no se si te servira, pero tengo un ejemplo de algo ligeramente parecido.
a mi me paso con unos cascos logitech g430, haciendo una limpieza del pc desconecte todos los usbs y volvi a colectarlos todos , la sorpresa es que tras haber hecho eso, cada vez que me ponia a jugar y arrancaba el ts3, al cambiar el puntero a la pantalla del juego (tengo dos pantallas, una para el juego en si que tengo siempre en modo ventana, y otra en la que tengo el ts3, navegadores y demas mierda) se me muteaba el micro y los cascos. movia el puntero a la pantalla de al lado, pinchaba en cualquier cosa para que actuase sobre windows y no sobre e juego y volvian a funcionar, y asi sucesivamente.
yo pensaba que era cosa del ts3, asi que configure todo de mil maneras y nada, siempre que pinchaba sobre el propio juego se muteaban.
hasta que un dia puse en esa segunda pantalla el logitech gaming ese y veia como era esa accion la que hacia que los cascos "no existiesen" , eran como si realmente no los tuviese conectados.
tras mucho probar, me dio por quitar los usbs todos, eran unos 8 en total, y probe a ver si pasaba en todos lo mismo..... pues bingo, habia uno en el que eso no pasaba, que probablemente era sobre el que instale los cascos por primera vez o sobre el que windows aplico una configuracion concreta.... sabe dios, pero el problema dejo de aparecer.
asi que viendo que es logitech, que usamos el mismo programa y que te pasa algo "parecido" prueba a ver si te sucede lo mismo
salueteees