[SOLUCIONADO] ¿USBLOADER y el time out para detectar disco?

Muy buenas, creo que necesito más tiempo.
Resulta que tengo un disco usb con mis backups y si arranco el USB LOADER desde HBC todo correcto.
El forwarder me funciona correctamente peroooo:
-Me funciona correctamente si al arrancar el USB LOADER estoy atento y le doy rápido a la "A" para que detecte el disco, si me despisto tengo que reiniciar.
¿Por qué? Porque el disco que me compre http://www.pixmania.com/es/es/1876123/a ... asics.html
resulta que se enciende y se apaga solo, no tiene botón de on/off, detecta si le llega corriente por el usb y se enciende o se apaga dependiendo de eso. La verdad es que es muy comodo perooooo: No se porque cuando arranco el USB LOADER desde forwarder se me apaga el disco. Entonces al pulsar "A" para seleccionar disco usb en el UsbLoader se me vuelve a activar pero el teórico time out de 30s en realidad son 3 o 4 y al disco no le da tiempo a estar activo y el UsbLoader no detecta la partición WBFS y me pide formatear o salir, y claro elijo salir.

Perdón no he dicho que uso el USB Loader 1.5 original de waninkoko. Tambien he probado con un "clon" de un compañero de ELO, pero me pasa lo mismo.

¿Alguna solución que no sea cambiar el disco?

SOLUCIÓN: Con el único "clon" del USB-Loader que no se me apaga el disco, desde un forwarder, es con WiiCoverFlow-RC2
ninuss escribió:¿Alguna solución que no sea cambiar el disco?

Revisando la lista de compatibilidades de HDD (http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/USB_Devices_Compatibility_List#1TB), si bajas un poquito encuentras tu disco y ponen un comentario curioso:
Works with USB Loader, but will not work if the partition is the entire TB.

Osea, que si tienes una sola partición WBFS de 1 tera, no te la detecta bien. Prueba a reducirla a 900Gb por ejemplo a ver si así funciona sin problemas.

Aparte tambien puedes intentar probar algun otro loader (que hay unos cuantos), que muchas veces algunos discos funcionan con fallos en algunos loader y perfectos con otros.
Muchas gracias por responder. El disco lo tengo particionado en 500 y 500. Desde HBC si me funciona. El problema solo lo tengo desde el forwarder por el tema que comento de que se me apaga solo el disco.

Probar las otras "versiones" de USBLOADER lo probaré en unos días porque mi madre esta pachucha y tengo que cuidarla.
Otro compañero ha dicho por ahi que muchas veces al usbloader se le va la pinza con las particiones extendidas. Prueba a poner el HDD en la Wii, que lo formatee la Wii y mete algun juego tb con la Wii. Así sabrás cual es la particion que va a usar y con la otra pues la dejas como quieras.
De hecho a mi ahora mismo me ha pasado lo que a tí con una partición extendida con dos particiones dentro; la clave fue formatear todo con el partition magic y hacer dos particiones primarias, ningún problema ahora
Ya tenía las 2 particiones primarias.

Con el único "clon" del USBloader que no se me apaga el disco desde un forwarder es con WiiCoverFlow-RC2

Así que por mi ya se puede cerrar el tema.

Muchas gracias a todos.

[angelito]
5 respuestas