[Solucionado] Windows 7 tarda en apagarse - ¿Lector multitarjetas?

¡Buenas!

Mi Windows 7 SP1 Ultimate X64 tarda en apagarse 1 minuto, incluso despues del formateo continúa tardando ese tiempo en apagarse, hace relativamente poco le instalé un lector multitarjetas y fue cuando apareció este problema.

La solución que me dió un compañero fue que deshabilitará dicho lector de tarjetas desde el administrador de dispositivos y funcionó, pero por alguna razón ha vuelto a aparecer este problema y ni aún formateando e intentando dejar el ordenador como antes lo tenía he conseguido resolver este problema.

Decir que he desconectado por completo de la placa base el lector multitarjetas y continúa el problema.

¿Alguien podría saber que ocurre? :-?

El ordenador en el que estoy teniendo el problema es el que se encuentra en mi firma..
tu problema son las actualizaciones de windows, windows 7 en el ordenador mas potente tardo un cierto tiempo en apagarse, pues es cuando comprueba si hay algo para instalar...que tarde 1 minuto no es alarmante, revisa en msconfig que durante el inicio no tenga mucha carga de trabajo, ya que esa misma carga de trabajo durante el inicio es la misma o mas la tarea que tiene para cerrar
Bueno para mí si es alarmante que tarde 1 min en apagarse cuando normalmente se apaga en menos de 10 seg y en iniciarse no llega a 30 seg desde que lo enciendo hasta que me muestra todos los programas iniciados en arranque. El inicio si lo noto como siempre de rápido.

En el msconfig tengo lo justo y necesario que quiero que me arranque con el sistema(temperaturas, antivirus, tune up)

Comprobando las actualizaciones, tengo algunas actualizaciones que dieron error en la instalación y se revirtieron los cambios, indagaré a ver cuáles son las que sobran.

Edito: En modo seguro no tarda ni 15 seg en iniciarse y ni 7 seg en apagarse. En modo normal a los 8 segundos se apagan algunos discos duros.

Estos son los procesos que tengo siempre abiertos:

https://imageshack.com/i/n6yofi6j
https://imageshack.com/i/ncxq20j

PD: Solucionado el problema, al final ha resultado ser la última versión del adaptador de red ralink RT3070L (5.1.11) por lo que sea esa versión es incompatible en mi equipo y he tenido que usar la versión 5.1.3 para evitar que me siga ocurriendo este minuto de sobra, ahora tarda menos de 7 seg en apagarse.
2 respuestas