(Solucionado)Tirones disco duro

Hola, tengo un problema con mi pc y es que el disco duro es un hdd de 5400 rpm, está en buen estado pero lee 60-70 mb/s, no puedo cambiarlo, en fortnite no carga bien las texturas y da tirones al caer del bus.¿Si instalo windows en otro disco q también es lento y el otro lo uso exclusivamente para juegos, tendría menos tirones?
¿los tirones son seguro por el hd?
Lo primero, lo más básico. ¿Has probado ya el CrystalDisk Info?. A ver qué tal el estado general del disco.
mefhisto escribió:¿los tirones son seguro por el hd?

Si, tengo 12 gb ram, 3200g y una rx 550
Ese disco esta mal aunque crystaldiskinfo te diga Bueno.

Yo tenia un HDD que decia Estado Bueno y la velocidad era pesima, no podia hacerle ni un formateo a bajo nivel, el programa petaba, era de 7200rpm, le puse otro de 5400rpm y va bien, 160mb/s de escritura y lectura.

Si metes el SO en otro disco algo ayuda pero no haras apenas nada, fortnite ademas es un juego que no para de cargar cosas.
elcapoprods escribió:Ese disco esta mal aunque crystaldiskinfo te diga Bueno.

Yo tenia un HDD que decia Estado Bueno y la velocidad era pesima, no podia hacerle ni un formateo a bajo nivel, el programa petaba, era de 7200rpm, le puse otro de 5400rpm y va bien, 160mb/s de escritura y lectura.

Si metes el SO en otro disco algo ayuda pero no haras apenas nada, fortnite ademas es un juego que no para de cargar cosas.

Yo si le puedo pasas programa de formateo de bajo bivel, también le pase hdd regenerator y me encontré con 104 sectores dañados, mi disco ed de 2.5 y 5400rpm, es de la marca Hitachi
Aunque hayas pasado olímpicamente de responderme, intentaré darte alguna opción: ¿has probado el cable de datos?. IDE, SATA, si el cable está mal, que no sería la primera vez que pasa, pues problemas a cascoporro.

Si acabas determinando que el disco está mal, yo no lo usaba ni como disco de sistema, ni disco para juegos ni almacenamiento. Cuando un disco deja de ser fiable, aparte d elos problemas de lentitud, siempre existe el riesgo de perder lo que haya dentro.
Kaiser Sport escribió:Aunque hayas pasado olímpicamente de responderme, intentaré darte alguna opción: ¿has probado el cable de datos?. IDE, SATA, si el cable está mal, que no sería la primera vez que pasa, pues problemas a cascoporro.

Si acabas determinando que el disco está mal, yo no lo usaba ni como disco de sistema, ni disco para juegos ni almacenamiento. Cuando un disco deja de ser fiable, aparte d elos problemas de lentitud, siempre existe el riesgo de perder lo que haya dentro.

Si, tengo dos cables y con los 2 da 60-70 mb/s.¿Afecta que sea de 2.5 pulgadas?
Esa velocidad es muy baja y si tenías sectores dañados, es posible que tengas algo más mal en ese disco, debería darte más o menos 100 y pico MB/s, depende de la referencia exacta que tengas, pero la mayoría de HDD de 2.5" a 5400 rpm dan eso más o menos.

Saludos.
@_rpcgam_ Si con los dos cables te da lo mismo, casi que puedes descartarque sea el cable.
Yo no me complicaría mucho y dejaría de usar ese disco duro, compraría uno SATA 3 de 7.200rpm, que por poco dinero tienes uno y fuera problemas.
Antes hace 5 meses el crystal disk me marcó en riesgo y tuve que hacerle 1 formateo a bajo nivel para solucionarlo, hay 5 sectores reasignados
Hola buenas, tengo un fx8350 , una rx580 , 16gb ram , una fuente de 750W , la placa base es una msi 970 gaming , y nose que pasa que en fortnite pega unos tirones increibles , mueves el raton y no puedes ni jugar ,tengo graficos en bajo , he cambiado mas de 10 veces el windows , he puesto el ultimo windows, he actualizado todos los drivers , y he hecho de todo lo que se puede hacer para que el juego vaya bien , tengo un ssd que ahi tengo el juego, miro videos en youtube de esta configuacion y a ellos les va perfecto ,pero ami me va fatal , no doy con el problema , me han dicho que es cuello de botella pero no creo ,gente con lo mismo le va perfecto nada de tirones..Si me podrian ayudar tengo mas de 1 año intentando solucionar este problema.Gracias!
jose154 escribió:Hola buenas, tengo un fx8350 , una rx580 , 16gb ram , una fuente de 750W , la placa base es una msi 970 gaming , y nose que pasa que en fortnite pega unos tirones increibles , mueves el raton y no puedes ni jugar ,tengo graficos en bajo , he cambiado mas de 10 veces el windows , he puesto el ultimo windows, he actualizado todos los drivers , y he hecho de todo lo que se puede hacer para que el juego vaya bien , tengo un ssd que ahi tengo el juego, miro videos en youtube de esta configuacion y a ellos les va perfecto ,pero ami me va fatal , no doy con el problema , me han dicho que es cuello de botella pero no creo ,gente con lo mismo le va perfecto nada de tirones..Si me podrian ayudar tengo mas de 1 año intentando solucionar este problema.Gracias!

Deberias poner que fuente de alimentacion tienes, los vatios no son relevantes para la calidad interna. Modelo exacto a poder ser.

Los FX en general estan predispuestos a sufrir de thermal throttling si la placa no acompaña, recuerdo que de las pocas fiables del chipset 970 eran las ASUS M5A97 EVO R2.0 y poco mas, he ojeado la tuya por internet y parece tener disipacion en condiciones, pero quiza no la suficiente, y mas con la ola de calor que hay en España.

El thermal throttling es que tu cpu reduce frecuencias y voltaje para no quemar las fases de alimentacion que le dan energia, ya que estas alcanzan temperaturas muy altas. Eso provoca bajones, inestabilidad etcetera, deberias abrir la caja y airear el ordenador en general.

Al autor @_rpcgam_ coincido con los compañeros, ese disco duro tiene pinta de que le quedan los dias contados, cambialo por otro y a ver si se soluciona la cosa
@_rpcgam_

5400 rpm y 2.5" ... proviene de un portatil, no?

Si es así es normal estas velocidades pésimas en estos discos malos provenientes de portátiles

Yo pillaba un ssd de 240 que están por 30 y pico de € y me olvidaba, con este disco que tienes no hay nada mas que rascar
@SaulRC1 Tengo de disco duro un ssd kigniston y de fuente de alimentacion una de 750w tooq , antes tenia una corsair de 600W y pasaba lo mismo
jose154 escribió:@SaulRC1 Tengo de disco duro un ssd kigniston y de fuente de alimentacion una de 750w tooq , antes tenia una corsair de 600W y pasaba lo mismo

No se que corsair pusiste antes, pero las tooq son autentica basura, ni dan lo que ponen, ni son fiables, junto con Tacens, Nox y Aerocool son marcas a evitar.

Planteate comprar una fuente en condiciones, con una de 550W que sea de calidad es suficiente, una bitfenix formula estaria bastante bien, y con 5 años de garantia. La RX 580 mete buenos picos de consumo, si no quieres que la fuente te reviente medio pc, yo de ti la cambiaba ya.

Los tirones podrian ser ocasionados por inestabilidad a la hora de entrehar energia a la grafica, y te pasaria con la corsair porque seria otro modelo de mierda, como las corsair vs.

Descargate el programa msi afterburner y monitorea si el fx bajs frecuencias en algun momento de todas formas.
ditifet escribió:@_rpcgam_

Si es así es normal estas velocidades pésimas en estos discos malos provenientes de portátiles

Yo pillaba un ssd de 240 que están por 30 y pico de € y me olvidaba, con este disco que tienes no hay nada mas que rascar

Si, proviene de un portatil el cual le petó la placa base, es sata 2
_rpcgam_ escribió:

Lo dicho antes, pilla un ssd baratuno (o no) que por malo que sea es 10000 veces mejor y mas rapido que "eso" que tienes
ditifet escribió:
_rpcgam_ escribió:

Lo dicho antes, pilla un ssd baratuno (o no) que por malo que sea es 10000 veces mejor y mas rapido que "eso" que tienes

Sabes que disco duro o ssd puedo conseguir por 40€ o menos, el hdd está empezando a morir, ahora 50 mb/s
@_rpcgam_

Normalmente, según un HDD o SSD se va llenando, baja la velocidad de lectura/escritura. Si instalas Windows en otro HDD que tengas por casa y solamente el Fortnite en ese HDD, es posible que se te solucione. Eso sí, asegúrate de que los tirones sean por el HDD, testea antes todos los demás componentes, te dejo mi guía de cómo hacerlo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

De todas formas, con los precios que tienen los SSD por SATA... yo creo que te compensaría comprar uno de por lo menos 480GB y dejar ese HDD de 5400RPM de trastero para las imágenes, vídeos, música y archivos en general.

53 pavetes te cuesta el de 480GB:
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb

Y 34 el de 240GB:
Roman Kr escribió:@_rpcgam_

Normalmente, según un HDD o SSD se va llenando, baja la velocidad de lectura/escritura. Si instalas Windows en otro HDD que tengas por casa y solamente el Fortnite en ese HDD, es posible que se te solucione. Eso sí, asegúrate de que los tirones sean por el HDD, testea antes todos los demás componentes, te dejo mi guía de cómo hacerlo: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

De todas formas, con los precios que tienen los SSD por SATA... yo creo que te compensaría comprar uno de por lo menos 480GB y dejar ese HDD de 5400RPM de trastero para las imágenes, vídeos, música y archivos en general.

53 pavetes te cuesta el de 480GB:

Y 34 el de 240GB:

Perdoname que te corrija, pero un disco que se queda en 50MB/s (siendo un sata3) tendria que estar lleno al 9x% con una fragmentacion TAN BRUTAL que ni siquiera pudiera hacer una desfragmentacion, tanto por fragmentacion como por espacio libre.

Asi que, dudo MUCHO que se solucione como tu comentas, ya que solo tendria como solucion el vaciar el disco moviendo a otro disco o soporte,
Y ademas, el OP ya ha dicho que el disco tenia sectores dañados, ya solo con este detalle el resto de suposiciones me sobran, porque no se va a arreglar nada de su problema con lo que tu comentas.

La unica solucion es cambiar el disco. Y punto. Ni cables, ni fuentes de alimentacion, ni formateos (que ya lo ha hecho y sigue igual o peor), ni inventos raros. Ese disco esta ya muriendo, y no hay que torturarlo mas (desde mi punto de vista, no merece la pena).

Sobre dejarlo para datos, tampoco. Ese disco tiene todas las papeletas para morir el dia menos pensado. Y de remate, mientras ese disco esté conectado, lo unico que hará será 'molestar' (para entendernos rapido) a todo el resto del sistema cada vez que quiera leer o escribir y se quede pillao intentando trabajar. Yo lo jubilaria ya por completo, o en el peor caso, ponerlo en una carcasa USB si por alguna razon sigue siendo imprescindible.

@_rpcgam_ Sobre el cambio de disco, si, un SSD ya hoy en dia para sistema es casi imprescindible. Y los precios han caido mucho. Yo recomendaria varias opciones, HOY Y SOLO HOY esta de oferta este SSD, yo lo tengo desde hace un año y va PERFECTO, y esta en sólo 45€ para 480GB y otras opciones, Kingston como marca bueno, pero los SSD... son malos de narices. Y los de SanDisk, los Plus te digo lo mismo, baratos pero al cabo de un tiempo bajan mucho de rendimiento ( y tengo uno de 240GB y otro de 480GB, lo digo con conocimiento). Si se busca Fiabilidad, Samsung, más caro, pero totalmente justificado por rendimiento y durabilidad. Que tiene que ser barato si o si.... Pues bueno, Un Kingston o SanDisk si no hay opcion de tener un Backup.
@Saoren Kingston tiene diversas gamas de SSD, los más baratos, pues sí, son de calidad normalita y rendimiento bajo, proporcionales al precio y gama que son, pero también tienen series mejores que no están mal, sobre todo los M.2 NVME, no rinden como otros, pero también son bastante más baratos, eso sí, rinden bastante más que cualquier SSD SATA 3 y no cuestan mucho más, depende de la serie, claro.

Saludos.
javier español escribió:@Saoren Kingston tiene diversas gamas de SSD, los más baratos, pues sí, son de calidad baja, proporcionales al precio y gama que son, pero también tienen series mejores que no están mal.

Saludos.

Por supuesto, con eso cuento, y por eso indico que los BARATOS, son BARATOS. El A400 es el barato, que es el modelo que le indica, porque ya ha dicho el OP que busco un disco SSD barato, porque 40€ para 240GB da para uno bueno pero se pueden quedar escasos hoy en dia. Y 40€ para 480/500GB, es en el mejor de los casos, muy muy justo, o insuficiente (para uno chinete puede llegar, pero chinete).
@Saoren

Wops, no había leído lo de los sectores dañados [+risas], toda la razón [oki]
@SaulRC1 como puedo ver las frecuencias de la cpu , no me sale la opcion en msi afterburner , mire en youtube pero no me sale para ver las frecuencias del procesador
De fuente que tenia antes era un corsair vs 650W
Mi problema es que muevo mucho la camara y pega un tiron , el juego no va fluido siempre, en zonas con muchas cosas graficas se peta un monton y baja los fps... voy por ejemplo a 120fps y baja a 30 y tiron y asi siempre
Si pongo el vsync no me pasa lo de los tirones pero son pocos fps y va como en ps4 el fortnite asi lento.
Otra cosa en el msi afterburner he activado el framerate y lo he puesto que se vea en tipo grafica , y como pega un tiron cuando hay un pico y cuando va "bien" no pega ningun pico.
Es raro porque solo en fortnite me pasa, en gta nunca y valorant tampoco
jose154 escribió:@SaulRC1 como puedo ver las frecuencias de la cpu , no me sale la opcion en msi afterburner , mire en youtube pero no me sale para ver las frecuencias del procesador
De fuente que tenia antes era un corsair vs 650W
Mi problema es que muevo mucho la camara y pega un tiron , el juego no va fluido siempre, en zonas con muchas cosas graficas se peta un monton y baja los fps... voy por ejemplo a 120fps y baja a 30 y tiron y asi siempre
Si pongo el vsync no me pasa lo de los tirones pero son pocos fps y va como en ps4 el fortnite asi lento.
Otra cosa en el msi afterburner he activado el framerate y lo he puesto que se vea en tipo grafica , y como pega un tiron cuando hay un pico y cuando va "bien" no pega ningun pico.
Es raro porque solo en fortnite me pasa, en gta nunca y valorant tampoco

En las opciones del afterburner, te vas a monitorizacion y señalas el tick en la opcion que ponga "CPU Clock" y mas abajo le das a "Mostrar En Informacion en Pantalla".

Los bajones son durante 5 segundos y luego vuelve a la normalidad o es instantaneo?, si es lo primero todo apunta a thermal throttling, no se si probaste a abrir la caja e intentar airearla un poco. Si es lo segundo podria ser ya otra cosa. Cambiar la fuente es muy recomendable, quiza esos problemas sean causados por inestabilidad en la gpu como ya te dije, si descartamos el tema del throttling te recomiendo encarecidamente que cambies la fuente.

En otros juegos no te pasa porque no le daras caña al pc, el fortnite consume mas de lo que aparenta. Valorant lo mueve una tostadora, y si el gta lo tienes a 60 en calidades altas, tu pc puede sin problemas con el, ni se despeina.
Aqui el problema viene a fps altos, los fx nunca han sido estables con los frametimes, pero bajar de 120 a 30 no es normal.
Hola, hoy le costaba mucho abrir windows y al mirar el estado el crystal disk info (se ha tirado 1 minuto para abrirlo) me ha marcado estado malo, he pedido un ssd de 480 gb, gracias por ayudarme. Como se cierra el hilo?
_rpcgam_ escribió:Hola, hoy le costaba mucho abrir windows y al mirar el estado el crystal disk info (se ha tirado 1 minuto para abrirlo) me ha marcado estado malo, he pedido un ssd de 480 gb, gracias por ayudarme. Como se cierra el hilo?

Es una pena, pero como ya te comentaba.... nada es eterno [triston] Asi que bien por pedir el nuevo disco.
Si quieres un consejo, no lo uses mas (si no es imprescindible) hasta que te llegue el SSD, y cuando te llegue ponte directamente a clonarlo para no darle mas traya.

Para cerrar el hilo, se lo puedes pedir a @erick , que ya pasará cuando pueda o algun mod para que lo cierre.
Si ademas cambias el titulo y le añades [Solucionado] , lo bordas.

Suerte con el nuevo disco, y ya tienes más experiencia para el futuro.
@SaulRC1 Buenas saul como te comentaba la opcion de ver las frecuencias del cpu clock en el msi afterburner , no me sale esa opcion,eso es verdad fortnite consume mucho mas que gta v
jose154 escribió:@SaulRC1 Buenas saul como te comentaba la opcion de ver las frecuencias del cpu clock en el msi afterburner , no me sale esa opcion,eso es verdad fortnite consume mucho mas que gta v

Busca bien la opcion, deberia de salirte, te adjunto captura:

Imagen

Si te sigue sin salir, es posible que sea porque no hayas instalado el Rivatuner, en cuyo caso, deberias reinstalar el msi afterburner y permitir que se instale el Rivatuner, ya que ambos se hacen a la vez.
yo cuando tenia mi fx8350 tenia que desactivar una opción en bios la cual no recuerdo (c6) o algo asín creo que ponía que era para lo que te han comentado, se encarga de bajar frecuencias, yo quitaba esa opción y me iba perfecto.
@SaulRC1 No me sale ninguna opcion de cpu clock , tengo instalado la ultima version de msi y tambien tengo el rivatunner
@mefhisto Ya probe a desactivar y nada sigue llendo mal , yo lo tengo con oc a 4,2ghz , bueno dejare asi el ordena y lo vendere pronto
31 respuestas