Bueno chic@s!, pues yo creo que podemos dar por zanjado el asunto, ya que han pasado 2 semanas completitas de uso intensivo de la nueva placa y en este caso no he tenido el mas mínimo error, todo sobre ruedas, como la seda.
Así que bueno, creo que tras todos los antecedentes, por lógica podemos acusar de culpable a la.... PLACA de MSI.... o mejor dicho (por desgracia) las dos placas de MSI... anda que también que mala suerte que salieran ambas malas.... porque ello ha dificultado mucho mas la resolución del caso... en fin, supongo que simplemente tuve la mala suerte de pillar alguna partida mala de fábrica, porque tampoco es normal, he trabajado los 2 últimos años con placas base de MSI para mis clientes, y hay que ser sincero en todo.... 0 problemas, pero bueno, aun así he de decir que aunque ningún fabricante es perfecto, si con MSI he tenido muy pocos RMAs, con ASUS todavía menos, así que bueno, si queréis apostar por la mayor fiabilidad posible, comprar ASUS, para ello es lo mas recomendado.
Bueno, antes de despedirme, dar las gracias a todos los que habéis compartido vuestras ideas e historias, sobre todo
@dCrypt y
@Electricoo, todo vuestro apoyo ha sido de grandísima ayuda para llegar a dar solución al caso, de verdad, gracias por ello.
Si algún admin ve este mensaje, puede proceder a archivar el hilo, ya que confío tanto en los resultados de estas 2 últimas semanas que ya dudo mucho que esto vuelva a fallar al menos de la misma manera, si acaso vuelve a surgir alguna otra historia siempre podré abrir otro nuevo hilo, así que eso, podéis cerrarlo o archivarlo, como proceda.
¡Un saludo y muchísimas gracias de nuevo a tod@s!