[SOLUCIONADO] Windows 7 para netbook: ¿cuál elegir?

Es un Eee pc 1015pw, lleva un dual core a 1.5 gigas y 1 giga de RAM. El tema está en saber qué win7 le vendría mejor. Home Premium de 32 bits o ultimate de 32 o 64 bits. Ahora lleva el ultimate de 64 bits y funciona, pero querría saber si dejárselo es una mala decisión ya que no es para mí el ordenador.
Aunque te recomendaran el Windows 8. Con el Home Premium de 32 bits te sobra.
Jdioxjp escribió:Aunque te recomendaran el Windows 8. Con el Home Premium de 32 bits te sobra.

Gracias por la respuesta. Soy consciente de ello; el tema está en saber si el Ultimate de 64 bits es pasarse demasiado y va a afectar al rendimiento del netbook porque es demasiado o realmente apenas habrá diferencias, desactivando los servicios innecesarios. Es por no tener que reinstalar todo otra vez, ya tengo la instalación limpia hecha y ya le he metido los programas que necesita y tal y sus archivos personales, y luego me he dado cuenta de que era la versión de 64 bits y no la de 32.

En teoría, si está instalada la de 64 es porque el procesador es compatible y en principio no habría problemas... Aunque no se aproveche su potencial... Corregidme si me equivoco. Pero no quiero dejar una chapuza y si realmente va a notarse una diferencia de rendimiento me jodo y lo reinstalo todo otra vez.
Si bueno puede que baje un poco el rendimiento pero te debería de funcionar bien si le pudieras poner mas ram te volaria.
Jdioxjp escribió:Si bueno puede que baje un poco el rendimiento pero te debería de funcionar bien si le pudieras poner mas ram te volaria.

¿Pero el tema de los 64 bits es solamente por el tema de las direcciones no? Que puede tener más direcciones en la memoria... Creo vamos. Lo que no quiero es que por haber metido el de 64 sin darme cuenta vaya peor.
Es mas que eso... pero si el procesador puede no te preocupes, debe de rendir bien.
Jdioxjp escribió:Es mas que eso... pero si el procesador puede no te preocupes, debe de rendir bien.

Bien, gracias [oki]
A efectos prácticos, los programas de 64 bits rinden mejor pero también son más ávidos de RAM. Precisamete de esto último no vas muy sobrado así que mejor instálate un Windows de 32 bits.

Respecto a la edición, para mí la Ultimate incluye mucha mierda que no sé si llegarás a utilizar en algún momento. Así pues, entre la Home y la Professional pues muy sencillo: Si vas a utilizar alguna de estas características: HyperV (Con ese equipo o procesador, lo dudo), Acceso a Dominios, Servidor RDP, BitLocker, VHD Boot, Gestores de políticas avanzados, entonces escoge la edición Profesional; si no sabes ni de lo que estoy hablando, entonces escoge la versión Home.
Yo tengo un Hp Mini 5103, que es casi como el tuyo, excepto con 2gb de ram. Venía de serie con starter, y tras probar con diferentes SOs como windows 8 o linux mint, al final he vuelto a windows 7 home basic 32 bits, que si le quitas servicios innecesarios y windows aero, animaciones y demás, va bastante rápido. Esos cacharros no dan para más así que no esperes milagros XD.

En definitiva, que te recomiendo windows home basic de 32.
Yo he tenido varios netbooks con la Starter y un minipc atom con la Ultimate de 32 bits, todos con sólo 1 GB de ram, y me han ido bien; en mi caso me quedaría con la Starter, luego le instalas lo que necesites y a tirar (te recomiendo 360 Internet Security como antivirus, liviano y efectivo).

Salu2
Comenzará a funcionar lento con Windows 7 Ultimate 64 bits y 1GB de ram. Te faltará memoria.
Mejor instala Windows 7 Home de 32 bits.
Gracias por las respuestas. Al final tiene el Home Premium de 32 bits. Problema: está en inglés y en Windows Update no encuentro los paquetes de idiomas... ¿He leído que eso es solamente para Enterprise y Ultimate?
Busterwolff escribió:Revisa estas paginas, si es que sirve de algo.
Por cierto, los puedes buscar con el nombre de MUI (Multilingual User Interface)
http://windows.microsoft.com/es-CL/wind ... uage-packs
http://cgnauta.blogspot.com/2009/11/cam ... -home.html
http://sematove.wordpress.com/2010/01/0 ... -directos/
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... ptabs=win7

Gracias. Al final usé un programa llamado Vistalizator que es gratis y que va de perlas.
13 respuestas