el problema estaba en que no le había dado formato (usease que no lo había formateado y para hacerlo lo que hice fue:
Como el repositorio no funcionaba y no podía instalar el gparted y gracias a que casi todo lo que podemos hacer con el ratón en Linux podemos hacerlo a base de comandos haciendo de tripas corazón me puse manos a la obra
Le he instalado un disco duro de 250 Gb a mi servidor y voy a usarlo como esclavo para almacenar datos. Voy a explicaros como lo voy a particionar y formatear desde la linea de comandos.
Mi ordenador tiene un disco duro de 80 Gb que contiene el sistema operativo y vamos a agregarle este de 250 Gb de esclavo. Si te ves en la misma situación que yo, apaga el ordenador e instalalo que a continuación veremos como se hace …
Abrimos una Terminal y nos identificamos como super usuario (root) o delante de los comandos que vienen a continuacion añades sudo cuando veas que no ocurre lo que se supone que tiene que ocurrir, a continuación tecleamos …
fdisk -l
Veremos algo parecido a esto …
Como podéis ver en la imagen el disco duro de 80 Gb es el que tiene ya las particiones echas, las tres ultimas lineas ofrecen información sobre el disco duro de 250 Gb.
Seguidamente vamos a editar el segundo disco llamando al dispositivo en cuestión. En mi caso hdb (esto es importante, fíjate bien en el nombre que tiene el disco que buscas, ya que puede ser como en mi caso sda)
fdisk /dev/hdb
Como podéis ver nos muestra un aviso yo no le he hecho ningun caso y de momento no me a dado problemas.
Pulsamos la tecla n para crear una nueva partición …
Primero nos deja optar por si vamos a querer que nuestra partición sea primaria o extendida. En mi caso voy a usar este disco con una sola partición así que voy a elegir primaria pulsando la tecla p …
Para el numero de partición introducimos el 1 si queremos solo una como es mi caso…
Pulsamos la tecla Enter …
Pulsamos la tecla Enter y listo …
Ahora guardamos los cambios y salimos del programa fdisk con la tecla w …
Una vez echo esto lo que aremos a continuación es darle formato para que sea compatible con nuestro Linux formateando la partición en ext3 con el siguiente comando …
mkfs.ext3 /dev/hdb1
[[IMPORTANTE ES hdb1 en este caso pero en el mio como se llamaba sda pues es sda1]]
Veremos algo así …
Una vez completado el formateo veremos un mensaje informándonos sobre cuando se ejecutara una revisión del disco en busca de errores …
Ahora vamos a montar esta partición, en mi caso la voy a usar como almacén y necesitamos crear un directorio para montar dicha partición …
vamos a crear el directorio donde queremos que se monte nuestra nueva partición …
mkdir /mnt/almacen
Ahora vamos a introducir los datos de esta partición en el fichero fstab para que al arrancar el ordenador se monte automáticamente como una partición mas del sistema …
gedit /etc/fstab
En la imagen de arriba podemos ver las particiones de el disco de 80 Gb que ya esta montado además de la unidad de CD. Lo que vamos a introducir son los datos de nuestra partición especificando en que directorio queremos que nos la monte. En mi caso voy a usarla de almacén y la voy a montar dentro de la carpeta de montaje mnt con el nombre almacen como podéis ver a continuación …
[[Osease que teneis que introducir a capón la ultima línea teniendo en cuenta el nombre de vuestro disco usease en mi caso era sda1 y en la imagen pone hdb1]]
Una vez introducidos los datos de nuestra partición salimos del editor habiendo guardado previamente los cambios
Ahora hacemos una prueba y cargamos todo el contenido del fichero fstab con el comando …
mount -a
Desde ya tendríamos que tener la partición montada y lista para ser usada en /mnt/almacen, vamos a ver si esta montada ejecutando el comando
mount
[/quote] …
Como podéis ver, la unidad de disco esta correctamente montada. En mi caso como he repetido hasta la saciedad donde pone hdb1 ponía sda1.
Si hay alguna duda aprovechad para consultarla