguro con funciones de red. Y luego pasar el Malwarebytes con el modo normal.
Massacre escribió:Te has explicado genial, no te preocupes![]()
Massacre escribió:Pensaba que por estar en modo seguro, era difícil saber qué problema sería al no saber exactamente qué es lo que quita el modo seguro. Pero seguro que son historias mías, jaja!
Massacre escribió:No sé multicitarAsí que edito y contesto lo de cafero por aquí
![]()
Massacre escribió:Si me decís que desinstale eso, probaré. Supongo que sólo con el AVG, porque creo que el Windows Defender viene por defecto en Windows y no se puede quitar. Y supongo que con lo del firewall te refieres a desactivarlo.
Supongo que hay que poner el modo seguro con funciones de red. Y luego pasar el Malwarebytes con el modo normal.
cafero escribió:Windows Defender es otro antivirus que te has bajado ergo tienes dos, este y avg. Prueba a borrar uno y mirar la configuración del otro antes de hacer lo otro.
ElenavI escribió:Massacre escribió:Te has explicado genial, no te preocupes![]()
¡Me alegro! A ver si hasta te resulta útil y todo.
Massacre escribió:Pensaba que por estar en modo seguro, era difícil saber qué problema sería al no saber exactamente qué es lo que quita el modo seguro. Pero seguro que son historias mías, jaja!
El problema no lo sabes exactamente pero en "modo seguro" compruebas si todo funciona bien y te sirve para asegurarte de que el fallo es de algún proceso que se carga en el "modo normal".Massacre escribió:No sé multicitarAsí que edito y contesto lo de cafero por aquí
![]()
Es muy sencillo (para muestra este mensaje) pero nadie nace sabiendo, quédate por EOL y verás que pronto lo controlas.
Massacre escribió:Si me decís que desinstale eso, probaré. Supongo que sólo con el AVG, porque creo que el Windows Defender viene por defecto en Windows y no se puede quitar. Y supongo que con lo del firewall te refieres a desactivarlo.
Sí, a ambas cosas.cafero escribió:Windows Defender es otro antivirus que te has bajado ergo tienes dos, este y avg. Prueba a borrar uno y mirar la configuración del otro antes de hacer lo otro.
Como dice Massacre, ese antivirus se instala por defecto con los últimos sistemas operativos de Microsoft. Es como Internet Explorer, puedes "camuflarlo" pero desinstalarlo es algo más complicado. Lo que sí se puede, es desinstalar AVG y deshabilitar el firewall de Windows 7 sin problemas.
Un saludo.
P.D.: Yo también uso AVG en la gran mayoría de equipos que pasan por mis manos pero no suelo instalar el firewall (sí, voy por la vida sin firewall soy un temerario y estoy así de loco) y hasta el momento... cero problemas.
Massacre escribió:Al final hice lo de desactivar el Defender y desinstalar el AVG, y va todo ya perfectoHe activado de nuevo el firewall y el Defender y sigue bien todo.
Como me gustaría seguir como lo ténía antes, volveré a poner el AVG, a ver si puedo.
Massacre escribió:Antes me pasaba sólo para leer, seguro que ahora escribo más (que acabo de averiguar cómo citar, hehehe), aunque estoy muuuy verde en estos temas que tratáis, por eso sólo leo![]()
Massacre escribió:Muchas gracias a todos
Massacre escribió:ElenavI escribió:Massacre escribió:Te has explicado genial, no te preocupes![]()
¡Me alegro! A ver si hasta te resulta útil y todo.
El problema no lo sabes exactamente pero en "modo seguro" compruebas si todo funciona bien y te sirve para asegurarte de que el fallo es de algún proceso que se carga en el "modo normal".Massacre escribió:No sé multicitarAsí que edito y contesto lo de cafero por aquí
![]()
Es muy sencillo (para muestra este mensaje) pero nadie nace sabiendo, quédate por EOL y verás que pronto lo controlas.
Sí, a ambas cosas.cafero escribió:Windows Defender es otro antivirus que te has bajado ergo tienes dos, este y avg. Prueba a borrar uno y mirar la configuración del otro antes de hacer lo otro.
Como dice Massacre, ese antivirus se instala por defecto con los últimos sistemas operativos de Microsoft. Es como Internet Explorer, puedes "camuflarlo" pero desinstalarlo es algo más complicado. Lo que sí se puede, es desinstalar AVG y deshabilitar el firewall de Windows 7 sin problemas.
Un saludo.
P.D.: Yo también uso AVG en la gran mayoría de equipos que pasan por mis manos pero no suelo instalar el firewall (sí, voy por la vida sin firewall soy un temerario y estoy así de loco) y hasta el momento... cero problemas.
Al final hice lo de desactivar el Defender y desinstalar el AVG, y va todo ya perfectoHe activado de nuevo el firewall y el Defender y sigue bien todo.
Como me gustaría seguir como lo ténía antes, volveré a poner el AVG, a ver si puedo.
Antes me pasaba sólo para leer, seguro que ahora escribo más (que acabo de averiguar cómo citar, hehehe), aunque estoy muuuy verde en estos temas que tratáis, por eso sólo leo![]()
Muchas gracias a todos