yaps luego de buscar en este foro, y a pesar de encontrar qe a varios les pasaba en ninguno me soluciono el problema, buscando por ahi por alla metiendo mano logre arreglarlo procedo a mencionarlo por si a alguien le sirvio:
meter un dvd iso 9660 que obviamente no te reconocera, en mi caso tenia una version antigua que si me los reconocia tonces era obvio que esta debia hacerlo....
bueno luego que no te tome el dvd o cd, ponte sobre el "dvd rom" desde el apartado "archivos" con el boton blanco ponle borrar con lo cual te eliminara el acceso al dvd, luego dar boton blanco de nuevo y poner "nuevo" cuando cree el nuevo acceso te pedira la ruta, ahi le pones el dvd rom, entraras pero no habra nada ni carpetas ni nada, no importa le pones un nombre al dispositivo y listo.
cuando lo agregues te dira que el dispositivo de red no tiene acceso pero te preguntara si quieres agregarlo de cualquier forma, le das que si y listo, ahora el dispositivo no solo leera iso9660 sino que dira el mensaje de info que antes no mostraba (el que dice bandeja abierta, etc)
espero que a alquien le sirva recuerden tambien chekear el xml si no les funciona esto, ya que lei en otro post que se puede editar para cambiar un "no" por un "yes" yo lo hice pero con eso no me funciono