Solucionado :)

Buenas, tengo un par de juegos PAL, funcionando en una PS2 y en una TV bastante nuevas, ambos aparatos soportan PAL, también.

El problema es que estos juegos se ven bien centrados, pero en blanco y negro.

Es curioso porque no me pasa con ningún otro juego.

Alguna idea?

Gracias!
Me imagino que puede ser problema con tu pantalla, te cuento lo que me paso ami.

Juego Futurama PAL en consola NTSC con Chip Matrix Infinity en TV de tubo == en Colores pero imagen mas grande que la TV.

Juego Futurama PAL por HD con OPL 0.8 en consola NTSC sin Chip, sin Laser en LCD == Blanco y Negro pero Centrado.

Juego Futurama PAL por HD con OPL 0.8 en consola NTSC sin Chip, sin Laser en PC por medio de una capturadora de video == en Colores y Centrado.

Conclusion problema con mi LCD.

Espero esto te sirva. Saludos.
Gracias, agradezco tu aporte [oki]

No he conseguido de ninguna manera que se vean de manera adecuada.

Sigo investigando...
Hola,

si estás queriendo reproducir juegos de otra región y tienes el cable de video
compuesto estándar que viene con la consola se verán siempre en blanco
y negro, necesitas como mínimo un cable RGB para que se vean en color.

Deberías informar mejor sobre tu configuración, si tienes instalado un modchip,
que cable tienes conectado, de que región es la consola, (dices que soporta PAL,
pero esto puede referirse a que se tenga un modchip que permita la carga de juegos
de todas las regiones, y no que la consola sea región PAL), etc.

Si tanto la consola como los juegos son realmente PAL sin que estos estén parcheados
con nada para que se vean en NTSC, es imposible que se vean en blanco y negro, con
lo cual dudo de que todo sea de la misma región y esté correcto.

Saludos.
Gracias El_Patas por la info del cable, ese deve ser mi problema.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

si estás queriendo reproducir juegos de otra región y tienes el cable de video
compuesto estándar que viene con la consola se verán siempre en blanco
y negro, necesitas como mínimo un cable RGB para que se vean en color.

Deberías informar mejor sobre tu configuración, si tienes instalado un modchip,
que cable tienes conectado, de que región es la consola, (dices que soporta PAL,
pero esto puede referirse a que se tenga un modchip que permita la carga de juegos
de todas las regiones, y no que la consola sea región PAL), etc.

Si tanto la consola como los juegos son realmente PAL sin que estos estén parcheados
con nada para que se vean en NTSC, es imposible que se vean en blanco y negro, con
lo cual dudo de que todo sea de la misma región y esté correcto.

Saludos.

La consola y la TV son 100% PAL.

La consola no está chipeada. Juego a los backups con SM 3.6

Lo único que puede estar mal es la región del juego... pero es que he hecho una imagen de los juegos problemáticos y en el fichero 'system' de los mismos pone que son PAL.

Se me ocurre es que la persona que hizo la iso que yo grabé en su momento la parcheara de alguna manera. No le encuentro otra explicación...

Gracias por tu ayuda!
fenix00 escribió:Gracias El_Patas por la info del cable, ese deve ser mi problema.

Saludos.

De nada, es un fallo común de algo que se sabe y muy comentado desde siempre.

Ronaldinho10 escribió:

Lo único que puede estar mal es la región del juego... pero es que he hecho una imagen de los juegos problemáticos y en el fichero 'system' de los mismos pone que son PAL.

Se me ocurre es que la persona que hizo la iso que yo grabé en su momento la parcheara de alguna manera. No le encuentro otra explicación...

Gracias por tu ayuda!

En efecto será eso, estará parcheado para NTSC sin ofrecer posibilidad de cambio,
o que simplemente se realizó mal la copia de seguridad.
Si se trata del primer caso sólo tienes que usar un cable RGB en lugar del cable
de video compuesto.
Realiza las copias de seguridad de tus propios juegos originales y no tendrás
nunca ningún problema.

Saludos.
El_Patas escribió:
fenix00 escribió:Gracias El_Patas por la info del cable, ese deve ser mi problema.

Saludos.

De nada, es un fallo común de algo que se sabe y muy comentado desde siempre.

Ronaldinho10 escribió:

Gracias por tu ayuda!

En efecto será eso, estará parcheado para NTSC sin ofrecer posibilidad de cambio,
o que simplemente se realizó mal la copia de seguridad.
Si se trata del primer caso sólo tienes que usar un cable RGB en lugar del cable
de video compuesto.
Realiza las copias de seguridad de tus propios juegos originales y no tendrás
nunca ningún problema.

Saludos.

Bueno, no mareo más. Gracias por la ayuda.

He estado leyendo y voy a tratar de conseguir el de componentes para PS3.
7 respuestas