(SOLUCIONADO) XENON - Problemas varios en el flasheo

Hola a todos.

Tengo un problema que no se de donde será a ver si me podeis ayudar.

He leido en varios sitios por aqui pero no me acabo de aclarar muy bien pq dan contestaciones contradictorias.

Os explico mi situación

Tengo una XENON de fecha 12-08-2006

Esta imagen es de la version del kernel:
Imagen

Y esta es de la nand extraida abierta con degraded 1.1b:
Imagen

He extraido la nand con el jtag de 3 resistencias de 330, 5 resistencias 100 y un diodo en la patilla 11

He hecho todo lo que dicen los tutoriales y segun la forma de hacerlo me da un error u otro.

Primer metodo de grabacion:

Parcheo la imagen xbr de mi version con el kv y el config de mi nand.
Borro la nand
Escribo la imagen xbr parcheada sin problema
Desconecto la x360 de la corriente y espero un minuto o asi y la vuelvo a conectar
La enciendo y me da error e79 y una luz roja abajo a la derecha.

Segundo metodo de grabacion:

Borro la nand
Escribo la imagen xbr sin parchear exactamente igual que como la bajo de xbins
Escribo en la nand el kv.bin y el config.bin de mi nand original en la x360
Desconecto la x360 de la corriente y espero un minuto o asi y la vuelvo a conectar
La enciendo y... 3 luces rojas

En ambos metodos he flasheado con el lector puesto y quitado
He soldado y desoldado el jtag

Y lo mas misterioso es que borro la nand y pongo la nand original y la maquina resucita

Alguien me recomienda algo???

Un fuerte abrazo a todos y perdon si esto está repe pero he leido ya tanto que tengo la cabeza como un bote xDDDD

Jajajajaja ya te digo si que me dais opciones. A ver...

He desoldado las 3 resistencias (jtag) y las he vuelto a soldar (estan perfectas como si fuera de fabrica)

He "parcheado" el xbr con la kv y el config de mi nand y la he grabado con el cable vga puesto y el lector

Resultado: NO ARRANCA LA X360 xDDDD

Asi que la he vuelto a conectar al pc, he borrado la nand y le estoy metiendo la original de nuevo a ver que pasa ahora os cuento

EDITO: He restaurado la nand original y vuelve a vivir. Esta hija de su madre se esta resistiendo y eso que he flasheado un liteon de los nuevos que es mas puñetero a la primera y esto se me resiste. Voy a seguir probando y si no consigo nada durante el fin de semana el lunes ire a la tienda de electronica y comprare 3 nuevas resistencias y los diodos por si acaso.

EDITO 13-02-2010 17:16

Despues de por enesima vez meter la nand original y flashear la xbr parcheada con mi kv y mi config original... error E79 y luz roja abajo derecha. Quiere decir que el jtag tiene que estar jodido alguna de las resistencias ha de estar dando por c... pq no es normal asi que el lunes ire a la tienda y comprare nuevas resistencias y los diodos y probaré.

SIGO EDITANDO XD

He pillado un tester para verificar las resistencias y sale esto:

Imagen

Y asi estan soldadas y testeadas tanto por delante como en el reves de la placa

Imagen

Ya no se que hacer [snif] [snif] [snif] [snif]

EDITO 14-02-2010 16:50
Kurt_6 escribió: por Kurt_6 13 Feb 2010 01:01
Lo más seguro es el Jtag, intenta meterle solo un Xell y flashear desde ahí amigo, ó fijate si puedes cargar el Xell xon el XBR si logras acceder al Xell el JTAG está bien y puedes flashear desde el Xell, saludos

He borrado de nuevo la nand y le he metido la original.
He probado a meter el xell xenon_1921hack.bin simplemente para ver si salia algo pero nada. Error E79 y luz roja abajo a la derecha.

EDITO 15-02-2010

He quitado las resistencias, he puesto los diodos y borrado la nand
He metido el xbr parcheado con mi kv y mi config
He arrancado la maquina y... ERROR E79 y 1 luz roja

aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggghhhhh

EDITO 21-02-2010

ESTOY SUPER FELIZ

Pues os voy a contar mi experiencia desde mi ultima edición del post hasta ahora:

Como estaba harto de esperar los mas de 30 minutos que tardaba en grabar la nand que hice??? invertir.
Vendí mi viejo usbjtag por 45€ y compré el usbjtagnt por 65€ = 20€ xDDDD

Soldé el usbjtag a la x360 y soldé las 3 resistencias de 100ohn

Abrí el programa del usbjtagnt y borre la nand
Metí el xbr3 parcheado y... ZASSS LUZ ROJA Y ERROR E79

Yo sin desmoralizarme seguí encendiendo y apagando la consola hasta una vez que le di sin querer a encenderla en vez de darle al eject para que saltara el Xell y cual fue mi sorpresa cuando... OSTRAS HA ARRANCADO JIJIJIJIJI

La configuro (idioma y tonterias) y me voy a la configuracion y me veo (2.8955...) y digo OLE QUE OLE QUE ME HA ARRANCAO.

Así que la apague (tuve que quitarla de la corriente pq se quedó encendida) y le di al eject y ahora me salio...

Imagen

Este es el amigo que ha conseguido hacer que funcione el Xell y el XBR3

Imagen

Y con el jtag de las tres resistencias nada de diodos.

Vale se que no todo el mundo esta dispuesto a desembolsar 65 pelotes pero en mi caso estaba desilusionado con tantas horas perdidas asi que invertí y zassss...

Despues de todo esto mi resumen es el siguiente:

Me da que mi nandummper estaba jodida alguna de las resistencias y por eso no grababa bien la nand pq esta ha ido a la primera.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

AHORA... A TRASTEAR xDDDDDD
¿Que version del XBR le has metido?. Creo recordar que para Xenon segun el valor que te diera el degraded le tenias que meter uno u otro.
ekanemore escribió:¿Que version del XBR le has metido?. Creo recordar que para Xenon segun el valor que te diera el degraded le tenias que meter uno u otro.

Le he metido esta version bajada de xbins

XBR_Xenon_8955_3
djsema escribió:En ambos metodos he flasheado con el lector puesto y quitado

Supongo que arrancas con el J-Tag soldado, verdad?
rhoderik escribió:
djsema escribió:En ambos metodos he flasheado con el lector puesto y quitado

Supongo que arrancas con el J-Tag soldado, verdad?

He probado de las dos formas con el jtad soldado y sin estar soldado con el lector puesto y quitado
Para que funcione el XBR el J-Tag tiene que estar puesto (al arrancar, al flashear da igual si esta o no).
El fallo que te dará el XBR sin el j-tag es el E74, uno de los que te daba a ti...
rhoderik escribió:Para que funcione el XBR el J-Tag tiene que estar puesto (al arrancar, al flashear da igual si esta o no).
El fallo que te dará el XBR sin el j-tag es el E74, uno de los que te daba a ti...

El error que me daba a mi es el e79

Como te he comentado he probado con el jtag puesto y quitado
Encender con el eject
Encender con el boton de encendido
Encender con el mando y na de na
Mientras te funcione tu nand original todo esta bien, hay algun paso que estas haciendo mal.
Lejump escribió:Mientras te funcione tu nand original todo esta bien, hay algun paso que estas haciendo mal.

Puede ser que las imagenes que de XBR_Xenon que me he bajado de xbins esten corruptas???

O a lo mejor en mi version de kernel necesito la XBR_Xenon_0 la _1 la _2 o la _3???
mira q no haga contacto entre si las resistencias o los puntos de soldadura revisalo
Me da la sensación de que estás llamando jtag al jtag propiamente dicho y al nand dumper.
Los cables, resistencias y diodos que van de la placa al conector paralelo son el nandd-dumper que sirve para extraer e inyectar imágenes de la nand.
El resto (las conexiones que van de la placa a la placa y todos los componentes involucrados en ello) son el j-tag, es decir, lo que te permite cargar codigo sin firmar desde la nand.

Si con el nand dumper metes el XBR_3 en la nand pero no tienes el jtag puesto te saldrá un E79 (si mal no recuerdo) porque la consola no te dejará arrancar código sin firmar (digamos que tiene la seguridad activa)

Asegúrate de que las soldaduras del jtag están en buen estado, si alguna se suelta al tocarla un poco te tocará repasarlas.
rrax escribió:mira q no haga contacto entre si las resistencias o los puntos de soldadura revisalo

Pues lo he revisado unas... 20 veces xDDDD y otras tantas soldar y desoldar

Ademas a los puntos de soldadura de las resistencias les pongo un canutillo de plastico para que no se rocen
pues algo debes tener mal alguna soldadura no conecta y no se te ocurra quitar la 3 resitencias de 330 ohm pq eso es el jtag y es la unica manera de q te vaya el exploit

Lo q puedes quitar es el nandumper pero de momento dejalo tambien q esta scene es muy reciente y se pueden avecinar cambios es tonteria soldar y desoldar todo el rato

Prueba teniendo el cable de video puesto y el lector enchufado aunq sea desde fuera de la consola no sea q te haga corto con la placa
Hola, prueba a escribir la kv.bin y la config.bin en el XBR y no en la nand.
rhoderik escribió:Para que funcione el XBR el J-Tag tiene que estar puesto (al arrancar, al flashear da igual si esta o no).

Perdón, como bien dice el compañero spainfer, el error que te da sin el J-Tag es E79 y no E74 como dije yo.
Lo más seguro es el Jtag, intenta meterle solo un Xell y flashear desde ahí amigo, ó fijate si puedes cargar el Xell xon el XBR si logras acceder al Xell el JTAG está bien y puedes flashear desde el Xell, saludos ;)
Prueba con el NewXenon J-tag, el de los diodos vamos, es mas recomendable que el de 3 resistencias ;)
Hola, puedes probar quitando Jtag le das con flux y vuelves a soldar o tambien puedes probar poniendo resistencias nuevas (no se si se podran quemar con el soldador)
joder sera por opciones le vais a volver loco al chaval con tanta prueba ¬_¬
Jajajajaja ya te digo si que me dais opciones. A ver...

He desoldado las 3 resistencias (jtag) y las he vuelto a soldar (estan perfectas como si fuera de fabrica)

He "parcheado" el xbr con la kv y el config de mi nand y la he grabado con el cable vga puesto y el lector

Resultado: NO ARRANCA LA X360 xDDDD

Asi que la he vuelto a conectar al pc, he borrado la nand y le estoy metiendo la original de nuevo a ver que pasa ahora os cuento

EDITO: He restaurado la nand original y vuelve a vivir. Esta hija de su madre se esta resistiendo y eso que he flasheado un liteon de los nuevos que es mas puñetero a la primera y esto se me resiste. Voy a seguir probando y si no consigo nada durante el fin de semana el lunes ire a la tienda de electronica y comprare 3 nuevas resistencias y los diodos por si acaso.

EDITO 13-02-2010 17:16

Despues de por enesima vez meter la nand original y flashear la xbr parcheada con mi kv y mi config original... error E79 y luz roja abajo derecha. Quiere decir que el jtag tiene que estar jodido alguna de las resistencias ha de estar dando por c... pq no es normal asi que el lunes ire a la tienda y comprare nuevas resistencias y los diodos y probaré.

SIGO EDITANDO XD

He pillado un tester para verificar las resistencias y sale esto:

Imagen

Y asi estan soldadas y testeadas tanto por delante como en el reves de la placa

Imagen

Ya no se que hacer [snif] [snif] [snif] [snif]

EDITO 14-02-2010 16:50
Kurt_6 escribió: por Kurt_6 13 Feb 2010 01:01
Lo más seguro es el Jtag, intenta meterle solo un Xell y flashear desde ahí amigo, ó fijate si puedes cargar el Xell xon el XBR si logras acceder al Xell el JTAG está bien y puedes flashear desde el Xell, saludos

He borrado de nuevo la nand y le he metido la original.
He probado a meter el xell xenon_1921hack.bin simplemente para ver si salia algo pero nada. Error E79 y luz roja abajo a la derecha.

EDITO 15-02-2010

He quitado las resistencias, he puesto los diodos y borrado la nand
He metido el xbr parcheado con mi kv y mi config
He arrancado la maquina y... ERROR E79 y 1 luz roja

aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggghhhhh
Bueno chavales tengo noticias y muy pero que muy buenas xDDDD

Despues de cagarme en los ... de la blankita la conseguí echar a andar OLE QUE OLE

Os cuento que lo he conseguido pero en el principio del post voy a poner todo lo que he hecho para que el que tenga algun problema le sirva de ayuda (JODER QUE CONTENTO ESTOY)

[beer] [beer] [beer] [beer]
Jope, me alegro un monton, espero que tu caso ayude a muchas mas gente.

Mucha suerte y a disfrutar.
21 respuestas