SOLUCIONADO: Xenon + jtag + 2º reballing = E73

Muy buenas les comento a ver si me pueden ayudar, tengo una xenon a la que le he hecho el jtag, todo bien ha estado funcionando hasta que le aparecieron las 3LR y la lleve a que le hiciesen un reballing, total que a la semana pufff otra vez las 3LR asi que como estaba en garantia el reballing la volvi a llevar. Ahora me la han devuelto con un segundo reballing hecho. Llego a casa todo ilusionado para echarme unos vicios, pero nada mas encenderla me sale el error E73 :( Total que llamo a la tienda y se lo comento me dicen que la lleve que la van a mirar. La miran y me dicen que el reballing esta bien que pruebe a meter de nuevo el firmware que no saben porque pero a veces se corrompe y se soluciona metiendoselo de nuevo el firmware. Vale pues dandole un voto de confianza a lo que me dicen llego a casa, meto en un cd el updflash.bin arranco el Xell y me lo detecta actualiza todo bien sin errores, apago y enciendo y nada sigue el error E73. Asi que pensando dije bueno con tal de no soldar de nuevo el nandumper voy a probar a meter el firmware con linux, pero el linux no me llega a arrancar me sale el siguiente error en la pantalla y no sigue:

despues de un monton de lineas las ultimas son:

Loading modules
Activating msdv
Making tmpfs for /newroot
attempting to mount CD:- /dev/sr0
no bootable medium found. Waiting for new devices ...
could not find CD to boot, something else needed!
Determining root device...
the root block device is unspecified or not detected.
Please specify a device to boot, or "shell" for a shell
...

y asi se queda la pantalla en negro con las letras blancas :o( He utilizado el debian 5.0, tambien he probado el gentoo beta 2 y nada tampoco me arranca. Asi que por ese metodo no puedo meter de nuevo el updflash.bin (¿no tiene nada que ver que el lector este flasheado no? porque en otra consola una falcon v3 si arranca bien el linux y no tiene el lector flasheado)

Tambien leyendo mas sobre el error he visto que gente que ha puesto la copia original de la nand, ha cambiado los cables del jtag, ha soldado de nuevo el nandumper y ha metido todo con el nandumper no lo ha llegado solucionar y lo ultimo que lei en esta pagina hilo_errores-360-informacion-actualizada_1438057

pone esto:

"El E74 y E73 están causados por la rotura de las soldaduras que unen la Edram o bien al sustrato de la Gpu o bien a la placa base. Al próximo que lo relacione con el chip hana juro que lo estrangulo con una cuerda de piano."

Asi que lo que me hace pensar es que realmente este ultimo reballing no esta bien hecho. Asi que mejor que soldar y meter la nand original o meter la ultima de nuevo con freeboot lo que hago es llevarsela al tecnico del reballing y que lo hagan o miren bien porque es algo de hardware no de software no?

Saludos y espero me echen una mano. Gracias de antemano.
tal vez, si habran echo un buen reballing, pero solo al modulo de la gpu, pero como ya fueron varios calentones, puede ser que la edram no haga contacto, o se halla jodido, de ahi el error...

pero si dices que te arranca el xell, entonces la consola debe estar "bien"... te recomiendo q sueldes el nandumper y escribas de nuevo la nand, pon una copia original, si arranca, pones la del freeboot, y en teoria debe de furunciar :3

salu2
Ok muchas gracias por contestar.

Creo que efectivamente el reballing solo ha sido a la GPU.
Lo que me ralla es eso que arranca el xell pero no el dashboard tirando el error E73 imagino que lo mismo para el dashboard lo mismo hace mas chequeos.
Probare soldar de nuevo el nandumper y le escribire la nand original y si va le metere de nuevo la del freeboot. Borrare antes de nada el contenido de la nand y luego hare las escrituras. A ver si saco un hueco y lo hago y comento que tal. Si alguien da otra idea es bienvenida ;)

Saludos.
Amigo, te comento que mirando mejor la guia de errores, el E71 no tiene nada q ver con la GPU como tal, el error es de la nand, es por un fallo en la actualizacion (si es retail) o bien q se corrompio la misma... reflasheando la nand la tienes como nueva :D

si sigue fallando despues de eso con el mismo error, depronto es el southbridge, pero haciendole un reflow al mismo, o el xclamp fix al south, la tienes funcionando de nuevo (si no es la nand despues de haber flasheado con la imagen original y con la freeboot)

salu2 :D
El E71 es distinto el que me sale es el E73 y segun he leido puede ser de la gpu, de la edram o como pones del southbridge. Bueno puede que mañana le meta mano a soldar el nanddumper, ya informare que tal me ha ido. Si no va la llevare al que me ha hecho el reballing y que lo mire de nuevo o que mire la edram a ver si se ha soltado algun punto por lo que sea.

Saludos y gracias de nuevo!! ;)

ACTUALIZACION: Pues le he metido la copia de la nand original y sigue igual la enciendo y error E73 :( asi que se la llevare a la tienda y que le miren el reballing.
Buenas llevo tiempo sin contestar a este tema pero es que entre que me quede sin pc y lo que han tardado en darme de nuevo la consola pues eso que no he podido poner la solucion.

Pues al final era del GPU, me lo han cambiado por otro y listo!! ya va genial incluso ahora se calienta menos [sonrisa]

Ahora a disfrutarla!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!!!
Diles alos que te hicieron el reballing que te rebalien el chipset hanna del tu 360 saludos
6 respuestas