[Solucionado] Wii con 4.0 no reconoce SDHC SanDisk 8GB

Pues eso, que tengo una tarjeta SDHC de 8GB y, aunque funciona perfectamente con el ordenador y la Wii cuando uso Homebrew, la Wii no la reconoce cuando intento acceder a ella mediante el menú de la tarjeta SD. La Wii tiene firmware 4.0 y he formateado la tarjeta un par de veces en FAT32, una con el ordenador y la otra con el formateador oficial de Panasonic; ése del que tanto se habla para casos como el mío. No sé si tendrá algo que ver pero no actualicé de forma oficial. Me bajé el menú del sistema de la 4.0 de los servidores de Nintendo y creo que lo parcheé mediante el Preloader v0.29. En cuanto al IOS60 y 61, ya no me acuerdo muy bien pero creo que los instalé y parcheé con el IOS 61 Shop Installer. He buscado y leído varios hilos del foro pero lo único que encuentro es que conviene formatear con el formateador oficial. Ya lo he intentado y no funciona. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

Edito:
NeoRyoga (gracias) me ha dado la solución. Lo pongo al principio del hilo esperando que le sirva a más gente.
Yo tengo el Preloader y en la configuración del Preloader (settings) tenía puesto el IOS 30 como IOS del menú del sistema (venía así cuando lo instalé). Como el menú del sistema de la 4.0, que es el que permite utilizar tarjetas SDHC, utiliza el IOS 60, hay que cambiar esa opción y elegir el IOS 60. Tras hacer esto, si salimos al menú del sistema, veremos que nos hemos ganado un bonito brick pero tranquilos. Se soluciona volviendo a instalar el Preloader v.029 (para que vuelva a parchear el IOS60). Así pues, inmediatemente después de cambiar a IOS60 en la configuración del Preloader, antes de salir al menú, entrad en el Homebrew Channel directamente desde el Preloader y volved a instalarlo. Ahora, sí. Salid al menú del sistema y comprobad que, efectivamente, reconoce vuestra tarjeta SDHC. A mí me ha funcionado. Espero que os sirva. Un saludo.
bienvenido al club de los rechazados [carcajad]
yo ya llevo 3 tarjetas compradas y ninguna me la reconoce la wii

kingston 4gb sdhc
adata 4gb sdhc
micro sd kingston sdhc 4gb

por lo menos a ti el homebrew te va bien como dices
pero a mi ni eso
Tengo una de 8Gb SandDisk SDHC funcionando en wii 4.0 de wanikoko sin problemas

edito:
tiene una particion primaria de 164 Mb pero solo me detecta la particion 0 que es la mayor 7.6Gb

Observaciones:
cuando entro en el canal de Hombriu V.11 , si ese donde te descargas las aplicaciones y demas desde internet e observado que solo reconoce 1Gb...

saludos...
zero-simba escribió:Tengo una de 8Gb SandDisk SDHC funcionando en wii 4.0 de wanikoko sin problemas

edito:
tiene una particion primaria de 164 Mb pero solo me detecta la particion 0 que es la mayor 7.6Gb

Observaciones:
cuando entro en el canal de Hombriu V.11 , si ese donde te descargas las aplicaciones y demas desde internet e observado que solo reconoce 1Gb...

saludos...

MMM, estas confundido, el canal homebrew no es ese que dices. Lo que dices se llama Homebrew Browser.
y ya que estamos puestos... soporta todas las tarjetas SDHC (en cuanto a capacidad se refiere) ?
jajajaj

soportar soporta dizke 32gb
la cosa es que te detecte la memoria.... [carcajad] [carcajad]
O sea, que más que ser problema de la tarjeta, es cagada de Nintendo que no ha implementado correctamente la compatibilidad de las tarjetas SDHC con el menú 4.0. Si no, ¿cómo se entiende que funcionen perfectamente en un ordenador y en las Wii con Homebrew compatible? Es una pena; quería pasar mis juegos de Wiiware a la tarjeta SDHC (para arrancarlos desde allí) y me voy a tener que quedar con las ganas. Bueno, ya le daré uso para Homebrew (sobre todo con los emuladores). Gracias por responder. Un saludo.
zantzue escribió:O sea, que más que ser problema de la tarjeta, es cagada de Nintendo que no ha implementado correctamente la compatibilidad de las tarjetas SDHC con el menú 4.0. Si no, ¿cómo se entiende que funcionen perfectamente en un ordenador y en las Wii con Homebrew compatible? Es una pena; quería pasar mis juegos de Wiiware a la tarjeta SDHC (para arrancarlos desde allí) y me voy a tener que quedar con las ganas. Bueno, ya le daré uso para Homebrew (sobre todo con los emuladores). Gracias por responder. Un saludo.

Teniendo en cuenta el espacio que tiene la Wii, con una SD de 1GB vas más que sobrado, vamos... a no ser que te hayas comprado todo lo que hay en la tienda.
comepiedras escribió:
zantzue escribió:O sea, que más que ser problema de la tarjeta, es cagada de Nintendo que no ha implementado correctamente la compatibilidad de las tarjetas SDHC con el menú 4.0. Si no, ¿cómo se entiende que funcionen perfectamente en un ordenador y en las Wii con Homebrew compatible? Es una pena; quería pasar mis juegos de Wiiware a la tarjeta SDHC (para arrancarlos desde allí) y me voy a tener que quedar con las ganas. Bueno, ya le daré uso para Homebrew (sobre todo con los emuladores). Gracias por responder. Un saludo.

Teniendo en cuenta el espacio que tiene la Wii, con una SD de 1GB vas más que sobrado, vamos... a no ser que te hayas comprado todo lo que hay en la tienda.

El tema es que además de juegos de Wiiware, tengo aplicaciones del Homebrew Channel como emuladores y otra serie de cosas que no vienen al caso. No es que vaya a meter sólo juegos de Wiiware. Con 1GB no voy más que sobrado. De hecho, tengo tarjetas de 2GB y aun así me he comprado ésta de 8GB. La cuestión es que no quiero tenerlo todo en varias tarjetas. Lo quiero tener todo en una por comodidad.
bueno comentare esto xD

yo no soy un experto en wii
pero en las ultimas semanas pues trasteando y trasteando ya llevo como 15 veces que brickeo la wii inventando y mirando ciertas cosas...

ultimamente en el foro hay muchas preguntas sobre las sdhc con el firm 4.0

contare mi experiencia.
tengo una sd kingston de 2gb todo va sin problema pero como todos saben en 2gb NO CABE NADA [carcajad] asi que me compre una de 4gb pero SDHC marca kingston tambien pues mi resultado es que no sirvio... bueno dije a lo mejor no es compatible ya que ni el homebrew channel ni el menu de sd de wii ni el canal foto la detectaba.
compre otra memoria pero ahora SD a secas de 4gb "por cierto son muy raras" de conseguir por lo menos aki en mexico.
la meto en el wii y el Homebrewchannel la detecta a la perfeccion yo ya gritando de alegria dije ya la hice xD me meto en canal fotos y tomala ke si lee las fotos ya nomas quedaba ir al SD system de la wii y CUAC CUAC CUAC no se reconoce el dispositivo ... me lleva la CHING..... [+furioso] estuve trasteando y trasteando en ese rato brickie la consola como 3 veces.... ya estaba a punto de tirar las mugres memorias cuando por mi mente DIGO.... si el SM 4.0 usa el IOS 60 para las SDHC si se tuviera otro seria razonable que no cargara o no detectara las memorias por eso...
entro a preloader cambio mi sistema de ios36 a ios60 Y al probar ahora todas las memorias ke no me iban tanto sdhc, normales, mini y micro van a la perfeccion [boing] [boing] [boing] [boing] tanto en SD CHANNEL como en foto channel y homebrew channel...

asi de facil era la respuesta....
asi que ya saben si su memoria no la detecta para nada o parcialmente hagan eso cambien a IOS 60 y problema resuelto xD.

ahora a vender todas las memorias que compre jajajaja [carcajad] [carcajad]

por cierto al cambiar a IOS60 puede que pierdan algunas cosas como cargar los juegos desde el CANAL DISCO o que tengan un semibrick, las soluciones es parchear de nuevo ios60 o reinstalar preloader 29.

fin del comunicado iluminati [+furioso]
NeoRyoga escribió:bueno comentare esto xD

yo no soy un experto en wii
pero en las ultimas semanas pues trasteando y trasteando ya llevo como 15 veces que brickeo la wii inventando y mirando ciertas cosas...

ultimamente en el foro hay muchas preguntas sobre las sdhc con el firm 4.0

contare mi experiencia.
tengo una sd kingston de 2gb todo va sin problema pero como todos saben en 2gb NO CABE NADA [carcajad] asi que me compre una de 4gb pero SDHC marca kingston tambien pues mi resultado es que no sirvio... bueno dije a lo mejor no es compatible ya que ni el homebrew channel ni el menu de sd de wii ni el canal foto la detectaba.
compre otra memoria pero ahora SD a secas de 4gb "por cierto son muy raras" de conseguir por lo menos aki en mexico.
la meto en el wii y el Homebrewchannel la detecta a la perfeccion yo ya gritando de alegria dije ya la hice xD me meto en canal fotos y tomala ke si lee las fotos ya nomas quedaba ir al SD system de la wii y CUAC CUAC CUAC no se reconoce el dispositivo ... me lleva la CHING..... [+furioso] estuve trasteando y trasteando en ese rato brickie la consola como 3 veces.... ya estaba a punto de tirar las mugres memorias cuando por mi mente DIGO.... si el SM 4.0 usa el IOS 60 para las SDHC si se tuviera otro seria razonable que no cargara o no detectara las memorias por eso...
entro a preloader cambio mi sistema de ios36 a ios60 Y al probar ahora todas las memorias ke no me iban tanto sdhc, normales, mini y micro van a la perfeccion [boing] [boing] [boing] [boing] tanto en SD CHANNEL como en foto channel y homebrew channel...

asi de facil era la respuesta....
asi que ya saben si su memoria no la detecta para nada o parcialmente hagan eso cambien a IOS 60 y problema resuelto xD.

ahora a vender todas las memorias que compre jajajaja [carcajad] [carcajad]

por cierto al cambiar a IOS60 puede que pierdan algunas cosas como cargar los juegos desde el CANAL DISCO o que tengan un semibrick, las soluciones es parchear de nuevo ios60 o reinstalar preloader 29.

fin del comunicado iluminati [+furioso]

NeoRyoga, ¡me acabas de alegrar el día! He hecho lo que tú dices: En la configuración del Preloader tenía puesto el IOS 30 como IOS del menú del sistema. Lo he cambiado a IOS60. De ahí salgo al menú y brick. Apago la consola, la enciendo y me meto en el Homebrew Channel a través del Preloader. Vuelvo a instalar el Preloader para parchear (de nuevo) el IOS 60, salgo al menú del sistema y brick resuelto. Me meto en el menú SD y me reconoce la tarjeta de 8GB. ¡Yujuuuu! Muchísimas gracias, de verdad. Voy a editar el primer mensaje dando la solución y advirtiendo a la gente de que en medio tendrán un brick facilmente reparable.
que bueno que te sirvio....
espero que con esto ya no se inunden los foros con mas preguntas sobre las sdhc [carcajad] [carcajad]
como una cosa tan pequeña como tener diferente IOS puede causar tantos dolores de cabeza xD y perdida de dinero xD me gaste como 50 usd en tarjetas [poraki]
Me acabo de dar cuenta de que a pesar de que he conseguido cargar juegos deWiiware desde la SDHC, al cambiar el IOS del menú del sistema con el Preloader ya no puedo cargar truchas desde el canal disco. Tengo un par de discos autoarranque (uno del Any Title Deleter y otro del Homebrew Channel) y ya no me andan. ¿Se podría solucionar con el DOP-IOS? ¿Qué IOS debería dopar para lograrlo? Gracias de antemano.
zantzue escribió:Me acabo de dar cuenta de que a pesar de que he conseguido cargar juegos deWiiware desde la SDHC, al cambiar el IOS del menú del sistema con el Preloader ya no puedo cargar truchas desde el canal disco. Tengo un par de discos autoarranque (uno del Any Title Deleter y otro del Homebrew Channel) y ya no me andan. ¿Se podría solucionar con el DOP-IOS? ¿Qué IOS debería dopar para lograrlo? Gracias de antemano.

El parcheo de DOP-IOS es incompatible con el de preloader.
El problema es que no tienes trucha en IOS60 y por eso no te funcionan los truchas, puedes usarlos con BL y dejarlo asi o borrar preloader y usar DOP-IOS.
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Me acabo de dar cuenta de que a pesar de que he conseguido cargar juegos deWiiware desde la SDHC, al cambiar el IOS del menú del sistema con el Preloader ya no puedo cargar truchas desde el canal disco. Tengo un par de discos autoarranque (uno del Any Title Deleter y otro del Homebrew Channel) y ya no me andan. ¿Se podría solucionar con el DOP-IOS? ¿Qué IOS debería dopar para lograrlo? Gracias de antemano.

El parcheo de DOP-IOS es incompatible con el de preloader.
El problema es que no tienes trucha en IOS60 y por eso no te funcionan los truchas, puedes usarlos con BL y dejarlo asi o borrar preloader y usar DOP-IOS.

He borrado el Preloader volviendo a instalar el menú de la 4.0 (bajado de los servidores de Nintendo) y acto seguido he dopado el IOS 60 (nueva versión). Salgo al menú y al meter un disco de autoarranque del Any Title Deleter, que antes sí funcionaba, ahora ya no lo hace...¿qué IOS tengo que dopar? ¿el 60? ¿el nuevo o el viejo?...
Edito: he hecho la prueba con el viejo pero tampoco recupero trucha
Aparte del 60, debes dopar el IOS bajo el que se ejecuta el juego.. Comunmente es el 36..
Danielc escribió:Aparte del 60, debes dopar el IOS bajo el que se ejecuta el juego.. Comunmente es el 36..

Sé de una que me va a reñir pero...al final he dopado TODOS los IOS y sigo con las mismas. No me lee los discos trucha que tengo. Al dopar los IOS si queremos conseguir/mantener el bug trucha, ¿qué es lo que nos conviene, bajar una versión vieja o nueva de los IOS? A veces, pregunta si quiero aplicar un parche. ¿Le digo que sí o que no? Gracias.
zantzue escribió:
Danielc escribió:Aparte del 60, debes dopar el IOS bajo el que se ejecuta el juego.. Comunmente es el 36..

Sé de una que me va a reñir pero...al final he dopado TODOS los IOS y sigo con las mismas. No me lee los discos trucha que tengo. Al dopar los IOS si queremos conseguir/mantener el bug trucha, ¿qué es lo que nos conviene, bajar una versión vieja o nueva de los IOS? A veces, pregunta si quiero aplicar un parche. ¿Le digo que sí o que no? Gracias.

YA te conteste en el otro sitio, es mejor dopar que poner versiones antiguas.
O tu juego está chungo o le faltan IOS o simplemente no estás dopando bien.
En cualquier caso es bueno saber que fallo da exactamente y cuando.
NeoRyoga escribió:bueno comentare esto xD
contare mi experiencia.

gracias men. por eso se me hizo raro que no me funcionara mi sdhc para los juegos de wiiware que habia comprado.

que solucion tan sencilla es la verdad :-|
Lo mio es peor..alguno ha tenido problemas en el ordenador con la tajeta sandisk sdhc de 8gb?? Es que es la segunda qe compro y no me la lee el ordenador y si la intento poner via usb con la camara digital me dice que no tngo espacio suficiente para pasar un juego de 4 gb...alguna idea porfavorrr!!!!???
nona_tink escribió:Lo mio es peor..alguno ha tenido problemas en el ordenador con la tajeta sandisk sdhc de 8gb?? Es que es la segunda qe compro y no me la lee el ordenador y si la intento poner via usb con la camara digital me dice que no tngo espacio suficiente para pasar un juego de 4 gb...alguna idea porfavorrr!!!!???

Hola...
¿No sera tu problema que tienes la tarjeta formateada en el sistema fat32?, si es asi, no podrás copiar nada de 4gb o más en un solo fichero ya que el sistema fat32 no lo soporta.
Para solucionarlo tendrás que formatear esa tarjeta al sistema NTFS y se te acabará el problema.

Un saludo
Shine
21 respuestas