[Solucionado] Windows 8.1 en usb externo

Me gustaria instalar windows 8.1 pero sin perder mi actual windows 7, asi que he pensado en una unidad usb externa, esto es posible? como deberia proceder? estaba pensando en algo tipo: que cuando tenga el usb insertado en el pc inicie con windows 8 y cuando no, que lo haga normal, no se si es posible algo así.

gracias y un saludo a todos
Con windows 8 esto es posible, pero ten en cuenta que si la unidad USB no tiene rendimiento suficiente, el ordenador te va a ir lento de cojones.

Yo lo he tenido instalado en una unidad usb 3.0 no muy rápida (unos 30MB/s de escritura) y era más o menos usable, pero segun lo que hicieras, todo el sistema se congela hasta que acaba de escribir en la memoria.

Si no te lo han puesto, luego/mañana te busco un tuto que había para hacer lo que pides en cualquier usb.
muchas gracias te lo agradezco, es para probar un par de aplicaciones que en windows 7 no puedo lanzar, no es para quedarme con eso instalado para trabajar siempre, es solo para echarle un vistacillo.

Otra cosa: tengo un pc con la pantalla rota, un portatil, si lo enchufo a la tele funciona, pero solo obtengo señal cuando llego al menu, para instalarle windows 8 a ese pc... tendria que hacerlo a ciegas verdad? porque a lo que es la bios y todo eso no tengo acceso por lo de la pantalla rota
http://mikloscari.blogspot.com.es/2012/ ... ows-8.html

Este es el tuto que te comenté, es bastante sencillo.

En cuanto a lo del pc con pantalla rota. A que pantalla lo estas conectando? Hasta ahora todos los portatiles que he visto duplican la pantalla (monitor integrado + externo) mientras windows está arrancando. ¿Has probado a dejar como pantalla unica a la externa y luego reiniciar? Si sigue sin funcionar solo se me ocurre que intentes desconectar la pantalla rota, para que el equipo no la detecte.
Cmonpo escribió:http://mikloscari.blogspot.com.es/2012/08/preparando-windows-to-go-con-windows-8.html

Este es el tuto que te comenté, es bastante sencillo.

En cuanto a lo del pc con pantalla rota. A que pantalla lo estas conectando? Hasta ahora todos los portatiles que he visto duplican la pantalla (monitor integrado + externo) mientras windows está arrancando. ¿Has probado a dejar como pantalla unica a la externa y luego reiniciar? Si sigue sin funcionar solo se me ocurre que intentes desconectar la pantalla rota, para que el equipo no la detecte.

pues ayer por la noche he hecho eso que dices, lo de poner la pantalla externa como exclusiva, para que no duplique nada, pero que va, el cabron solo da imagen al entrar al escritorio, y asi no lo puedo formatear, me frustra muchisimo. Y he intentado formatearlo directamente con la instalacion de windows 8 pero despues de una hora me dijo que no se podia instalar nada, casi tiro el portatil por la ventana.

Buff y en ese tutorial hay muchos comandos, para mi será una autentica odisea

gracias por todo

edito: he avanzado, he conseguido señal antes de entrar al sistema, ahora lo estoy formateando, para asi hacer una instalacion de windows 8.1 limpia a ver si asi me deja, sino lo llevare a algun sitio para que me lo instalen, no se si cobraran mucho, es que me da cosa deshacerme de este portatil porque esta nuevo

edito: no consigo acabar la instalacion de windows 7, se queda en: setup is configurating the pc for first use o algo asi, una vez consegui pasar de aqui y salio no se que de video performance, y ahi se quedó, despues de 2 horas lo apagué porque no me parecia normal que tardase tanto, he vuelto a formatear para ver si se soluciona, que no creo.

ultima edicion: al final he conseguido meter el 8.1 directamente en el pc, nada de usbs externos
oscar_fv escribió:[edito: he avanzado, he conseguido señal antes de entrar al sistema.

Hola, no se si andarás por ahí Oscar_fv, si es así podrías comentar como llegaste a esta solución, cuesta poco y puedes ayudar a otros con el mismo problema. Así como yo, que tengo un portatil hp-630 sin monitor, conectado via VGA a una pantalla externa(Samsung SyncMaster 941MP) y no puedo instalar windows 7 pues no se inicia el disco de instalación, lo curioso que con xubuntu y otras distros no hay ningun problema, además tampoco puedo acceder a la bios, ni aparece el grub en el monitor, solo aparece imagen cuando aparece el logo de xubuntu.

Un saludo.
hola a todos,

Según me comentó Oscar_fv por MP , consiguió instalar windows 8 a ciegas, pues bien yo he utilizado el mismo sistema y he conseguido instalar windows 7 usando el teclado y sin imagen durante todo el proceso, pero continuo sin imagen, es decir windows arranca se escucha el sonido de la pantalla donde tengo que poner la contraseña de usuario, la pongo y se escucha el sonido de inicio de sesión pero no consigo tener imagen de ninguna manera.
Explico un poco como está la situación para que lo tengáis más claro. El portátil donde sucede todo esto es un HP-630 que no tiene monitor, pues estaba roto y lo quité completamente, está conectado por VGA a un monitor Samsung SyncMAster 941MP, tengo instalado Kubuntu 14.04 y windows 7. El primero no da problema con la imagen, salvo que esta aparece cuando lo hace el logo de Kubuntu, es decir que el grub imposible verlo y acceder a la bios tampoco. Pero kubuntu funciona bien una vez iniciado ningún problema. Me interesaría sobretodo solucionar lo de win 7, que se comportara al menos como kubuntu, y aunque la imagen saliera un poco más tarde no pasaría nada.
Si alguien tiene alguna idea, porque yo estoy quemaillo con el tema y a punto de tirar la toalla...
6 respuestas