Solucionado

Supongo que te costó muy poco, vale que o te ahorraste mucho o tienes un lindo sujeta papeles.
Mejor que fotos es que te consigas un manual para desarmar un PS2, estos tienen secciones solo de la lente, allí hay muchas imágenes; los hay muy completos en la red y son gratis, como el "Ps2 Repair Guidepdf" de Mark Eastman o el "PS2_Repair_Guide_BM_2004". También hay manuales solo para desmontar lentes (te sirve de guía para el proceso inverso), usa tu buscador favorito.
Preferiblemente compra la lente para tu modelo de consola, en el caso de la V10 es el KHS-400C; leí que es posible montarle un 400B, o hasta una china XD ; pero no estoy seguro. En alguno de los otros foros recuerdo haber leído sobre ese tema, busca.

Saludos
Si ya tienes instalado el FMCB tienes la mitad del camino recorrido, ve al foro Scene y busca el "Hilo principal sobre HDLoader" para empezar. Como la lente de tu consola no funciona necesitarás tu PC para "transferir" los juegos, por lo que programas como el HDLDump Helper GUI o el winhiip son útiles (todo eso se comenta en el foro).

[oki]
eazatoth escribió:Si ya tienes instalado el FMCB tienes la mitad del camino recorrido, ve al foro Scene y busca el "Hilo principal sobre HDLoader" para empezar. Como la lente de tu consola no funciona necesitarás tu PC para "transferir" los juegos, por lo que programas como el HDLDump Helper GUI o el winhiip son útiles (todo eso se comenta en el foro).

[oki]

Vaya mierda, he intentado instalar el HDLoader y ahora solo puedo cargar el ESR ya que no puedo entrar al menu de configuracion de la consola, sale el original, no el FMCB
No entiendo, ¿cómo puedes cargar el ESR y no estar en el FMCB, si el ESR es una aplicación que si está instalada aparece en el menú del FMCB?
Copia en un pendrive el hdloader.elf, carga el pendrive desde el uLaunchELF y copia el hdloader.elf en la carpeta "Boot" de la MC0 (donde está el FMCB); debería aparecer ahora el hdloader en el menú de tu consola. También puedes cargar el hdloader.elf directamente desde el pendrive, es igual.

Suerte!!!
eazatoth escribió:No entiendo, ¿cómo puedes cargar el ESR y no estar en el FMCB, si el ESR es una aplicación que si está instalada aparece en el menú del FMCB?
Copia en un pendrive el hdloader.elf, carga el pendrive desde el uLaunchELF (otra aplicación importantísima) y copia el hdloader.elf en la carpeta "Boot" de la MC0 (donde está el FMCB); debería aparecer ahora el hdloader en el menú de tu consola. También puedes cargar el hdloader.elf directamente desde el pendrive, es igual.
Si no tienes idea de lo que dije date una vuelta por el foro Scene y la Wiki.

Suerte!!!

A ver, el FMCB obviamente me carga junto al .elf del ESR. Lo unico que pulsando las teclas secundarias para entrar al menu del FMCB donde esta el "Free MCBoot Configuration" y demas, eso no puedo hacerlo cargar, ahora me salta el XMB original de SONY :S
Creo que tu ultimo problema es sencillo, has desactivado el "menu hackedo" en las opciones del "Free MCBoot Configuration" asi que entra a el dejando precionado el Boton "Start" en el control desde que enciende la consola y una vez dentro cambia a "ON" en "Menu hack".

Saludos.
fenix00 escribió:Creo que tu ultimo problema es sencillo, has desactivado el "menu hackedo" en las opciones del "Free MCBoot Configuration" asi que entra a el dejando precionado el Boton "Start" en el control desde que enciende la consola y una vez dentro cambia a "ON" en "Menu hack".

Saludos.

Gracias, luego lo pruebo, seguramente cambie algo sin darme cuenta al coger a la gata pequeña.

Mañana hago fotos al lector haber si lo tengo todo OK ya que el laser de la lente y demas va bien...
8 respuestas