[SOLUCIONADO]Ubuntu no me detecta el nuevo DD

Pues eso que acabo de meterle un segundo disco duro que me han regalado y ubuntu no me lo encuentra si alguien me dice que puedo hacer

Gracias de antemano
más datos, por favor... interno/externo (usb...)

si es interno... a tocar el fstab
es interno, como se toca el fstab
pero, aun siendo interno, y sin constancia en el fstab, no deberia detectarlo, aunque no pueda montarlo???
si, al conectarlo y cargar el modulo del kernel te deberia de crear un fichero en /dev/ llamado sdX o hdX dependiendo del modulo cargado y de la cantidad de discos que tengas
la historia es que tendo un disco duro + el que intento instalar, no se como se ve eso de sdx o hdx
jimyx17 escribió:si, al conectarlo y cargar el modulo del kernel te deberia de crear un fichero en /dev/ llamado sdX o hdX dependiendo del modulo cargado y de la cantidad de discos que tengas

Pero al hacer este comando
sudo fdisk -l
no aoarece
Bajo la ubicación de equipo, (ese icono que es como el Mi Pc, ni idea de como llamarlo), ¿no te aparece sin montar el icono del disco?

¿Has comprobado que este correctamente puesto como maestro o esclavo según le corresponda?

Un saludo!
bien vale creo que ya se cual es el problema tengo que ponerlo de esclavo no?

ME EDITO:

Ahora al hacer
sudo lshw -C disk

si que me aparece pero no puedo entrar me dice que es imposible montarlo, ¿que hago?
depende, si esta en un cable IDE que no tenga nada mas, no importa, pero si en ese cable tienes otro dispositivo uno tendra que estar esclavo y otro maestro.

Edito: el disco duro tiene formato?
esta solo y creo que esta en esclavo; como he dicho ahora si aparece en el ordenador lo que no me deja es montarlo, vamos lo del codigo eso mount o como se diga creo que puede ser por que tengo de darle formato de linux alguien me puede esplicar como se hace
echale un ojo con el gparted a ver si tiene formato y si no con ese mismo programa se lo das
Desde Lugares -> Equipo deberías poder verlo y con el botón derecho del ratón poder montarlo, es lo mas fácil. Si no, existe un applet del panel que sirve para montar discos. Una vez lo hayas montado puedes acceder a él. Para que se te monte al inicio del sistema tienes que tocar el fichero fstab, pero vamos por partes, primero consigue montarlo.
legendario_sa escribió:echale un ojo con el gparted a ver si tiene formato y si no con ese mismo programa se lo das

+1, dificilmente va a montar una partición de un disco nuevo sin particionar, si ya está detectado, dale una manita de gparted para particionar y, quizás, otra al fstab para que lo monte automáticamente.
4s|m3tr|ko0 escribió:
legendario_sa escribió:echale un ojo con el gparted a ver si tiene formato y si no con ese mismo programa se lo das

+1, dificilmente va a montar una partición de un disco nuevo sin particionar, si ya está detectado, dale una manita de gparted para particionar y, quizás, otra al fstab para que lo monte automáticamente.

Ya eso es lo que comentaba de como darle formato-particionar pero es que el gparted no quiere instalarse y por comandos acabo perdiéndome y me da errores ¿alguna otra forma?
como que no quiere instalarse?

a) no viene de serie con Ubuntu?

b) en el livecd seguro que si, puedes usar éste para arreglar el problema.
penando escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:

Ya eso es lo que comentaba de como darle formato-particionar pero es que el gparted no quiere instalarse y por comandos acabo perdiéndome y me da errores ¿alguna otra forma?

Esperate un rato que parece que el repositorio de ubuntu esta caido. Intenta instalarlo luego
SOLUCIONADO,
Si a alguien le interesa preparo un tutorial para hacerlo por linea de comandos en el terminal que es muy sencillo la verdad XDD
cual era el problema al final?
penando escribió:SOLUCIONADO,
Si a alguien le interesa preparo un tutorial para hacerlo por linea de comandos en el terminal que es muy sencillo la verdad XDD

hombre, pues deberías poner el problema que era al final y la solución que has encontrado... por si alguien lo necesita en un futuro, que lo pueda encontrar (aunque en este foro deben banearte por buscar...)
Orion escribió:
penando escribió:SOLUCIONADO,

hombre, pues deberías poner el problema que era al final y la solución que has encontrado... por si alguien lo necesita en un futuro, que lo pueda encontrar (aunque en este foro deben banearte por buscar...)

+1, quiero saber la solución ;)
el problema estaba en que no le había dado formato (usease que no lo había formateado y para hacerlo lo que hice fue:

Como el repositorio no funcionaba y no podía instalar el gparted y gracias a que casi todo lo que podemos hacer con el ratón en Linux podemos hacerlo a base de comandos haciendo de tripas corazón me puse manos a la obra

Le he instalado un disco duro de 250 Gb a mi servidor y voy a usarlo como esclavo para almacenar datos. Voy a explicaros como lo voy a particionar y formatear desde la linea de comandos.

Mi ordenador tiene un disco duro de 80 Gb que contiene el sistema operativo y vamos a agregarle este de 250 Gb de esclavo. Si te ves en la misma situación que yo, apaga el ordenador e instalalo que a continuación veremos como se hace …

Abrimos una Terminal y nos identificamos como super usuario (root) o delante de los comandos que vienen a continuacion añades sudo cuando veas que no ocurre lo que se supone que tiene que ocurrir, a continuación tecleamos …

fdisk -l

Veremos algo parecido a esto …

Imagen

Como podéis ver en la imagen el disco duro de 80 Gb es el que tiene ya las particiones echas, las tres ultimas lineas ofrecen información sobre el disco duro de 250 Gb.

Seguidamente vamos a editar el segundo disco llamando al dispositivo en cuestión. En mi caso hdb (esto es importante, fíjate bien en el nombre que tiene el disco que buscas, ya que puede ser como en mi caso sda)
fdisk /dev/hdb

Imagen

Como podéis ver nos muestra un aviso yo no le he hecho ningun caso y de momento no me a dado problemas.

Pulsamos la tecla n para crear una nueva partición …

Imagen

Primero nos deja optar por si vamos a querer que nuestra partición sea primaria o extendida. En mi caso voy a usar este disco con una sola partición así que voy a elegir primaria pulsando la tecla p …

Imagen

Para el numero de partición introducimos el 1 si queremos solo una como es mi caso…

Imagen

Pulsamos la tecla Enter …
Imagen
Pulsamos la tecla Enter y listo …
Imagen
Ahora guardamos los cambios y salimos del programa fdisk con la tecla w …
Imagen
Una vez echo esto lo que aremos a continuación es darle formato para que sea compatible con nuestro Linux formateando la partición en ext3 con el siguiente comando …

mkfs.ext3 /dev/hdb1

[[IMPORTANTE ES hdb1 en este caso pero en el mio como se llamaba sda pues es sda1]]

Veremos algo así …
Imagen
Una vez completado el formateo veremos un mensaje informándonos sobre cuando se ejecutara una revisión del disco en busca de errores …
Imagen
Ahora vamos a montar esta partición, en mi caso la voy a usar como almacén y necesitamos crear un directorio para montar dicha partición …

vamos a crear el directorio donde queremos que se monte nuestra nueva partición …

mkdir /mnt/almacen

Ahora vamos a introducir los datos de esta partición en el fichero fstab para que al arrancar el ordenador se monte automáticamente como una partición mas del sistema …

gedit /etc/fstab

Imagen

En la imagen de arriba podemos ver las particiones de el disco de 80 Gb que ya esta montado además de la unidad de CD. Lo que vamos a introducir son los datos de nuestra partición especificando en que directorio queremos que nos la monte. En mi caso voy a usarla de almacén y la voy a montar dentro de la carpeta de montaje mnt con el nombre almacen como podéis ver a continuación …
Imagen
[[Osease que teneis que introducir a capón la ultima línea teniendo en cuenta el nombre de vuestro disco usease en mi caso era sda1 y en la imagen pone hdb1]]

Una vez introducidos los datos de nuestra partición salimos del editor habiendo guardado previamente los cambios

Ahora hacemos una prueba y cargamos todo el contenido del fichero fstab con el comando …

mount -a

Desde ya tendríamos que tener la partición montada y lista para ser usada en /mnt/almacen, vamos a ver si esta montada ejecutando el comando
mount
[/quote] …
Imagen
Como podéis ver, la unidad de disco esta correctamente montada. En mi caso como he repetido hasta la saciedad donde pone hdb1 ponía sda1.

Si hay alguna duda aprovechad para consultarla
penando escribió:Imagen

solo un apunte:

el traductor se lució xDDD
jorchube escribió:
penando escribió:Imagen

solo un apunte:

el traductor se lució xDDD

no me había fijado, pero la verdad es que da que pensar
23 respuestas