[SOLUCIONADO] Todos los USB se desconectan

Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano a ver que narices pasa.
Tengo un problema con el PC, y es que cuando le da la gana se desconectan todos los USB y a los pocos segundos se vuelven a conectar.
Esto puede pasar estando jugando a algo "exigente" como algo ligero, y también puede pasar estando simplemente viendo un video en YT, por lo que no le encuentro lógica.
Cosas que he hecho para intentar solucionar el tema son:
-En perfil de energía deshabilitar lo de "suspensión selectiva de USB"
-En administrador de dispositivos todo lo que sea relacionado con USB desactivé la opción de "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"

Dudo que sea la fuente la verdad, es nueva de hace un año y esto me pasa muy aleatorio, puedo estar meses sin que pase (tiempo atrás estuvo mucho tiempo sin hacerlo) como que puede hacerlo 10 veces al día, por lo que ando perdidísimo.
Este es mi PC:
Intel i7 13700KF - 32gb Corsair dominator platinum 6200mhz - MSI RTX 4080 Gaming X trio - Gigabyte Z790 Aorus elite ax - Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT - Corsair RM1000X
Eso suele apuntar a fuente o corto por el montaje de la placa en la caja.

Te recomiendo conectar la torre directamente a un enchufe y cambiar el cable de alimentación. Parecen tonterías pero más de una vez me ha salvado de cosas raras de ese tipo cambiar el cable.

Revisa también los voltajes de la placa en la BIOS, si son normales yo probaría a revisar la caja/placa. Lo más sencillo es montar la placa fuera de la caja.
Voy a probar con otro cable de la fuente nuevo que tengo,a ver si fuera eso. El cable que compré para el pc nuevo era acodado y en teoria es bueno,pero a saber,ojalá sea eso. Iré comentando a ver si vuelve a pasar o que
Vale,solo edito el tema para decir que el compa @marqueses dió en el clavo. Ha sido cambiar el cable y ponerlo directo a enchufe y ningun corte mas de los usb en todos estos dias.
Luego me puse a pensar y me pasaba desde el dia 1 con el nuevo PC, y con este PC directamente puse un cable de fuente acodado para poder pegarlo mas a la pared,ha sido poner el cable nuevo que venia en el PC y 0 cortes. Luego mirando reviews del cable en amazon un usuario ponia que si era para PC gamer,el amperaje era corto,asi que debió ser eso.
Me alegro que hayas podido solucionarlo! [beer]
4 respuestas