Que tal, pues les cuento que para poder flashear mi lector he hecho malabares.
Pero como eso no les importa aquí va mi duda.
Pues para empezar mi lector es un LITE On el 75850c
Compre la controladora SATA recomendada y use un extractor casero, y hasta conseguí una PC con opción de booteo desde USB (porque la mía no tenía).
Siguiendo con el procedimiento en la mayoría de los tutoriales dice que el flasheo lo hagamos bajo MSDOS de hecho también la obtención de la llave, el problema es que la pinche PC que conseguí aunque viene con opción de booteo, no bootea desde el USB me sale un error como el que sigue:
"non system disk or disk error replace and strike any key when ready"
Siguiendo el tutorial
hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106 (solo que utilice la ultima versión del jungleflasher y todo fue bajo windows) conseguí obtener los archivos
Dummy.bin
Identify.bin
Inquiry.bin
Key.bin
Serial.bin
Lamentablemente este tuto solo viene hasta este punto y despues dice que siga con este otro:
hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896Con el problema de no poder bootear desde USB conseguí el tutorial oficial de JungleFlasher
http://jungleflasher.net/downloads.html el cual esta en esa pagina, es muy similar al
hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106 hasta obtener la key.
Dejo el link directo del tuto
http://www.megaupload.com/?d=X0I9TGOZ (Tuto oficial)
Ahora sigue modificar el ixtreme con la key obtenida, sin embargo, el Jungleflasher me dio un error al querer usar el Dummy.bin diciéndome que los datos del Dummy.bin no estan completos o algo así el error es el de la pagina 158 del tuto oficial, pues siguiendo el mismo tuto repare el Dummy.bin y obtuve el Dummy_fixed.bin.
Ahora solo falta modificar el firmware xtreme con el dummy_fixed.bin, lo cual hice con éxito siguiendo el tuto oficial.
El problema empezó ahí, el siguiente paso es borrar el firmware del lector con el botón de ERASE, pero resulta que no es tan fácil desde Windows porque puede dar el error llamado Bloqueo del lector o algo así (véase pagina 98 del tuto) aunque se puede evitar (véase pagina 151 del tuto). Una vez hecho esto, ya se procede a borrar el lector pero dice que después de borrar, el lector debe quedar en "Drive vendor mode" (pagina 100). Para hacer esto, después de borrar, el programa nos da un tiempo (la secuencia de puntos) en el que debemos de hacer "After pressing yes and during the sequence of dots shown below, switch drive Power Off then On".
Aquí es donde ya no pude hacerlo porque no entendí bien la instrucción y mejor pregunto antes de cagarla, el punto es que no entiendo a que se refieren con "switch drive Power Off then On", creo tener una idea y es esta: mientras esta la secuencia de puntos
¿desconecto el lector de la corriente y lo vuelvo a conectar (como cuando ponemos al lector en modo B)?, si es así pues no esta tan difícil, pero que me lo confirmen ustedes me sacaría del apuro.
Finalmente si esto se logra lo unico que resta es picarle al boton de WRITE (pagina 101) y LISTOOOOOO.
Lector flasheado.
Como ven estoy tan cerca, pero tan lejos
.
Si me pueden responder entonces lo de "switch drive Power Off then On" se los agradeceré infinitamente.
PD
Esto ya nada mas es curiosidad: El error que me daba del Dummy.bin (pagina 158), solo lo he visto en este tutorial para el 74850c
hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207.
Y lo pone solo para cuando va actualizar el firmware, entonces, ¿es posible que el lector del mi Xbox ya este flasheado?. Esto porque hace tiempo ya mande mi consola al SAT y cuando me la regresaron, me dieron otra, estoy seguro de eso.
Bueno gracias por su tiempo, que de seguro fue mucho al leer tanta palabrería. Y si me responden les agradeceré mucho.