Bueno, lo 1º, daros las gracias porque porfin soy un linuxero mas ;P, y solo decir.... PORQUE NO ME ANIMARIA ANTES AHHHHHHHHHHHHH xD (bueno, quiza porque antes no hubiese sido tan facil xD)
Pues nada, al final, tras no encontrar el kubuntu 12.04 (que estaba pero ha desaparecido), fui a ubuntu.com y me descargue la ultima version 11.10 como viene, diciendome, bueno sino funciona la tactil ya probaremos luego con la 12.04, vamos a empezar ya la toma de contacto y dejemonos de tanto leer xD PASEMOS A LA ACCION!!!
.
Asi que aqui estamos, escribiendo desde el, como no dispongo de ninguna memoria usb ni lestor de cds, tras probar varias cosas, finalmente me he dado por vencido y lo he instalado junto con windows (aunque en una particion aparte) a traves de la tarjeta de memoria de la camara de fotos xD.
Y........ el resultado de momento es...... PERFECTO, todo funciona al 100% desde el mismo comienzo de la instalacion la pantalla tactil funcionaba, lo unico que no he probado es si funciona el wifi que trae por defecto este pc (porque no lo uso), pero vamos sin probarlo le doy un 99% de posibilidades de que funcione.
En definitiva, 100% compatible, sin hacer nada, durante la instalacion, lo deja todo funcionando.
Asi que SOLUCIONADO Ubuntu 11.10 tal y como viene con gnome funciona al 100% en este pc, incluyendo la pantalla tactil y botones de brillo y sonido.
Y encantado del cambio, ahora a irlo actualizando y dejandolo perfecto para lo que lo necesito, si alguien tiene dudas si pasarse a linux que se anime que ahora ya no hace falta saber linux para utilizarlo ;P, este pc con winxp totalmente limpio mueve con muchisima dificultad video 720hd, 1080 imposible, en el otro que tengo igual con winxp como viene de fabrica no mueve a 720, sin embargo con ubuntu va perfecto el video a 1080p, con eso esta dicho todo, no creo que haga falta decir nada mas ;P, asi que yo estoy encantado, le acabamos de dar un monton de años mas de vida a este pc jejeje.
Saludos y gracias.