SOLUCIONADO

Hola, sigo con dudas, esta es chiquitita.

He oído que lo único que se necesita para suprimir el error con los juegos trucha es el Gecko Region Free, y se que viene con la nueva versión de GeckoSD. Mi pregunta es simple:
Para cargar el Gecko OS se necesita tener el adaptador GeckoSD y la SD con la última versión del Gecko, ¿verdad?
Entonces, si yo lo único que necesito es el Gecko Region Free, ¿me puedo descargar la última versión independientemente de las otras utilidades del GeckoOS?
En caso de poder descargarmelo solo, ¿sigue siendo necesario el adaptador SD?

Siento lo de que ya hay información y eso , pero esque hay cosas que me lían.

No me cerréis, que si no mi Wiikey me va a valer para muy pocos juegos [buuuaaaa]
Puedes usar la función de "Region Free" en el GeckoOS sin necesidad de adaptadores, solo metes el juego, le indicas la región, modo de video y el idioma deseado y listo.
Epimagic escribió:Puedes usar la función de "Region Free" en el GeckoOS sin necesidad de adaptadores, solo metes el juego, le indicas la región, modo de video y el idioma deseado y listo.

¿Entonces solo se mete la SD en el propio adaptador de WII y ya está? Es por eso de el adaptador "GeckoSD" o "GeckoUSB"
ramulator escribió:
Epimagic escribió:Puedes usar la función de "Region Free" en el GeckoOS sin necesidad de adaptadores, solo metes el juego, le indicas la región, modo de video y el idioma deseado y listo.

¿Entonces solo se mete la SD en el propio adaptador de WII y ya está? Es por eso de el adaptador "GeckoSD" o "GeckoUSB"

Los adaptadores son para otras caracteristicas del programa, pero si solo quieres el Region Free solo instalas el GeckoOS en tu SD como normalmente lo harías y ya esta.
Epimagic escribió:
ramulator escribió:

Los adaptadores son para otras caracteristicas del programa, pero si solo quieres el Region Free solo instalas el GeckoOS en tu SD como normalmente lo harías y ya esta.

Vale, es que oí que el regionfree lo que hace es correr juegos de otras versiones, pero con la última versión también permitia correr los "trucha". ¿Es así o se necesita el resto de utilidades del gecko os para que lea truchas?
Otra duda es si una vez instalado el canal homebrew y ejecutado la utilidad, ¿Es necesario dejar la SD introducida en la WII para que funcione?
Es que tengo una SD pero es para la cámara de fotos, y ya sé que funciona en wii, pero es un poco coñazo condenar dos gigas a ese "miniarchivo", aunque pensando en que le puedo meter las aplicaciones homebrew ya es otra cosa XD

AH!!! se me olvidaba que por un lado está el regionfree de gecko y eso, pero ¿cual es la version de gecko regionfree que lleva el nuevo geckoOS?
ramulator escribió:Vale, es que oí que el regionfree lo que hace es correr juegos de otras versiones, pero con la última versión también permitia correr los "trucha". ¿Es así o se necesita el resto de utilidades del gecko os para que lea truchas?

Con solo el nuevo RegionFree del GeckoOS puedes correr importados y truchas, sin utilidades extras, recomiendo usar el del GeckoOS porque tiene mejor compatibilidad que los anteriores.

ramulator escribió:Otra duda es si una vez instalado el canal homebrew y ejecutado la utilidad, ¿Es necesario dejar la SD introducida en la WII para que funcione?
Es que tengo una SD pero es para la cámara de fotos, y ya sé que funciona en wii, pero es un poco coñazo condenar dos gigas a ese "miniarchivo", aunque pensando en que le puedo meter las aplicaciones homebrew ya es otra cosa XD

Cada que quieras ejecutar la utilidad debes meter la tarjeta, luego se puede sacar después de cargar el juego. En resumen, toma fotos y todo lo que quieras, cuando quieres cargar juegos metes la SD, carga el juego y la quitas para tomar fotos XD

ramulator escribió:AH!!! se me olvidaba que por un lado está el regionfree de gecko y eso, pero ¿cual es la version de gecko regionfree que lleva el nuevo geckoOS?

Es una nueva con mejor compatibilidad.
ramulator escribió:AH!!! se me olvidaba que por un lado está el regionfree de gecko y eso, pero ¿cual es la version de gecko regionfree que lleva el nuevo geckoOS?

Es una nueva con mejor compatibilidad.[/quote]

Gracias, pero con lo de "cual es la version de regionfree que lleva gecko os" me refiero si es, por ejemplo la 1.0, 0.1, 1.5, etc.
La verdad no lo he leido, pero es la que le sigue a la 1.5 XD
Epimagic escribió:La verdad no lo he leido, pero es la que le sigue a la 1.5 XD

XD claro... lo que pasa es que he buscado y he visto la 1.5 y 1.5 no patch ¿¿¿ [reojillo] ???

Podrías ayudarme de otra manera: ¿Puedes decirme qué directorios son los que corresponden a el region free?

¿Y si meto en la SD limpia todo el "GeckoOS01" ?
Una preguntilla, es soy un poco novato en la scene de Wii. Entonces con el Gecko OS se pueden utilizar discos trucha sin necesidad de modchip??

Gracias!!!
ramulator escribió:
Epimagic escribió:La verdad no lo he leido, pero es la que le sigue a la 1.5 XD

XD claro... lo que pasa es que he buscado y he visto la 1.5 y 1.5 no patch ¿¿¿ [reojillo] ???

Podrías ayudarme de otra manera: ¿Puedes decirme qué directorios son los que corresponden a el region free?

¿Y si meto en la SD limpia todo el "GeckoOS01" ?

Mete todo el GeckoOS a la SD, el boot.elf tiene integradas todas las aplicaciones, ya tu solo usa la que quieras. El RegionFree del GeckoOS no viene suelto, por lo tanto es mejor instalarte esta nueva versión (de hecho yo ya borre los RegionFree anteriores que tenia, el 1.5 y el 1.5NP).

P.D. Necesitas chip para los discos truchas.
Oazul, se necesita chip.
Gracias, epimagic.
Ozule escribió:Una preguntilla, es soy un poco novato en la scene de Wii. Entonces con el Gecko OS se pueden utilizar discos trucha sin necesidad de modchip??

Gracias!!!

No, no se puede, seguiras necesitando el chip para juegos modificados con el trucha.

Saludos.
Está todo solucionado. Descargad el contenido de GeckoOS de los canales Homebrew completos (ya viene listo) y lo copiáis a la SD. Lo abres con el canal homebrew y todo rulando
Denada, dale las gracias a epimagic. Una duda más: Al iniciar el canal Homebrew, hay que inicializar el boot.elf, sea para la aplicación que sea,¿ no?
15 respuestas